O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

leonardo monsalve

203 visualizações

Publicada em

inspirada por redvolucion esta historia fue para aprender clases de sociales

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

leonardo monsalve

  1. 1. YEISSON FABIÁN GAFARO ACERO CENTRO EDUCATIVO RURAL LOS GUAYABALES SERVICIO SOCIAL PROYECTO REDVOLUCION DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER PAMPLONITA
  2. 2. PERSONA INSPIRADA: Nombre : Leonardo Monsalve García Edad: 55 años Donde vive: Vereda Matagira municipio Pamplonita A que se dedica: Agricultor Que lo motivo a aprender a usar internet: a tener mas conocimientos sobre la internet ya que hoy en día para todo se necesita esta herramienta.
  3. 3. El señor Leonardo Monsalve García es un agricultor, que pasa su mayoría de tiempo haciendo sus labores que debe cumplir en el campo. para él, el tema de la internet es nuevo ya que cuenta con un celular avanzado pero no tiene los conocimientos apropiados para utilizarlo debidamente. En sus ratos libres con la ayuda de su sobrino va a aprender sobre las nuevas tecnologías que innovan nuestro mundo y a conocer las diferentes redes sociales las cuales son una herramienta útil .
  4. 4. Las jornadas de trabajo inician visitando la página www.Redvolución.gov. co, allí encontramos mucha información relacionada con el programa, pero lo que mas llama la atención son los videos tutoriales que pudimos observar, especial el tema que era de nuestra importancia ayudando con esto a motivarlo y que mostrara mas interés por el programa .
  5. 5. Una vez revisada las paginas y dándole una explicación de cada una, de como registrarse y navegar en ellas quedo muy satisfecho y decidido empezar a practicar, empezó a seguir los pasos que le indicaba la red social digitando cada uno de los datos personales de él y que datos se podían digitar y cuales no. Es muy importante y primordial llenar las expectativas de cada uno de ellos para que puedan dedicarle un tiempo a la internet para que sea una manera de distracción y puedan salir de su rutina diaria.
  6. 6. Una vez a la semana nos reunimos a ampliar mas el tema sobre las redes sociales el buen uso que se les tiene que dar, y las diferentes dudas que le ocasionaban cada día ya que para ellos las dudas son muy comunes y así permitir un gran avance en lo aprendido y evitar los peligros que se corren.
  7. 7. Ya concluidas todas las clases el aprendiz pudo manejar solo las redes sociales explorarlas y darse cuenta de las utilidades que tienen como: hablar con sus familiares mas lejanos y así ahorrarse las llamadas telefónicas. El Señor Leonardo se siente satisfecho con el proceso ya que es una utilidad para la vida cotidiana y a las vez fue divertido colaborarles ya que es un orgullo saber que lo van a colocar en practica y se les vio el entusiasmo con que trabajaron.
  8. 8. Estoy muy agradecido con redvolución por darme la oportunidad de aprender cosas nuevas ya que “NUNCA ES TARDE PARA APRENDER”.

×