O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Seguridad Informatica

6.760 visualizações

Publicada em

Seguridad Informática. 10 Reglas Básicas para tu PC. Como Saber si mi PC tiene Virus y que hacer en caso de estar infectado. Redes Wifi Publicas para Smartphones.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Seguridad Informatica

  1. 1. Por www.areatecnologia.com
  2. 2. 1. Cuando nos registremos en algún sitio de internet utilizar un usuario y contraseña diferente a la de nuestro correo electrónico. Los datos que nos piden son para entrar en ese sitio web, no los de nuestro correo electrónico. Si nos piden nuestro correo electrónico en algún momento, por ejemplo para enviarnos un e- mail de verificación, pondremos el real, pero nunca nuestra contraseña. El Usuario y la contraseña de registro es para el acceso a la web que nos estamos registrando y no debería ser igual a la de nuestro correo real. 2. Cuidado con todos los mensajes de correo electrónico con ofertas increíbles e imposibles, que piden hacer clic en un enlace para poder obtener descuentos o premios. Muchas son ofertas verídicas de comercios famosos y conocidos, pero los mensajes reales se mezclan con correos falsos que parecen auténticos y que llevan al usuario a un clon del sitio. Esta técnica de conoce como Phishing. Es importante comprobar que la dirección web destino corresponda con el del negocio que dice enviar la oferta. Cuidado con los correos de bancos que te piden desde el correo que pinches en el enlace para llevarte a su página y actualizar datos u otra cosa. Las páginas a las que te llevan son copias exactas de las originales, pero no son las verdaderas. Si rellenas algún formulario se harán con tus datos.
  3. 3. 3. Nunca abrir archivos adjuntos que nos envíen con las siguientes extensiones. .exe = ejecuta e instala un programa en nuestro ordenador. .com = Fichero ejecutable con el Programa de MS-DOS .pif = Para almacenar información relacionada con la ejecución de los programas MS-DOS. .bat = Archivo por lotes. Un archivo por lotes es un archivo de texto sin formato que contiene uno o más comandos, y cuya extensión de nombre de archivo es .bat o .cmd. Al escribir el nombre del archivo en el símbolo del sistema, cmd.exe ejecuta los comandos secuencialmente como aparecen en el archivo. .cmd = secuencia de comandos de Windows NT .scr = Archivo para modificar el protector de pantalla. .info. = información de instalación.
  4. 4. 4. Cuidado al abrir elementos adjuntos al email, ya sean imágenes (jpeg, png, gif, bmp, tif), presentaciones (ppt, pptx), documentos (doc, docx, odf, pdf), etc. incluso si dicen provenir de amigos ya que pueden contener virus o malware. Solo abrirlos en caso de conocer la procedencia y que son inofensivos. 5. Las redes para intercambiar archivos por Internet (películas, música, libros) no sólo se han multiplicado, sino que se han convertido en fuente habitual de virus. A pesar de que cada vez que nos descargamos un archivo nuestro antivirus lo examina minuciosamente, se recomienda no abrir los archivos con las extensiones mencionadas anteriormente. Hay que mantener el antivirus actualizado y abrir todos estos archivos adjuntos usando la opción de "Sandbox”. Esto aísla la operación a realizar del resto del ordenador para que nunca le afecte a tu PC. 6. Si usa su tarjeta de crédito para hacer compras por Internet verifique que la dirección web del sitio (URL) comienza por “https” y tiene que comprobar el icono del candado de su navegador (comúnmente situado al lado de la dirección) que la página web tenga un certificado válido y respaldado por una autoridad de certificación que garantice que el sitio web es en efecto quien dice ser. Normalmente la primera parte de la dirección web se pone de color verde.
  5. 5. 7. Estate atento a las llamadas para “verificar datos” o de “premios” que te piden el número de la tarjeta de crédito por teléfono, o por cualquier otro medio. Aunque suene obvio hay personas muy ingenuas en nuestro país, sobre todo personas de tercera edad y adolescentes con tarjetas adicionales. 8. Si publicas fotos en tus redes sociales tomadas desde su Smartphone o Tablet , comprueba siempre que esté desactivada la opción de geolocalización de la cámara (Incluir coordenadas GPS) antes de hacer la foto. De los metadatos de una foto se puede obtener la ubicación exacta de dónde fue tomada, el dispositivo que se uso para realizarla y hasta datos técnicos como cuánto tiempo estuvo abierto el obturador. Podrías estar diciendo a los ladrones donde vives gracias a los metadatos. Lógicamente debes restringir las fotos en las redes sociales solo a tus amigo y gente de confianza. 9. Para evitar posibles virus informáticos, es aconsejable escanear las memorias USB antes de usar los archivos que contengan con un programa antivirus. 10. Restaurar el sistema a un estado anterior en caso de pequeños problemas. Si en alguna ocasión detectamos que podemos estar infectados o que algún programa o herramienta no funciona como debería, siempre podemos volver atrás en el tiempo sin que ninguno de nuestros archivos personales desaparezca de su ubicación actual.
  6. 6. Si quieres saber más sobre Seguridad Informática, como por ejemplos, ¿Cómo saber si mi PC está Infectado? ¿Cómo Desinfectar mi PC si tiene un virus? o ¿Cómo conectarse seguro a una Red WIFI pública con mi Smartphone? Visita el siguiente enlace>>>> http://www.areatecnologia.com/informatica/seguridad-informatica.html

×