O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Los textos en_las_presentaciones

137 visualizações

Publicada em

Presentación realizada para cátedra de Lenguaje Digital y
Audiovisual

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los textos en_las_presentaciones

  1. 1. Power Point y Prizi, son una alternativa estos programas para la construcción de nuevos materiales educativos. Las nuevas tecnologías se fueron incorporando e innovando la forma de presentar una clase, los afiches, los rotafolios, las pizarras, imantadas, entre otras.
  2. 2. Con la computadora aparecen las presentaciones digitales y se abre un nuevo panorama. En la cual con la utilización de ciertos programas en el mismo se puede incluir no solo imagen y texto, sino que también animaciones, sonidos, videos etc. Cundo hablamos de software de código abierto la referencia es impress . Tienen la gran ventaja de ser gratuito un multiplataforma el cual se puede ejecutar tanto en Windows como en Linux; es una alternativa para el alumno. Esto facilita la forma de trabajar con los alumnos. Es una forma gratuita y con muchas herramientas para utilizar.
  3. 3. Las imágenes: el uso de las misma logra enriquecer lo que queremos trasmitir. Entonces debemos hacer un buen uso de ella no trasmiten por si misma, y trasmiten un mensaje implícito. La imagen es: una practica social natural que produce un a cierta imagen y la escribe en un marco social particular. Que involucra a creador receptores , productores y consumidores.
  4. 4. ¿Qué podemos utilizar? PowerPoint ofrece variedades de utilización para la incorporación de imagines, no solo la fotografía, formas graficas de diseño y formas básicas. Si no que también símbolos e iconos . También se encuentran las imágenes prediseñadas son un paquete que ofrece el medio.
  5. 5. Otra de las herramientas que nos ofrece es el de animar los objetos e incluso animarlas con sonido. Hay que hacer un buen uso de ellas, ya que si cargamos muchas animaciones y sonidos el receptor, deja de lado el contenido o el mensaje que se quiere trasmitir.
  6. 6. La web nos permite de diferentes formas compartir nuestras presentaciones ,que podemos insertar en aulas virtuales o visualizar desde el blog. Dos de las presentaciones son el Sidleshare que permite guardar presentaciones de forma gratuita. Otro es Sidleboom al igual se puede guardar presentaciones de diferentes formatos , tiene una opción gratuita y otra con abono.
  7. 7. A partir de la versión office 2007 los archivos tienen un formato y extensión distinta. Por ejemplo las presentaciones de modo normal tiene un extensión Pptx, y aquellas que corre automáticamente ppsx. El problema es que los que tienen instalados PowerPoint 2003 no podrán ver los archivos. Al menos que instale un conversor.
  8. 8. Desde el menú archivo guardar como... Guardar una presentación para que corra en forma normal y sencillo , hay que seleccionar la opción de PowerPoint 97-2003. Para guardar una presentación en formato pps , entrar a la opción otros formatos y en guardar como tipo, selecciona la opción presentación con dispositiva s de PowerPoint 97-2003 (*.pps). Es recomendable guardar las presentaciones de esta manera, cuando serán por otros usuarios.
  9. 9. Fondos, colores e imágenes este programa ofrece una serie de temas y diseños con estilos propios y ofrece texturas ,trama y colores en cualquier momento de la construcción del trabajo. Fondos prediseñados: fondos con texturas o Ptraomwaesr:Point… PowerPoint Degradados : colores solido: PowerPoint PowerPoint
  10. 10. Los colores son muy importante para legitimidad de los textos.  los fondos prediseñados pueden entorpecer la lectura.  la forma tipográfica se pierde en las texturas o tramas.  los degradados no ofrecen un buen contraste de los textos.  los colores sólidos ofrecen un buen contraste para las tipografías.
  11. 11. Si las presentaciones requieren de utilidad tramas o fotografías, se les puede poner a la tipografía sombras o una placa con trasparencia que permita ver el fondo y destacar el texto. Tizas TIZAS DE DE COLORES COLORE S
  12. 12. El PowerPoint nos presenta una gran cantidad de diferentes fuentes, en una presentación el tipo del mismo debe ser adecuado (ala presentación por ej.: una tarjeta de cumpleaños) y legible. Tipografía tipografía tipografía tipografía tipografía

×