SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 15
Baixar para ler offline
LUGARES DE COLOMBIA
LA CIUDAD PERDIDA (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA) El Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.
TORRE DEL RELOJ (POPAYAN)        Símbolo por antonomasia de la ciudad. Denominada La nariz de Popayán por el Maestro Guillermo Valencia. Fue construida entre 1673 y 1682, utilizándose para ese propósito noventa y seis mil ladrillos. El reloj, de fabricación inglesa, fue colocado en 1737. Su mecanismo funcionaba por la acción de dos pesas de plomo que fueron cambiadas por Antonio Nariño en las lides de la independencia en 1814, cuando se requería el metal para fabricar munición. Después del terremoto de 1983, el reloj fue restaurado y puesto nuevamente en funcionamiento por la misma compañía inglesa que lo fabricó.
FLORENCIA Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Posee 367.628 habitantes (2009), y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes.
CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ Diseñada por el arquitecto colombiano Roswell Garavito Pearl, la Catedral de sal de Zipaquirá incluye una gran cantidad de símbolos, que destacan el aspecto místico religioso. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.
CAÑON DE CHICAMOCHA El Cañón del Chicamocha es un atractivo de Colombia que entró a hacer parte del grupo de los 261 lugares nominados en la campaña que busca elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este paradisiaco lugar es un espectáculo visual que no te puedes perder. Imponente, majestuoso y fascinante, así describen los turistas el Cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado en el departamento de Santander, muy cerca de la ciudad de Bucaramanga, que en este concurso se encuentra en la categoría de D: "Cuevas, formaciones rocosas y valles". El Cañón del Chicamocha, formado por un accidente geológico, está bañado por el río de su mismo nombre La temperatura del Cañón del Chicamocha fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados, entre el día y la noche.
CATEDRAL DE LAS LAJAS La edificación actual, la cuarta desde el siglo XVIII, sustituyó una capilla que databa del Siglo XIX y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo gótico tardío del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón. La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo. El edificio principal mide 27.50 m. de fondo por l5 m. de ancho. En el interior, las tres naves están cubiertas con bóvedas de crucería
NEVADO DEL RUIZ El Nevado del Ruiz es un estrato-volcán ubicado en el sector septentrional de los Andes, en la Cordillera Central de Colombia, y entre los valles del Magdalena y del Cauca. Su cumbre alcanza una altitud de 5.321 metros sobre el nivel del mar.
RIO CALI El río Cali es uno de los principales ríos en municipio colombiano de Santiago de Cali. Nace en el Alto del Buey en los Farallones de Cali. Su cuenca hidrológica ocupa 11.920 ha del noroccidente del municipio y su cauce recorre 50 km en la dirección oeste-noreste desembocando en el Río Cauca. Entre sus afluentes se destacan los ríos Pichindé, Florida, Aguacatal y Cabuyal.
CARTAGENA DE INDIAS partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.[6] El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se declaró independiente de España.
VIADUCTO DE PEREIRA Esta gran estructura conocida generalmente como el viaducto de Pereira se inauguró el 15 de Noviembre de 1997. Muchos obreros perecieron para que se concluyera la construcción de ésta obra arquitectónica llegando a ser la más grande en Colombia.
RIO MAGDALENA El río Magdalena es el cauce fluvial colombiano de mayor extensión, constituyendo la principal arteria fluvial de Colombia; su cuenca tiene influencia en 18 departamentos de Colombia y forma fronteras departamentales en diez de ellos; su principal afluente es el río Cauca y es navegable desde su desembocadura en el Mar Caribe hasta Honda.[1] El río Magdalena es considerado el principal río de Colombia; ya que su área de influencia ocupa el 24% del territorio continental colombiano, en el cual vive el grueso de la población colombiana y se desarrolla el 85% del PIB nacional.[2]
VILLAVICENCIO Los terrenos del actual Villavicencio formaron parte de la "Hacienda Apiay"; la organizaron los Jesuitas junto con otras haciendas llaneras: Caribure, Crano, y Patute.
SALTO DE TEQUENDAMA Es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la Sabana de Bogotá, el Río Funza o Bogotá cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada
METRO DE MEDELLIN El Metro de Medellín es el Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad del cual disponen la ciudad y buena parte de su Área Metropolitana; el Área Metropolitana de Medellín está situada al interior del Valle de Aburrá, Como la primera experiencia de transporte masivo moderno en Colombia, el Metro de Medellín corresponde a los planes urbanísticos más elaborados del departamento de Antioquia. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá - Metro de Medellín Ltda. fue creada el 31 de mayo de 1979. El Metro atraviesa el valle en primer lugar con un ramal central de norte a sur, desde el municipio de Bello (Estación Niquía), hasta el municipio de Itagüí (Estación Itagüí); y próximamente una ampliación hacia el sur, con dos estaciones adicionales Sabaneta y Ancón Sur en el município de La Estrella, que estará lista en 2010.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Manifestaciones culturales
Manifestaciones culturalesManifestaciones culturales
Manifestaciones culturalesCARLOS
 
