O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Obras referenciales del arte gótico

Obras referenciales del arte gótico

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Obras referenciales del arte gótico

  1. 1. OBRAS REFERENCIALES
  2. 2. OBRAS REFERENCIALES DEL ARTE GÓTICO Obras Referenciales del Arte Gótico En época medieval, países de Europa como Alemania, Italia, España e Inglaterra, desarrollaron el estilo gótico. Este se empleó principalmente para diseñar las estructuras de iglesias y catedrales. Los arquitectos mantenían en común elementos básicos, tales como: arcos apuntados, construcciones ligeras de gran altura y espacios iluminados. Unas de las obras importantes del arte gótico son:
  3. 3. La Catedral de Colonia (Alemania) Es considerada una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, aunque parte de su estructura fuese terminada en tiempos relativamente modernos.
  4. 4. La Abadía de Westminster (Inglaterra) Es el templo más famoso y antiguo de Londres. Es elegida como sede para coronaciones reales y también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.
  5. 5. La catedral de Cuenca (España) Es uno de los edificios más particulares de la Edad Media española.
  6. 6. Catedral de Chartres (Francia) Es el monumento emblemático del arte gótico francés y considerada como la catedral gótica más representativa, más completa y mejor conservada.
  7. 7. Torre de Belem (Portugal) Construcción de estilo gótico manuelino,su propósito original era servir como aduana interior para cobrar impuestos, ya que se ubica en la entrada de la ciudad.
  8. 8. Palacio Ducal (Venecia) Es considerado buen ejemplo de la arquitectura gótica desarrollada en Venecia, Italia. Su construcción se remonta a los siglos X y XI.
  9. 9. Basílica de Saint-Denis (Francia) Es considerada como la primera obra arquitectónica de estilo gótico en Europa. En el siglo IV fue un cementerio y posteriormente, en el siglo V Santa Genoveva compra el terreno y construye una pequeña iglesia.

×