O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Multimedia

Introducción a la Multitudinaria y Conceptos Básicos.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Multimedia

  1. 1. CREADO POR: Angela Donoso. Yenny Martinez
  2. 2. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión “multi-medios”. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
  3. 3. El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.
  4. 4. Existe una diferenciación sutil entre varios aspectos relacionados con este término:  Percepción: Nos referimos a la naturaleza de la información percibida por los humanos, que no es estrictamente igual al sentido estimulado. Por ejemplo, una imagen y una película emiten información de naturaleza diferente a pesar de estimular el mismo sentido.  Representación: Nos referimos a cómo se representa la información internamente en la computadora. Existen varias opciones. Un carácter se representa en ASCII, una imagen en JPEG, audio en PCM, etc.  Presentación: Nos referimos al medio físico usado por los sistemas para reproducir información para humanos.  Almacenamiento: En informática se suele usar para referirnos a varios medios físicos para almacenar datos, como cintas o discos magnéticos.  Transmisión: Medio físico que permite la transmisión de señales de telecomunicaciones.
  5. 5. Las Creaciones multimedia Son todas aquellas que permiten desarrollar una información con sonidos videos y propiedades que las contengan ,lo mas importante es que tienen que tener un texto bien identificado para el atención al cliente , si se desarrollan opiniones y permiten que el usuario opine en la creación se le da el nombre de multimedia interactiva ; además si la creación permite guiar a otros navegadores y seguir con el tema pero de información mas clasificada se le da en nombre de hipermedia.
  6. 6.  Tipos de información multimedia:  Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.  Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales…  Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.  Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.  Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.  Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
  7. 7.  Tipos de Medios  Medios continuos :(la animación, el vídeo y el sonido) requieren un cierto ritmo de presentación, y dependen del tiempo de manera importante. El tiempo es parte de la semántica de los medios continuos.  Medios discretos : (texto, gráficos e imágenes) no tienen esa dependencia temporal. Sin embargo, en algunos casos (la sincronización entre un texto y una imagen estática) la diferencia puede no ser tan clara.
  8. 8. Características Sistemas Multimedia Conjunto de hardware y software necesarios para producir y combinar textos, gráficos, animación, sonido, imágenes fijas y en movimiento, que almacenado en soporte digital es accesible mediante hiperenlaces. 1) Interactividad Se denomina interacción a la comunicación recíproca, a la acción y reacción. 2) Ramificación Es la capacidad del sistema para responder a las preguntas del usuario encontrando los datos precisos entre una multiplicidad de datos disponibles. 3) Transparencia En cualquier presentación la audiencia debe fijarse en le mensaje más que en el medio empleado. El alumno debe poder llegar al mensaje sin ser obstaculizado por la complejidad de la máquina. 4) Navegabilidad Se refiere a la facilidad y necesidad que se tiene para acceder a toda la información a nuestro alcance de forma grata y eficaz al mismo tiempo. Una introducción de Juan José Ovies Meana (basada en los textos publicados por Pere Marqués) -Mayor interacción. - Rapidez de acceso. - Unifica todos los Medios. - Fácilmente actualizable
  9. 9. Transcripción de Ámbitos de aplicación de multimedia  Multimedia en el ámbito educativo Los contenidos multimedia están cambiando el modelo educativo.  Facilitan el aprendizaje y estimulan al alumnado.  Multimedia en el ámbito doméstico No solo podemos disponer de contenidos multimedia desde el ordenador, sino que la televisión,la plataforma satélite,las videoconsolas.  Multimedia en el ámbito público Estos avances permiten al usuario disponer de información prácticamente a cualquier hora sin necesidad de apoyo humano en la gestión. Ámbitos de aplicación de multimedia • Multimedia en el ámbito empresarial La gestión empresarial también utliza elementos multimedia.Ejemplos:Videoconferencia,los catálogos interactivos,los simuladores de mercado,etc. • Multimedia en el ámbito de las personas con discapacidades. La facilidad de uso y posibilidad de adaptación del material multimedia lo hace muy propocio para usuarios que presentan algún tipo de discapacidad,ya sea física o psíquica. Existen centros multimedia específicos para discapacitados,los dispositivos multimedia y los contenidos están adapados a ellos.
  10. 10. Software de creación • Por guión • Por iconos y flujo de control (“Iconic/Flow Control • Por tramas (“Frame • Basado en tarjetas y guiones (“Card/Scripting • Al estilo partitura con guiones (“Cast/Score/Scripting • Orientado a objetos, jerárquico (“Hierarchical Object • Por enlaces hipermedia (“Hypermedia Linkage • Por códigos de marcado (“Tagging
  11. 11. Ordenadores :  Macintosh -> Sonido , graficos,video.  PC  Otros Dispositivos de entrada:  Teclado  Mouse  Trackball.  Joystick  Tableta gráfica y Touchpad  Escaner
  12. 12. OTROS DISPOSITIVOS DE ENTRADA • Tarjeta de video • Lapiz electronico • Videocamara digital • Reconocimiento de voz • Digitador de video • Digitador de audio
  13. 13. Dispositivos de Salida • Monitor • Impresora ( de inyeccion, Matriciales y laser) Otros dispositivos de Salida • Tarjeta aceleradora de video • Tarjeta de sonido • Sintetizadores de sonido MIDI y sonido muestreado
  14. 14. Almacenamiento de Datos Multimedia  Discos y Raid  CD-ROM  DVD (Digital Versatil Disc)
  15. 15. RAID es un método de combinación de varios discos duros para formar una única unidad lógica en la que se almacenan los datos de forma redundante. Ofrece mayor tolerancia a fallos y más altos niveles de rendimiento que un sólo disco duro o un grupo de discos duros independientes.
  16. 16. DISCOS Los discos en multimedia deben ser grandes y rápidos, para soportar la necesidad de almacenamiento de datos, y para poder almacenar o leer esos datos sobre la marcha.
  17. 17. CD-ROM es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. Algunas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada (CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que «quema» la superficie del disco para grabar la información.
  18. 18. DVD Los DVD representa la nueva generación de soportes de información mediante disco óptico. A pesar de que un DVD tiene el mismo aspecto externo que un CD, puede almacenar en su interior entre 7 y 14 veces más datos, lo que supone un nivel de almacenamiento en soporte óptico desconocido hasta ahora.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Introducción a la Multitudinaria y Conceptos Básicos.

Vistos

Vistos totais

179

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

4

Ações

Baixados

1

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×