La ciudad de la Eterna Primavera (:
La ciudad de la Eterna Primavera (:La ciudad de la Eterna Primavera (:
La ciudad de la Eterna Primavera (:Steef
 
La Vega Media (Murcia)
La Vega Media (Murcia) La Vega Media (Murcia)
La Vega Media (Murcia) Apala .
 
Florencia Caqueta Marly
Florencia Caqueta MarlyFlorencia Caqueta Marly
Florencia Caqueta Marlymarly
 
Sitio turisticos cauca copia
Sitio turisticos cauca   copiaSitio turisticos cauca   copia
Sitio turisticos cauca copiadnsarria
 
Sitios turisiticos del caqueta
Sitios turisiticos del caquetaSitios turisiticos del caqueta
Sitios turisiticos del caquetalorenahermosa14
 

Mais procurados (15)

Manifestaciones culturales
Manifestaciones culturalesManifestaciones culturales
Manifestaciones culturales
 
La ciudad de la Eterna Primavera (:
La ciudad de la Eterna Primavera (:La ciudad de la Eterna Primavera (:
La ciudad de la Eterna Primavera (:
 
La Vega Media (Murcia)
La Vega Media (Murcia) La Vega Media (Murcia)
La Vega Media (Murcia)
 
Rio medellin
Rio medellinRio medellin
Rio medellin
 
CITY TOUR
CITY TOURCITY TOUR
CITY TOUR
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Carretera en america
Carretera en americaCarretera en america
Carretera en america
 
Rios lucia
Rios luciaRios lucia
Rios lucia
 
Ferrocarriles del ecuador
Ferrocarriles del ecuadorFerrocarriles del ecuador
Ferrocarriles del ecuador
 
Monologo de
Monologo de Monologo de
Monologo de
 
Florencia Caqueta Marly
Florencia Caqueta MarlyFlorencia Caqueta Marly
Florencia Caqueta Marly
 
HISTORIA
HISTORIAHISTORIA
HISTORIA
 
Sitio turisticos cauca copia
Sitio turisticos cauca   copiaSitio turisticos cauca   copia
Sitio turisticos cauca copia
 
Río magdalena
Río magdalenaRío magdalena
Río magdalena
 
Sitios turisiticos del caqueta
Sitios turisiticos del caquetaSitios turisiticos del caqueta
Sitios turisiticos del caqueta
 

Destaque

Escuela 2.0
Escuela 2.0Escuela 2.0
Escuela 2.0lblafer
 
Historia de la tecnologia
Historia de la tecnologiaHistoria de la tecnologia
Historia de la tecnologiadarl3y
 
Creación de formularios en access
Creación de formularios en accessCreación de formularios en access
Creación de formularios en accessKarel Batallas Prado
 
Deber libro blanco
Deber libro blancoDeber libro blanco
Deber libro blancojmariopz
 
