Rosa Angélica Castillo Clevel 
Grado :10º1 
ESPECIALIDAD DE SISTEMAS E INFORMÁTICA 
INSTITUCION EDUCATIVA 
INSTITUTO TECNI...
INTRODUCCIÓN 
 Los dispositivos de almacenamiento de datos, son los 
dispositivos en que se guardan los programas de 
apl...
UBICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS 
 Unidad de DVD, es una evolución del formato CD. El 
espacio disponible de un DVD, es muy ...
UNIDAD DE DISQUETES 
 Aunque ahora es casi obsoleto, el disquete fue por 
mucho tiempo el medio de intercambio de datos d...
UNIDAD DE CD-ROM 
 Los discos compactos han desplazado casi por 
completo a los tradicionales disquetes ; se han 
convert...
DISCO DURO 
 En este dispositivo se guardan, de manera permanente, 
los programas y los archivos de trabajo del usuario, ...
DISCO DURO 
 El disco duro es el principal medio de almacenamiento 
de datos en una computadora. 
 Protocolos de comunic...
DISCOS SCSI 
 Esta interfaz, creada para satisfacer las necesidades de 
los usuarios avanzados, es mucho mas flexible y p...
CONCLUSIÓN 
 Para finalizar puedo decir que los dispositivos de 
almacenamiento de datos son, dispositivos en que se 
gua...
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 
 Este trabajo fue realizado con las lecciones de grado 10 
 Para mayor información visítenos...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

176 visualizações

Publicada em

esta presentasion es de la asignatura de Taller Especialidad de SISTEMAS E INFORMÁTICA de la Institución Educativa INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL NACIONAL, San Andres de Tumaco, 10 de septiembre de 2014.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

  1. 1. Rosa Angélica Castillo Clevel Grado :10º1 ESPECIALIDAD DE SISTEMAS E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL NACIONAL SAN ANDRES DE TUMACO, SEPTIEMBRE DE 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Los dispositivos de almacenamiento de datos, son los dispositivos en que se guardan los programas de aplicación y los datos que va generando el usuario. Los mas importantes dispositivos de este tipo, son el disco duro, y las unidades de discos ópticos (CD-DVD) y la unidad de disquetes. En la presente lección, estudiaremos sus principales características y su estructura. De esta manera usted podrá elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.
  3. 3. UBICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS  Unidad de DVD, es una evolución del formato CD. El espacio disponible de un DVD, es muy superior al de los CD normales ;mientras que estos pueden almacenar un máximo de 700 MB, a los DVD de mayor capacidad les caben casi 18 GB de datos. También hay formatos que sirven para grabar (DVD-R), y formatos que se usan como discos removibles (DVD-RAM).
  4. 4. UNIDAD DE DISQUETES  Aunque ahora es casi obsoleto, el disquete fue por mucho tiempo el medio de intercambio de datos de computadoras mas empleado en el mundo. Solo por razones de compatibilidad, pues este dispositivo este dispositivo es de baja capacidad y muy lento, su unidad se sigue incluyendo en sistemas modernos, pero algunos fabricantes de computadoras han dejado de instalarlas en sus equipos, pues ya no la consideran parte del equipamiento estándar.
  5. 5. UNIDAD DE CD-ROM  Los discos compactos han desplazado casi por completo a los tradicionales disquetes ; se han convertido en el principal medio de distribución de software y de respaldo e intercambio de datos informáticos. En un principio, estos dispositivos solo podían leerse; no había manera de grabar en ellos; eso fue posible, hasta que aparecieron los discos grabables (CD-R) y los discos regrabables (CD.RW).
  6. 6. DISCO DURO  En este dispositivo se guardan, de manera permanente, los programas y los archivos de trabajo del usuario, de modo que estén siempre disponibles para su ejecución o recuperación. La tecnología de los discos duros ha avanzado mucho; tanto, que hace menos de 20 años un megabyte de información costaba aproximadamente 100 dólares; y en la actualidad, cuesta centavos de dólar.
  7. 7. DISCO DURO  El disco duro es el principal medio de almacenamiento de datos en una computadora.  Protocolos de comunicación:  Discos IDE, es la interfaz mas popular en computadoras personales, porque combina un buen desempeño con un precio bajo, casi un 95 % de los discos duros que se fabrican en la actualidad, pertenecen a este estándar, pero tiene escasa flexibilidad, porque solo permiten conectar un máximo de cuatro unidades de disco.
  8. 8. DISCOS SCSI  Esta interfaz, creada para satisfacer las necesidades de los usuarios avanzados, es mucho mas flexible y puede manejar hasta 15 dispositivos distintos: discos duros, unidades removibles, escáneres, dispositivos periféricos diversos, etc. Su principal desventaja, es que requiere de una tarjeta especial para conectarse a la computadora.  Estructura de un disco duro: plato de almacenamiento, motor de giro, cabezas de lectura- escritura, imanes superiores, bobina de voz, placa de circuito impreso.
  9. 9. CONCLUSIÓN  Para finalizar puedo decir que los dispositivos de almacenamiento de datos son, dispositivos en que se guardan los programas de aplicación y los datos que va generando el usuario. Entre ellos tenemos los siguientes:  Discos duros, que es el principal medio de almacenamiento de datos de la computadora.  Unidad de CD-ROM, que se ha convertido en parte fundamental de toda computadora nueva.  Unidad de DVD, que es el aumento exponencial de la cantidad de información que maneja un usuario. Etc.
  10. 10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS  Este trabajo fue realizado con las lecciones de grado 10  Para mayor información visítenos en slideshare.net

×