O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ensayo de la comunicación sn

65.099 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação

Ensayo de la comunicación sn

  1. 1. Ensayo La Comunicación Presentado Por:Anderson Arvey Albarracin Arismendi Aprendiz Tecnólogo Gestión Empresarial Presentado a: Johana Reyes Instructor Sena Comunicación Bogotá D.C 2011
  2. 2. Introducción Este trabajo se realizo con el fin de demostrar, que la comunicación es fundamental para el transcurso de nuestra vida, para saber que algunas comunicaciones negativas conllevan a resultados negativos y que otras positivas nos llevaran al Éxito. Este trabajo contiene algunos apuntes fundamentales, como los elementos de la comunicación, diferentes tipos de comunicación y medios de comunicación que tiene el Sena.
  3. 3. Contenido1) Objetivo general………………………………………………………………..12) Objetivos específicos………………………………………………………….23) Ensayo………………………………………………………………………….34) Conclusiones…………………………………………………………………..45) Infografía………………………………………………………………………..5
  4. 4. 1) Objetivo general  Demostrar que la comunicación puede cambiar el estilo de vida de algunas personas si se sabe utilizar, que si uno quiere obtener logros o meritos en un trabajo, hay que saberlo comunicar, también que el Sena nos brinda diferentes medios de comunicación los cuales nos puede facilitar algunas funciones que podamos necesitar.2) Objetivos específicos  Aprender a utilizar los diferentes medios de comunicación.  Que hay que aprender a manejar nuestra forma de comunicar para lo que queremos emitir.  Que la comunicación es una herramienta fundamental para el éxito.
  5. 5. 3. Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí,comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formandofamilias, inventando máquinas, descubriendo secretos, existiendo ycoexistiendo, generando ideas nuevas cada día. La comunicación no necesitaensayos ni presentación, es la base de la vida y el desarrollo que ha llevado alser humano a la evolución.Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombrecomo ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado deresponsabilidad y capaz de responder por sí mismo y por sus actos.La comunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversasculturas. El individuo humano se convierte en un ente cultural cuando es capazde actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productosculturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanzarealizaciones sociales, formando instituciones que denotan igualmente ala sociedad y a la cultura, el proceso sociocultural es comunicativo como lo esla expresión comunicativa.Medios de comunicación.Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución.Probablemente para poder comunicarnos por primera vez entre nosotros loshumanos debimos utilizar los signos y las señales los cuales fueron utilizadosen la prehistoria y fueron tomados como un arte prehistórico.La Agencia de Noticias del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. A travésde esta, la Oficina de Comunicaciones busca mantener informados a todos suspúblicos sobre los hechos, nacionales y regionales, que surjan en el quehacercotidiano, de una manera clara y sencilla.Buenas nuevas, el periódico del Sena, donde se muestra la información basey actualizada del Sena.Sena al aire, es el medio de comunicación por el cual informan por medio de laradio, en si es la emisora virtual del Sena.Sena TV, también hay un medio al cual podemos acceder a todos los mediosde comunicación que tiene el Sena esta se llama Oficina de Comunicaciones dla dirección general del servicio nacional de aprendizaje (SENA).este es unblog como lo decía antes al cual podemos acceder y encontrar algunos medioscomo, Sena presenta TV, Sena presenta Radio, Sena TV, Senal Al aire, Enlínea, Déjame decirte entre otras.
  6. 6. Como también hay otros medios como lo son todas las páginas del Sena y elServicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69,Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país018000 910270Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm. Está siendo unafuente importante y de acceso rápido y fácil como nos gusta a todos.
  7. 7. 4) Conclusiones  Pude comprobar que la comunicación es fundamental para todos, es un medio indispensable para lograr ciertos objetivos de la vida.  Logre entender que no hay que simplemente hablar sino que hay que sabe comunicar.  Lo importante es también saber manejar la comunicación para que no se nos salga de las manos y cometer tantos errores que se han cometido por los avances tecnológicos.  La evolución de la comunicación pudo demostrar que es un principio que no tendrá fin.  Que tengo diferentes fuentes de acceso para informarme sobre la actualidad que conlleva el Sena.  Las posibilidades y las facilidades que nos da el Sena para comunicarnos, dentro y fuera de él.
  8. 8. 5. Infografía.

×