O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

COMPARACIÓN DE LA EDUCACIÓN ANTIGUA Y ACTUAL

147.804 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

COMPARACIÓN DE LA EDUCACIÓN ANTIGUA Y ACTUAL

  1. 1. POR. Ana Gómez C. FECHA: 28-04-2014 CURSO: 1° «B» TEMA: Comparación entre la educación antigua y la moderna.
  2. 2. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL Actividad en el aula: "Enseñanza"; desarrollo de aptitudes en el profesor. Actividad en el aula: "Aprendizaje"; desarrollo de aptitudes en el alumno Régimen " C e n t r a d o e n e l p r o f e s o r . Importa qué dice, qué hace el profesor. Régimen "Centrado en el alumno", Importa qué piensa, qué hace el alumno
  3. 3. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL Fin: Externo, remoto, desconocido por el alumno. Fin: Inminente a la actividad, inmediato comprendido por el alumno. Contenidos: Fijos, cultura estática. Contenidos Cambiantes, cultura dinámica Presentación: Enciclopedista, asignaturismo, parcelamiento, desconexión con la realidad. Presentación: Unidades de trabajo, áreas interrelacionadas, relación con la realidad, integración del saber. Relación profesor – alumno Escasa, diálogo ocasional, importa más la materia, el Profesor decide qué, cómo y cuándo Relación profesor – alumno Más dialogante y transversal; técnicas grupales de trabajo, importa el alumno, trabaja en función de objetivos. Profesor estimulador, facilitador del aprendizaje.
  4. 4. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL Alumno: Objeto; dependencia, inmadurez. Alumno: Persona, independencia, madurez, desarrollo Objetivos: Amplios, generales, difíciles de comprobar. Objetivos: Precisos, operativos, verificables Evaluación: Comprobación de conocimientos, énfasis en la memoria, cuantitativa, ocasional. Evaluación: Comprobación de progreso, énfasis en el desarrollo de capacidades, cuali-cuantitativa, global, integrada, continua.
  5. 5. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL El maestro actúa como un mero transmisor de conocimientos, enfocándose únicamente en la enseñanza del alumno. Proceso unilateral. El maestro actúa como guía y facilitador del conocimiento, logrando un proceso de interacción con el estudiante. Proceso bilateral. Solo podían acceder a un tema determinado en el libro. Permitir que puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la escuela Los contenidos inmutables, fijos y de cultura clásica pertenecen a la educación tradicional, Mientras que los contenidos innovadores, cambiantes y centrados en una cultura dinámica APORTACIONES Se manejaba los contenidos de manera fragmentada, los docentes estaban bien preparados, existía un control,el respeto y la disciplina .Lo importante era aprender apartir de los problemas realesa través de la colaboraciónalumno- maestro, predominaun aprendizaje significativo, aprender a aprender.
  6. 6. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL No existia un intercambio de ideas , ni cooperacion de ideas en el grupo. Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que proporcionan facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación. Las tareas basadas en libros permitían una información poca y cerrada a nuevas ideologías , con respecto a diferentes temas. • Alto grado de interdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con ordenadores permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que PC debido a su variabilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.
  7. 7. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL El estudiante se pasaba horas leyendo un libro para sacar información de un tema , el tenia que entregar la tarea personalmente sin atrasarse. Aprovechamiento del tiempo. El estudiante puede acceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Se incentivaba a la lectura obligatoria por que era la única forma de aprender , sin leer no hay aprendizaje. Motivación e interés. Los chicos hoy día poseen destrezas innatas asociadas con las nuevas tecnologías por lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro.
  8. 8. EDUCACIÓN ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL Se le exigía a el niño que cumpliera con todas sus tareas , y que se adapte a la lectura compresiva. No se le exige nada a pesar de que tenga todas facilidas de herramientas de aprendiza que el pueda utilizar en su desempeño a cademico.
  9. 9.  http://elmundodigitalenlaeducacion.blogspot.co m/2012/04/ventajas-y-desventajas-del-uso-de- las.html  http://ceipgoyasegundocursoa.wordpress.com/% C2%BFescuela-tradicional-o-escuela- nueva/escuela-tradicional-y-escuela-moderna/  http://clubensayos.com/Temas- Variados/COMPARACI%C3%93N-ENTRE- ESCUELA-TRADICIONAL-Y/59596.html  http://es.scribd.com/doc/36486664/Comparacio n-de-La-Escuela-Tradicional-y-La-Escuela-Nueva  (Sacado de la obra "Roles y funciones del profesor" de José Angel López H.)

×