Medicina Veterinaria

364 visualizações

Publicada em

Breve introducción sbre el programa que ofrece la universidad udca

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Medicina Veterinaria

  1. 1. El programa de Medicina Veterinaria es una unidad académica que tiene como propósito, a través de la docencia, la investigación y la extensión, la formación de profesionales éticos, con compromiso social, ambiental y liderazgo, capaces de manejar de forma integral los problemas de salud animal y salud pública.
  2. 2. El programa de Medicina Veterinaria de la U.D.C.A será un programa acreditado reconocido por la comunidad Médica Veterinaria a nivel nacional e internacional por su alta calidad y contribución a la solución de los problemas de salud animal y salud pública veterinaria, aportando con ello al desarrollo académico, económico y social del país.
  3. 3. El objeto de estudio de la Medicina Veterinaria es la Salud Animal y la Salud Pública, según lo establecido en la resolución No 3458 de diciembre 30 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional. •Contribuir a la prevención y solución de problemas en la salud animal mediante el abordaje del caso, la interpretación y análisis de las pruebas diagnósticas, el diagnóstico y las medidas de intervención, el manejo terapéutico y la implementación de medidas preventivas. •Formar competencias en los dominios de la salud pública veterinaria las cuales incluyen, entre otras, el diagnóstico, la vigilancia, epidemiología, control, prevención y eliminación de las zoonosis, la protección alimentaria y la atención de desastres. •Desarrollar competencias en el proceso diagnóstico que permita identificar las diferentes patologías que afectan a individuos animales con el fin de establecer las medidas correctivas o de control propias e inherentes al problema. •Fomentar la actividad investigativa y de extensión como una alternativa de solución a los problemas de la medicina veterinaria. •Inculcar en los estudiantes el espíritu ambientalista y la sensibilidad social con el fin de generar conciencia sobre la protección y conservación del ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida.
  4. 4. El programa de Medicina Veterinaria de la U.D.C.A tiene claramente definidas las áreas de trabajo que garantizan las competencias profesionales de sus egresados. Adicionalmente, el programa se basa en el manejo integral de los problemas de salud animal y salud pública, considerando la problemática local, regional, nacional e internacional, sumado al conocimiento y aplicación de las normas éticas y de preservación del medio ambiente.
  5. 5. La disposición de servicio a la comunidad y el interés sobre la salud animal y la salud pública son características importantes presentes en el aspirante al programa de medicina veterinaria. De igual manera los conceptos y nociones científicas básicas en áreas como la biología, y la química, así como capacidad de comunicación interpersonal son como aptitudes fundamentales del candidato.
  6. 6. Los Médicos Veterinarios egresados de la U.D.C.A. tienen claramente definida su formación en el área relacionada con la Epidemiología y la Salud Pública Veterinaria, lo cual les permite actuar en los equipos multidisciplinarios que se ocupan del diseño, ejecución y seguimiento de planes y programas nacionales de vigilancia epidemiológica, control, erradicación o eliminación de las enfermedades zoonóticas.

×