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...AntropoNet
 
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...Ateneu Barcelonès
 
Felipe Bernstein
Felipe BernsteinFelipe Bernstein
Felipe BernsteinAntropoNet
 
Santo pri libranos del pan
Santo pri libranos del panSanto pri libranos del pan
Santo pri libranos del panLeonardo Zavala
 
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la Maguana
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la MaguanaProyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la Maguana
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la MaguanaAura Camilo
 
Carteles con vocales referentes
Carteles con vocales referentesCarteles con vocales referentes
Carteles con vocales referentesEnriquedelacruz
 
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJ
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJTaller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJ
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJKreática Consultora
 
ng
ngng
ngLucy
 
Sebastián Barrientos, Director de Enlaces
Sebastián Barrientos, Director de EnlacesSebastián Barrientos, Director de Enlaces
Sebastián Barrientos, Director de EnlacesAntropoNet
 

Destaque (20)

Escuela 2.0
Escuela 2.0Escuela 2.0
Escuela 2.0
 
Historia de la tecnologia
Historia de la tecnologiaHistoria de la tecnologia
Historia de la tecnologia
 
Creación de formularios en access
Creación de formularios en accessCreación de formularios en access
Creación de formularios en access
 
Deber libro blanco
Deber libro blancoDeber libro blanco
Deber libro blanco
 
Hernan espinoza 5_b_t#2
Hernan espinoza 5_b_t#2Hernan espinoza 5_b_t#2
Hernan espinoza 5_b_t#2
 
Unidad 2 emp
Unidad 2 empUnidad 2 emp
Unidad 2 emp
 
Informe Nacional de Trabajo Decente 2009
Informe Nacional de Trabajo Decente 2009Informe Nacional de Trabajo Decente 2009
Informe Nacional de Trabajo Decente 2009
 
La prote..
La  prote..La  prote..
La prote..
 
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...
Eduardo Gutiérrez, director del Departamento de Salud de la Ilustre Municipal...
 
Naturales
Naturales Naturales
Naturales
 
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...
Taller 1 - Análisis de la calidad de sitios web de instituciones culturales, ...
 
Felipe Bernstein
Felipe BernsteinFelipe Bernstein
Felipe Bernstein
 
Santo pri libranos del pan
Santo pri libranos del panSanto pri libranos del pan
Santo pri libranos del pan
 
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la Maguana
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la MaguanaProyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la Maguana
Proyecto Social "APOYANDO A SABANETA" - San Juan de la Maguana
 
Carteles con vocales referentes
Carteles con vocales referentesCarteles con vocales referentes
Carteles con vocales referentes
 
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJ
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJTaller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJ
Taller web 2.0 / Kreatica Consultora - CTJ
 
Carnaval salesiano
Carnaval salesianoCarnaval salesiano
Carnaval salesiano
 
ng
ngng
ng
 
Sebastián Barrientos, Director de Enlaces
Sebastián Barrientos, Director de EnlacesSebastián Barrientos, Director de Enlaces
Sebastián Barrientos, Director de Enlaces
 
Mayo 23
Mayo 23Mayo 23
Mayo 23
 

Semelhante a Lugares de colombia

Semelhante a Lugares de colombia (20)

Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]
 
Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]
 
Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]
 
Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]Lugares De Colombia[1]
Lugares De Colombia[1]
 
El nacimiento de rio medellín
El nacimiento de rio medellínEl nacimiento de rio medellín
El nacimiento de rio medellín
 
turismo boyaca
turismo boyacaturismo boyaca
turismo boyaca
 
turismo boyaca
turismo boyacaturismo boyaca
turismo boyaca
 
Las ciudades de Colombia
Las ciudades de ColombiaLas ciudades de Colombia
Las ciudades de Colombia
 
Diapositivas de colombia
Diapositivas de colombiaDiapositivas de colombia
Diapositivas de colombia
 
Diapositivas turismo en Colombia
Diapositivas turismo en ColombiaDiapositivas turismo en Colombia
Diapositivas turismo en Colombia
 
Colombia
ColombiaColombia
Colombia
 
El rio medellin
El rio medellinEl rio medellin
El rio medellin
 
Actividad cochabamba
Actividad cochabambaActividad cochabamba
Actividad cochabamba
 
Lo MeJoRcItO dE cALi
Lo MeJoRcItO dE cALiLo MeJoRcItO dE cALi
Lo MeJoRcItO dE cALi
 
Colombia, patrimonios y ciudades...
Colombia, patrimonios y ciudades...Colombia, patrimonios y ciudades...
Colombia, patrimonios y ciudades...
 
