aprender a vivir

208 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
208
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
5
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

aprender a vivir

  1. 1. Trabajo de diapositivas aprender a vivirES NECESARIO COMPRENDER LA NECESIDAD DE APRENDER A VIVIR. LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA DIARIA SON MUY ÚTILES; DESAFORTUNADAMENTE LAS GENTES LASREPUDIAN, LAS ENJUICIAN, LAS DETESTAN, ETC. MUCHOS SE QUEJAN DE SÍ MISMOS Y DE LOS DEMÁS; SE ASOMBRA UNO DE VER CÓMO ES QUE LAS GENTES SUBESTIMAN LAS EXPERIENCIAS.
  2. 2. ReflexionesVUELVO DEL VIAJE, AUNQUE QUIZÁS NUNCA ME FUI, TANSOLO DEJÉ DE ESCRIBIR DURANTE UN AÑO, EN EL TIEMPO QUE "CONOCEMOS", EL TIEMPO QUE MEDIMOS, CUANDO VAMOS A TRABAJAR, A COMPRAR, A COMER... Y CIERTAMENTE NO TENÍA INTENCIÓN DE REGRESAR. ¿A DÓNDE?, ¿A QUÉ?, ¿PARA QUÉ?, ¿POR QUÉ?. NO PUEDO RESPONDERME A ESAS PREGUNTAS, QUIZÁS PORQUE ENSEGUIDA EMPIEZO A PENSAR, Y ES QUE, COMO DECÍA ANTONIO BLAY:"PENSAR ES UN RETRASO...MENTAL".
  3. 3. .EN UN AÑO NO HE VISTO NADA DE LO QUE YO "CREÍA" QUE IBA A VER.PENSAR ES UN RETRASO...MENTAL Y A ESA PARTE DE MÍ, QUE PIENSA, LE DIO POR TORTURARME DURANTE UN AÑO. NO CASUALMENTE ESTAMOS EN AGOSTO, NO CASUALMENTE TODO SUCEDE AHORA, EN AGOSTO. TODO SUCEDE AHORA. AHORA QUE EMPIEZO A DEJAR DE HACER, DE PENSAR POR UNOS MOMENTOS, AHORA TODO SE HACE A TRAVÉS MÍO. VENGO PARA QUEDARME HOY, PERO NO SÉ MAÑANA. QUIZÁS SÓLO ESCRIBA ESTA ENTRADA, QUIZÁS NO. NO LO SÉ. TAMPOCO IMPORTA, COMO NO LE IMPORTA AL ÁRBOL QUE OBSERVO POR LA VENTANA CUANDO DEJO DE ESCRIBIR. LO MIRO, COMO ÉL ME MIRA, SIN JUZGAR O ETIQUETAR. HOY HE MIRADO ASÍ EN MI INTERIOR, SINJUZGAR, Y ENTONCES HE SENTIDO MIEDO, UN MIEDO QUE NO ERA ELMÍO PERO QUE ESTABA DENTRO DE MI. PERO NO ES SUFICIENTE PARA CANTAR VICTORIA, AUN HE DE SENTIR MÁS MIEDO HASTA QUE LA PARTE QUE HAY EN MI QUE NO SIENTE ESE MIEDO PREVALEZCA. ALGUIEN ME DEJÓ UN COMENTARIO ESTE MES DE AGOSTO (NO CASUALMENTE). LO ELIMINÉ PORQUE EL DÍA QUE LO LEÍ ME SENTÍATACADO. HOY COMPRENDO QUE QUIEN SE SINTIÓ ATACADO ERA MIEGO. HOY COMPRENDO TAMBIÉN QUE MIS PALABRAS RESONABAN EN ESTA PERSONA POR EL MIEDO QUE ELLA MISMA/O SENTÍA. LO SIENTO.
  4. 4. De vuelta
  5. 5. Aprendiendo a vivir LA VIDA ES UN DON QUE SE NOS DA A TODOS Y CADA DÍA.SOÑEMOS ACERCA DE MAÑANA, PERO VIVAMOS PARA EL HOY. PARA VIVIR UN POCO, NECESITAMOS AMAR BASTANTE. EL AMOR CONVIERTE LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO. LA VIDA ES UNA JORNADA QUE VALE LA PENA TOMAR. TOMEMOS TIEMPO PARA OLER LAS ROSAS… Y LOS TULIPANES… Y LOS NARCISOS… Y LAS LILAS… Y LOS GIRASOLES… CONTEMOS NUESTRAS BENDICIONES COMO LOS NIÑOS CUENTAN LAS ESTRELLAS.
