O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
Secretos caseros (primera parte)
Avançar
Transfira para ler offline e ver em ecrã inteiro.

0

Compartilhar

Baixar para ler offline

Presentación 1

Baixar para ler offline

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Presentación 1

  1. 1. Descubriendo lasnuevas tecnologías
  2. 2. Con el paso del tiempo, hemos podido apreciar unaevolución en las tecnologías, que han afectadodirectamente en la sociedad. Estos cambios en lasociedad se dividen en las siguientes etapas: • FORDISMO ( 1910-1960) • POSTFORDISMO O TOYOTISMO (1970-1990) • SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO ( 1990- Actualidad)
  3. 3. FORDISMO (1910-1960) Una tecnología dirigida para todos en igualdad, no solo para gente de élite. Por primera vez la gente de cadena se convierte en clase media. El trabajo en cadena implica especializarse en alguna parte especial. Se pasa de la pobreza a la prosperidad.
  4. 4. POSTFORDISMO OTOYOTISMO(1970-1990) Toyotismo proviene de la marca japonesa Toyota. Crean gamas altas y bajas de productos para todo el mundo. Se caracteriza por la creación de multiproducto (innovación). Los trabajadores son polivalentes.
  5. 5.  Se caracteriza por la diversificación del producto. Aparece la investigación en la industria, mejoran los productos y los procesos son más duraderos. A consecuencia, aparece la obsolescencia programada.
  6. 6. Sociedad de la información y delconocimiento (1990-actualidad) Se democratiza el uso del ordenador. Características principales: el valor más importante es el conocimiento y la información, y la creación de ideas nuevas. El conocimiento se convierte en un producto de mercado. Aparece una nueva modalidad de trabajo: teletrabajo.
  7. 7.  El tiempo depende de la tecnología. La sociedad de la información hace pensar (erróneamente) que el esfuerzo no sirve para nada. Aparece la intolerancia al aburrimiento. Como maestros debemos fomentar ideas nuevas y creativas, y hacerles ver que nada es fácil, y todo requiere de esfuerzo.

Vistos

Vistos totais

362

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

202

Ações

Baixados

1

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×