O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La importancia de la motivacion

1.035 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

La importancia de la motivacion

  1. 1. Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación Universidad Fermín Toro Núcleo Mérida IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION PARA LAS ORGANIZACIONES MODERNAS Gestión de Recursos Humanos Participante :Ana Salas Facilitadora :María E. Parra
  2. 2.  Es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia metas organizacionales, que se da por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.  Los tres elementos claves son: el esfuerzo, las metas organizacionales y las necesidades.  El elemento esfuerzo es una medida de la intensidad. Cuando alguien está motivado, él o ella se dedican con ahínco a su meta. Pero con altos niveles de motivación es improbable obtener resultados favorable de desempeño de trabajo a menos que el esfuerzo sea canalizado en la dirección que beneficia a la organización. Trataremos la motivación como un proceso de satisfacción de la necesidad.
  3. 3. Organizaciones modernas Factores condicionantes Capital Humano Organización Personas que en ella laboran Capacitación de Atención Proporcional Sensación de satisfacción con la organización Motivación Actitud Difíciles de separa Rendimiento El entorno de los recursos humanos de la empresa se desarrolla sobre una premisa radical: la motivación aumenta los resultados
  4. 4.  La motivación juega un papel fundamental a la hora de lograr metas y objetivos en los negocios, para crear y mantener un alto nivel de motivación es importante asegurarse de que los objetivos y los valores de cada trabajador se corresponden con la misión y visión de la organización. Por lo tanto se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona. aun siendo un factor esencial del rendimiento individual y dentro del concepto de empresa moderna, no es el único factor a considerar. Otras variables como el esfuerzo, la capacidad y la experiencia previa, también influyen en el rendimiento.
  5. 5.  la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia... pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.  El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe... con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo. Para lograr motivar a un equipo es necesario entender que es imposible motivarlo si los integrantes del mismo y el propio equipo no ha seguido el desarrollo o recorrido que los caracteriza, en caso contrario, el trabajo suele tomar mas tiempo de lo previsto, ya que lograr el acuerdo de todos los miembros del equipo puede resultar difícil y necesita mucho esmero.
  6. 6.  El desarrollo de un clima organizacional que origine una motivación sostenida hacia las metas de la organización es de suma importancia por lo que se deben combinar los incentivos propuestos por la organización con las necesidades humanas y la obtención de las metas y objetivos. Los directivos de las organizaciones tienen una gran responsabilidad en determinar el clima psicológico y social que impere en ellas.
  7. 7. En los niveles del hombre como recurso humano de la empresa, se debe partir de a Premisa que uno de los verdaderos. – Para que un trabajador se motive son necesarios cinco factores (Bayón Mariné y Aguirre García 1992) MOTIVACIÒN 1.El trabajador debe sentirse parte de un equipo 2.Los objetivos personales deben coincidir, o al menos ser compatibles, con los objetivos generales de la organización. 3.Conocer la contribución cuantitativa y cualitativa del propio trabajo al del equipo y a la consecución de los objetivos marcados . 4.Que el trabajo le sea reconocido al trabajador. 5.Tener clara la carrera profesional.
  8. 8.  TIPOS DE MOTIVACION  MOTIVACION EXTRINSECA: El dinero se estimula desde el exterior ofreciendo recompensas.  Ejemplo: Llegar a tiempo al trabajo para ganar un bono de puntualidad.  MOTIVACION INTRINSECA: El enriquecimiento del puesto surge dentro del sujeto. Obedece a motivos internos.  Ejemplo: Deseos de aprender para saber. Necesidad de hacer bien las cosas por satisfacción propia.
  9. 9. PIRÁMIDE DE MOTIVACIÓN La motivación se da cuando los objetivos de la organización y los objetivos individuales están alineados y se satisfacen mutuamente

×