O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Colores

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Colores

  1. 1.  Los colores primarios son aquellos que no sepueden obtener por medio de mezclas de ningúnotro color.
  2. 2.  Se considera color primario al color que no sepuede obtener mediante la mezcla de ningún otro.Este es un modelo idealizado, basado en larespuesta biológica de las células receptoras delojo humano (conos) ante la presencia de ciertasfrecuencias de luz y sus interferencias, y esdependiente de la percepción subjetiva del cerebrohumano. La mezcla de dos colores primarios daorigen a un color secundario.
  3. 3.  Se obtienen mezclando dos colores primarios
  4. 4.  El círculo cromático se usa en la clasificación delos colores. Se denomina círculo cromático alresultante de distribuir alrededor de un círculo loscolores que conforman el segmento de la luz. El azul es el color opuesto al naranja. El rojo es el color opuesto al verde. El amarillo es el color opuesto al violeta.
  5. 5.  Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojoal amarillo y los colores fríos son los que van delazul al verde. Esta división de los colores encálidos y fríos radica simplemente en la sensacióny experiencia humana. La calidez y la frialdadatienden a sensaciones térmicas subjetivas.Los colores, de alguna manera, nos pueden llegara transmitir estas sensaciones. Un color frío y unocálido se complementan, tal como ocurre con uncolor primario y uno compuesto.

×