  6. 6. -EL SECRETO DE UNA VIDA FELIZ NO ESTÁ ENTERRADO EN UN COFRE DE TESORO… SE HALLA DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN.SON LOS PEQUEÑOS MOMENTOS LOS QUE HACEN GRANDE LA VIDA. NO ESPEREMOS. FABRIQUEMOS MEMORIAS HOY. ¡CELEBREMOS LA VIDA! APRENDAMOS A VIVIR.
  7. 7. Editorial: Aprender a VivirNOSOTROS DEBEMOS ACTUAR A LA INVERSA, TOMAR LAS EXPERIENCIAS PARA NUESTRA PROPIA AUTO- REALIZACIÓN; ELLAS EN SÍ MISMAS PUEDEN OFRECERNOS MATERIAL DIDÁCTICO SUFICIENTE COMO PARA EL DESARROLLO DE LA ESENCIA, O EN OTRAS PALABRAS, PARA EL CRECIMIENTO ANÍMICO. ASÍ PUES, LAS EXPERIENCIAS RESULTAN CIERTAMENTE MAGNIFICAS, EN TODO SENTIDO. NO ES POSIBLE SACAR MATERIAL DIDÁCTICO DEL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA DE CUALQUIER OTRO LUGAR QUENO SEA DE LAS EXPERIENCIAS: POR ESO QUIENES LAS REPUDIAN, PROTESTAN CONTRA LAS DOLOROSAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA, OBVIAMENTE SE PRIVAN DE LO MEJOR, SE PRIVAN PRECISAMENTE DE LA FUENTE VIVA QUE PUEDE CONDUCIRNOS AL ROBUSTECIMIENTO DE LA VIDA ANÍMICA. CUANDO UNO TOMA LAS EXPERIENCIAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA SU AUTO-REALIZACIÓN, DESCUBRE SUS PROPIOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS, PORQUE ES EN RELACIÓN CON LA HUMANIDAD, ES EN RELACIÓN CON NUESTROS FAMILIARES, ES EN RELACIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO, EN LA FÁBRICA, EN EL CAMPO, ETC. MEDIANTE LAS EXPERIENCIAS LOGRAMOS EL AUTO- DESCUBRIMIENTO; OBVIAMENTE LAS EXPERIENCIAS SON BUENAS, HACEN AFLORAR NUESTROS PROPIOS ERRORES; EN PRESENCIA DE NUESTROS INSULTADORES, POR EJEMPLO, AFLORA EL YO DE LA IRA; EN PRESENCIA DEL VINO AFLORA EL YO DE LA BORRACHERA; EN PRESENCIA DE PERSONAS DE OTRO SEXO, SI NO ESTAMOS ALERTAS Y VIGILANTES COMO EL VIGÍA EN ÉPOCA DE GUERRA, AFLORA LA LUJURIA.ASÍ PUES, RESULTA ÚTIL LA EXPERIENCIA PARA CONOCERNOS A SÍ MISMOS. OBVIAMENTE LO PRINCIPAL ES NO IDENTIFICARNOS CON NINGÚN ACONTECIMIENTO, CON NINGUNA CIRCUNSTANCIA; NECESITAMOS APRENDER A VER LOS DISTINTOS EVENTOS Y CIRCUNSTANCIAS SIN IDENTIFICARNOS CON LOS MISMOS. NECESITAMOS APROVECHAR CADA EXPERIENCIA, POR HORROROSA QUE SEA, PARA EL AUTO-DESCUBRIMIENTO; CUANDO UNO SE ESTÁ AUTO-OBSERVANDO A SÍ MISMO, VE CUAN ÚTILES SON LAS EXPERIENCIAS.
  8. 8. Cuando la sabiduría entrare en tucorazón, Y la ciencia fuere grata a tualma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia

×