O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Juicios orales

589 visualizações

Publicada em

presentación juicios orales
saadam rojas dominguez

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Juicios orales

  1. 1. Juicios Orales
  2. 2.  “LA SOLUCIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA”
  3. 3. justificación A que nos lleva la investigación, e implementación de los juicios orales.
  4. 4. juicios el concepto de juicio es un concepto clave a destacar en este trabajo. “El juicio es el periodo del procedimiento penal en el cual el Ministerio Público precisa su acusación, es decir, ejerce la acción penal; el acusado y su defensor particular o, de oficio precisan su defensa y, el órgano jurisdiccional valora las pruebas para dictar su resolución al caso concreto.”
  5. 5. Juicios Orales Juan José González Bustamante argumenta: “El criterio que inspira esta forma de instrucción es el de proveer con un procedimiento rápido y breve, al juicio de los delitos cuyas pruebas sean tan evidentes que hacen innecesaria la instrucción; ese caracteriza porque se pasa directamente de las investigaciones preliminares a los debates. Por eso constituye en realidad un juicio directo y oral a pesar de que imprescindiblemente en él ciertos elementos instructores.”
  6. 6. POR QUE IMPLENTAROS EN EL SISTEMA JUDICIAL ¿Se podrá combatir la corrupción?
  7. 7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS su efectividad dependerá de las capacidades de los sujetos que intervienen en el juicio (agentes del Ministerio Público, víctimas, defensores, imputados y jueces)
  8. 8.  En cambio el juicio oral es democrático, se rige por el principio de mediación, se puede conocer la identidad de los protagonistas, es transparente, hay elasticidad en el desahogo de pruebas y genera credibilidad.
  9. 9.  Doctor Aldo Saúl Muñoz López Consideró que los juicios orales, por sí mismos, no van a dar ningún resultado y las esperanzas que sus propugnadores tienen puestas en ellos no se realizarán
  10. 10. LA SOCIEDAD MEXICANA NECESITA JUICIOS ORALES La sociedad en busca de justicia

×