Colombia turística
Colombia turísticaColombia turística
Colombia turística
 
Sitios Turisticos..[1][1]
Sitios Turisticos..[1][1]Sitios Turisticos..[1][1]
Sitios Turisticos..[1][1]
 
Los mejores lugaes de colombia
Los mejores lugaes de colombiaLos mejores lugaes de colombia
Los mejores lugaes de colombia
 
The best places in Colombia
The best places in ColombiaThe best places in Colombia
The best places in Colombia
 
ciudades mas importantes de colombia
ciudades mas importantes de colombiaciudades mas importantes de colombia
ciudades mas importantes de colombia
 

Último

CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Edith Liccioni
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoJosé Luis Palma
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEJosé Hecht
 
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdf
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdfDescripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdf
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdfCarol Andrea Eraso Guerrero
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaFarid Abud
 
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1juandiegomunozgomez
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
Explicación del Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentos
Explicación del  Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentosExplicación del  Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentos
Explicación del Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentosINESDVERA
 
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XV
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XVtema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XV
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XVChema R.
 

Último (20)

Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO.  Autor y dise...
CARTEL CONMEMORATIVO DEL ECLIPSE SOLAR 2024 EN NAZAS , DURANGO. Autor y dise...
 
Acuerdo segundo periodo 2024 - Octavo.pptx
Acuerdo segundo periodo 2024 - Octavo.pptxAcuerdo segundo periodo 2024 - Octavo.pptx
Acuerdo segundo periodo 2024 - Octavo.pptx
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
Mimos _
Mimos                                       _Mimos                                       _
Mimos _
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdf
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdfDescripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdf
Descripción Und Curso Inf.Médica - Diseño ExpAprendizaje2.pdf
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
Unidad 1 | Metodología de la Investigación
Unidad 1 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 1 | Metodología de la Investigación
Unidad 1 | Metodología de la Investigación
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
 
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1
Trabajo de electricidad y electrónica 2024 10-1
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
Explicación del Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentos
Explicación del  Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentosExplicación del  Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentos
Explicación del Modelo de Stephen Toulmin para elaborar argumentos
 
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XV
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XVtema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XV
tema5 2eso 2024 Europa entre los siglos XII y XV
 

