O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ejemplo de un proyecto

4.167 visualizações

Publicada em

ejemplo de proyecto

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ejemplo de un proyecto

  1. 1. EJEMPLO DE UN PROYECTO En rojo irán las notas aclaratorias que no forman parte del proyecto. Y que han sido escritas por los scouters para aclarar ciertos conceptos o dudas que puedan aparecer a la hora de planificar el proyecto. Cómo ejemplo, hemos propuesto una excursión a Terra Natura 1. EXCURSIÓN A TERRA NATURA Primero haremos una breve descripción del proyecto, que será algo así: El proyecto que presentamos trata de una excursión a las instalaciones de Terra Natura, para la fecha 9/11/2015. Dentro del proyecto llevaremos a cabo diferentes actividades, unas que tendrán que ver fundamentalmente con el ámbito ambiental, como es la visita al parque zoológico que se encuentra dentro de las instalaciones, y otras actividades que tendrán que ver más con lo lúdico-deportiva, como la visita al parque acuático. 2. ACTIVIDADES En segundo lugar haremos una relación de las actividades que se llevarán a cabo en el desarrollo del proyecto. El Proyecto visita a Terra Natura consta de las siguientes actividades.  Excursión desde El Ranero hasta las Instalaciones de Terra Natura en Espinardo  Visita al Parque Zoológico de Terra Natura  Visita al Parque Acuático de Terra Natura 3. OBJETIVOS Lo tercero que haremos será fijar los objetivos que perseguimos con el proyecto, aunque en el documento aparecen divididos por etapas (integración, participación o animación) no es necesario que en la elaboración del proyecto hagamos esa distinción, simplemente, los enumeraremos y explicaremos cómo, es decir, a través de qué actividad pretendemos alcanzarlos. Lo primero que debemos pensar, es que tratándose de una actividad scout, cubriremos algunos de los objetivos del ámbito VIDA EN LA SECCIÓN. Por ejemplo, lo podemos citar de la siguiente manera. Básicamente, estos objetivos estarán contemplados en todos los proyectos que hagamos. La Visita a Terra Natura, forma parte de la programación de la Unidad Esculta para la ronda solar 2015/2016, y nos ayudará a conseguir ciertos objetivos del ámbito VIDA EN LA SECCIÓN como son los siguientes. • Mostrar interés por la Programación de la Unidad y participa activamente en la misma. • Participar de manera activa en las actividades de la unidad y en el desarrollo de la Empresa/Proyecto. • Organizar proyectos para la Unidad. • Promoción y organización de Empresas/Proyectos • Valorar como algo importante el trabajo en equipo y unidad. Como vemos, no hacemos distinción por etapas (integración, participación o animación) los ponemos todos sin distinción.
  2. 2. Después, veremos qué objetivos pretendemos conseguir en cada una de las actividades, ya que cada actividad tiene unas características distintas y sus objetivos son diferentes. ACTIVIDAD: EXCURSIÓN DEL RANERO A LAS INSTALACIONES DE TERRA NATURA Cómo es una actividad física veremos objetivos en el ámbito EDUCACIÓN PARA LA SALUD, al mismo tiempo al desarrollarse en un entorno urbano, encontraremos objetivos en EDUCACIÓN VIAL • Practicar activamente ejercicio físico y actividades deportivas y lúdicas. • Mostrar una actitud de cuidado del propio cuerpo. • Mantener un óptimo estado físico y con un adecuado nivel de salud. • Conocer los distintos tipos de señalización y su orden de prioridad. • Respetar las señales de tráfico. • Rechazar aquellas situaciones que puedan entrañar un riesgo propio y ajeno. ACTIVIDAD: PARQUE ZOOLÓGICO Aquí obviamente, trataremos de alcanzar objetivos relacionados con la EDUCACIÓN AMBIENTAL • Desarrollar espíritu crítico, aceptando posturas diferentes a las propias, para analizar problemas ambientales desde distintos puntos de vista. • Analizar la forma de evitar distintas agresiones al medio ambiente: en el entorno natural como en el urbano. • Buscar información sobre Ecología y Medio Ambiente. ACTIVIDAD: PARQUE ACUÁTICO • Conocer y desarrollar normas básicas que se desarrollan en actividades y juegos por equipos. • Practicar activamente ejercicio físico y actividades deportivas y lúdicas. • Mostrar una actitud de cuidado del propio cuerpo. • Mantener un óptimo estado físico y con un adecuado nivel de salud. Más o menos, así quedaría el listado de objetivos, por supuesto, podemos hacer más actividades e ir aumentando el número de objetivos. 4. TEMPORALIZACIÓN Más o menos aquí haremos un planning del proyecto y el horario de las actividades, por ejemplo: 9:00 Quedamos en Mariano Rojas 9:15 Iniciamos la Excursión 9:45 Llega a Terra Natura 10:00 Visita Parque Zoológico 14:00 Comida 15:00 Visita Parque Acuático 19:00 Regreso
  3. 3. 5. PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN Aquí realizaremos un presupuesto, obviamente, en este proyecto sólo contaremos con el precio de la entrada.

×