O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Bullying

193 visualizações

Publicada em

ninguna

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Bullying

  1. 1. Conversemos …Conversemos … ¿Que sabemos del Bullying? ¿Alguna vez he visto a mi compañero ser victima del Bullying? ¿Qué hice cuando vi a mi compañero ser victima de Bullying?
  2. 2.  El Bullying es el maltrato que se presenta constantemente entre alumnos ya sea verbal, física, psicológica o gestual por una persona que quiere demostrar superioridad y manejo de poder dentro del grupo.
  3. 3. Diferentes tipos de acoso escolarDiferentes tipos de acoso escolar Directo Indirecto Más usual en niñas. Pretende el aislamiento social Más usual en niños. Puede ser: Física Verbal
  4. 4. Participantes del bullyingParticipantes del bullying Agresor Víctima Observadores
  5. 5. Agresor:Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Logra ser respetado por medio del miedo
  6. 6. La VíctimaLa Víctima::Suelen ser niños tímidos,inseguros,Suelen ser niños tímidos,inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menosmantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc.fuertes físicamente, etc.Existen dos tipos de víctima:Existen dos tipos de víctima:  Víctima Pasiva: Suele ser débil físicamente e insegura, por lo que resulta un objetivo fácil para el acosador. Otras características de las víctimas pasivas serían: escasa autoestima, ausencia de amigos, depresión.  Víctima Provocadora: Suele tener un comportamiento molesto e irritante para los demás . por lo que el acoso posterior que sufren podría llegar a parecer justificado.
  7. 7. Espectadores:Espectadores: Conocen bien la situación, se les pideConocen bien la situación, se les pide que la aplaudan o que la ignoren. Pueden dividirse en:que la aplaudan o que la ignoren. Pueden dividirse en: Compinches: Amigos íntimos y ayudantes del agresor. Ajenos: Se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están tolerando el Bullying. Defensores: Pueden llegar a apoyar a la víctima del acoso. Los espectadores resultan muy eficaces en la solución del maltrato ya que éste puede continuar sólo si los espectadores lo toleran.
  8. 8. ¿Cómo podemos detectar el acoso¿Cómo podemos detectar el acoso escolar en las víctimas?escolar en las víctimas? Cambios en el estado de ánimo: •parece triste: Se muestra extraño y huidizo. •Parece nervioso; estado que se refleja en miedos nocturnos, episodios de enuresis, tics nerviosos, irritabilidad, etc. •Se muestra distraído, absorto en sus pensamientos, olvidadizo, asustadizo, etc. •Presenta moratones, heridas, etc. • Rehúsa ir a la escuela, expone objeciones varias.
  9. 9. El maltrato no es una broma, en una broma ríen todos
  10. 10. Consecuencias del bullyingConsecuencias del bullying  En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.
  11. 11. Consecuencias del Bullying: En los agresoresConsecuencias del Bullying: En los agresores  Para los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente riesgo de derivación hacia conductas delictivas, incluyendo violencia doméstica y de género.
  12. 12. Consecuencias del Bullying:En losConsecuencias del Bullying:En los espectadoresespectadores  Por su parte, los espectadores corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia en su entorno.
  13. 13. ¡Muchas gracias por su atención!

×