Lugares de colombia

  • 2. LA CIUDAD PERDIDA (SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA) El Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.
  • 3. TORRE DEL RELOJ (POPAYAN) Símbolo por antonomasia de la ciudad. Denominada La nariz de Popayán por el Maestro Guillermo Valencia. Fue construida entre 1673 y 1682, utilizándose para ese propósito noventa y seis mil ladrillos. El reloj, de fabricación inglesa, fue colocado en 1737. Su mecanismo funcionaba por la acción de dos pesas de plomo que fueron cambiadas por Antonio Nariño en las lides de la independencia en 1814, cuando se requería el metal para fabricar munición. Después del terremoto de 1983, el reloj fue restaurado y puesto nuevamente en funcionamiento por la misma compañía inglesa que lo fabricó.
  • 4. FLORENCIA Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Posee 367.628 habitantes (2009), y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente millón y medio de habitantes.
  • 5. CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ Diseñada por el arquitecto colombiano Roswell Garavito Pearl, la Catedral de sal de Zipaquirá incluye una gran cantidad de símbolos, que destacan el aspecto místico religioso. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.
  • 6. CAÑON DE CHICAMOCHA El Cañón del Chicamocha es un atractivo de Colombia que entró a hacer parte del grupo de los 261 lugares nominados en la campaña que busca elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este paradisiaco lugar es un espectáculo visual que no te puedes perder. Imponente, majestuoso y fascinante, así describen los turistas el Cañón del Chicamocha, un accidente geográfico ubicado en el departamento de Santander, muy cerca de la ciudad de Bucaramanga, que en este concurso se encuentra en la categoría de D: "Cuevas, formaciones rocosas y valles". El Cañón del Chicamocha, formado por un accidente geológico, está bañado por el río de su mismo nombre La temperatura del Cañón del Chicamocha fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados, entre el día y la noche.
  • 7. CATEDRAL DE LAS LAJAS La edificación actual, la cuarta desde el siglo XVIII, sustituyó una capilla que databa del Siglo XIX y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo gótico tardío del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón. La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo. El edificio principal mide 27.50 m. de fondo por l5 m. de ancho. En el interior, las tres naves están cubiertas con bóvedas de crucería
  • 8. NEVADO DEL RUIZ El Nevado del Ruiz es un estrato-volcán ubicado en el sector septentrional de los Andes, en la Cordillera Central de Colombia, y entre los valles del Magdalena y del Cauca. Su cumbre alcanza una altitud de 5.321 metros sobre el nivel del mar.
  • 9. RIO CALI El río Cali es uno de los principales ríos en municipio colombiano de Santiago de Cali. Nace en el Alto del Buey en los Farallones de Cali. Su cuenca hidrológica ocupa 11.920 ha del noroccidente del municipio y su cauce recorre 50 km en la dirección oeste-noreste desembocando en el Río Cauca. Entre sus afluentes se destacan los ríos Pichindé, Florida, Aguacatal y Cabuyal.
  • 10. CARTAGENA DE INDIAS partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.[6] El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se declaró independiente de España.
  • 11. VIADUCTO DE PEREIRA Esta gran estructura conocida generalmente como el viaducto de Pereira se inauguró el 15 de Noviembre de 1997. Muchos obreros perecieron para que se concluyera la construcción de ésta obra arquitectónica llegando a ser la más grande en Colombia.
  • 12. RIO MAGDALENA El río Magdalena es el cauce fluvial colombiano de mayor extensión, constituyendo la principal arteria fluvial de Colombia; su cuenca tiene influencia en 18 departamentos de Colombia y forma fronteras departamentales en diez de ellos; su principal afluente es el río Cauca y es navegable desde su desembocadura en el Mar Caribe hasta Honda.[1] El río Magdalena es considerado el principal río de Colombia; ya que su área de influencia ocupa el 24% del territorio continental colombiano, en el cual vive el grueso de la población colombiana y se desarrolla el 85% del PIB nacional.[2]
  • 13. VILLAVICENCIO Los terrenos del actual Villavicencio formaron parte de la "Hacienda Apiay"; la organizaron los Jesuitas junto con otras haciendas llaneras: Caribure, Crano, y Patute.
  • 14. SALTO DE TEQUENDAMA Es una cascada natural de Colombia, ubicada en la provincia del Tequendama en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la Sabana de Bogotá, el Río Funza o Bogotá cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada
  • 15. METRO DE MEDELLIN El Metro de Medellín es el Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad del cual disponen la ciudad y buena parte de su Área Metropolitana; el Área Metropolitana de Medellín está situada al interior del Valle de Aburrá, Como la primera experiencia de transporte masivo moderno en Colombia, el Metro de Medellín corresponde a los planes urbanísticos más elaborados del departamento de Antioquia. La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá - Metro de Medellín Ltda. fue creada el 31 de mayo de 1979. El Metro atraviesa el valle en primer lugar con un ramal central de norte a sur, desde el municipio de Bello (Estación Niquía), hasta el municipio de Itagüí (Estación Itagüí); y próximamente una ampliación hacia el sur, con dos estaciones adicionales Sabaneta y Ancón Sur en el município de La Estrella, que estará lista en 2010.