O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Los vendedores suelen
combinar varios
productos y ofrecen un
paquete a un precio
reducido.
La venta por paquetes
puede pro...
La mayoría de las empresas ajusta su precio básico
para recompensar a los clientes por determinadas
respuestas, como un pr...
Descuentos por pronto
pago, una reducción del
precio para los
compradores que pagan
pronto las facturas.
Descuento por vol...
Descuento funcional
(también denominado
descuento comercial) es
un descuento que
ofrece un vendedor a
los miembros del can...
Descuento por fuera de
temporada es una
reducción del precio a
los compradores que
compran mercancía o
servicios fuera de
...
Las concesiones son otro tipo de reducción de los
precios publicados. Por ejemplo, las concesiones por
cambio son reduccio...
La empresa vende un producto o servicio a dos o más
precios, a pesar de que las diferencias del precio no se
deben a difer...
De consumidores, los
distintos clientes pagan
distintos precios por el
mismo producto o
servicio.
En función del tipo de
p...
En función de la
localización, la empresa
cobra distintos precios
en distintas localidades,
a pesar de que el coste
de ofr...
* Mercado segmentable.
* Segmentos con diferentes grados de demanda.
* Los costos de segmentar no deben de exceder al
ingr...
Se fundamentan en el modo en que el mercado
percibe los precios y en la asociación que el
consumidor hace de los mismos co...
Precio habitual: supone
fijar un precio asociado a
las monedas
fraccionarias existentes
y difícil de modificar.
Precio de ...
Precio redondeado:
generalmente por
arriba, da la impresión
de que se trata de un
producto o servicio de
categoría superio...
Las empresas fijan temporalmente los precios de
sus productos por debajo del precio de venta al
público recomendado y, a v...
La fijación de precios de promoción adopta
diversas formas. Los supermercados y los centros
comerciales fijan el precio de...
Los vendedores también utilizan la fijación de
precios por ocasiones especiales en determinadas
fechas para atraer a más c...
Estrategias fijación de precios por paquetes de productos
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Estrategias fijación de precios por paquetes de productos

10.782 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Estrategias fijación de precios por paquetes de productos

  1. 1. Los vendedores suelen combinar varios productos y ofrecen un paquete a un precio reducido. La venta por paquetes puede promover las ventas de productos que, de lo contrario, los consumidores no comprarían, pero el precio combinado debe ser lo suficientemente bajo como para que compren dicho paquete. POR EJEMPLO: Los restaurantes de comida rápida venden un paquete con una hamburguesa, patatas fritas y un refresco a un precio único.
  2. 2. La mayoría de las empresas ajusta su precio básico para recompensar a los clientes por determinadas respuestas, como un pronto pago de las facturas, por volumen de compras y por compras fuera de temporada. Estos ajustes de precios (denominados descuentos y concesiones) pueden adoptar muchas formas:
  3. 3. Descuentos por pronto pago, una reducción del precio para los compradores que pagan pronto las facturas. Descuento por volumen, es una reducción del precio a los compradores que compran un volumen elevado.
  4. 4. Descuento funcional (también denominado descuento comercial) es un descuento que ofrece un vendedor a los miembros del canal comercial que desempeñan determinadas funciones, como vender, almacenar y mantener los historiales.
  5. 5. Descuento por fuera de temporada es una reducción del precio a los compradores que compran mercancía o servicios fuera de temporada.
  6. 6. Las concesiones son otro tipo de reducción de los precios publicados. Por ejemplo, las concesiones por cambio son reducciones del precio otorgadas por entregar un auto- móvil viejo al comprar uno nuevo. Estas concesiones son más frecuentes en la industria del automóvil, pero también se conceden por otros bienes duraderos. Las concesiones por promoción son pagos o reducciones de precios para recompensar a los vendedores por participar en los programas de publicidad o por apoyar a las ventas.
  7. 7. La empresa vende un producto o servicio a dos o más precios, a pesar de que las diferencias del precio no se deben a diferencias en los costes. La fijación de precios por segmentos adopta diversas formas:
  8. 8. De consumidores, los distintos clientes pagan distintos precios por el mismo producto o servicio. En función del tipo de producto, se fijan precios distintos para las distintas versiones del producto, pero no en función de las diferencias en cuanto a los costes.
  9. 9. En función de la localización, la empresa cobra distintos precios en distintas localidades, a pesar de que el coste de ofrecer el producto en cada lugar sea el mismo. En función del momento, varía los precios en estación del año, del mes, el día o, incluso, la hora.
  10. 10. * Mercado segmentable. * Segmentos con diferentes grados de demanda. * Los costos de segmentar no deben de exceder al ingreso extra por diferencia de precio.
  11. 11. Se fundamentan en el modo en que el mercado percibe los precios y en la asociación que el consumidor hace de los mismos con las características o atributos del producto. Entre las más comunes encontramos las siguientes:
  12. 12. Precio habitual: supone fijar un precio asociado a las monedas fraccionarias existentes y difícil de modificar. Precio de prestigio: fijar precios altos para que el producto se asocie con la calidad
  13. 13. Precio redondeado: generalmente por arriba, da la impresión de que se trata de un producto o servicio de categoría superior o de prestigio. Precio impar: para productos de categoría inferior en funciones promocionales
  14. 14. Las empresas fijan temporalmente los precios de sus productos por debajo del precio de venta al público recomendado y, a veces, incluso por debajo del coste, para crear urgencia y estimulación de la compra.
  15. 15. La fijación de precios de promoción adopta diversas formas. Los supermercados y los centros comerciales fijan el precio de unos pocos productos como líderes en pérdidas para atraer a los clientes al local con la esperanza de que compren otros artículos con el margen habitual.
  16. 16. Los vendedores también utilizan la fijación de precios por ocasiones especiales en determinadas fechas para atraer a más clientes. A veces, los fabricantes ofrecen reembolsos en efectivo a los consumidores que compran el producto en las tiendas en un plazo especificado. Financiación con tipo de interés bajo, periodos de garantía más largos o servicio de mantenimiento gratuito para reducir el “precio” que paga el consumidor.

×