O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Contabilidad sistematiza y sistemas de informacion

1.402 visualizações

Publicada em

contabilidad sistematizada, sitemas de informacion.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Contabilidad sistematiza y sistemas de informacion

  1. 1. CONTABILIDADSISTEMATIZA
  2. 2. EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD. A lo largo de la historia el hombre ha necesitado maquinas y metidos para procesar la información, ya que su memoria no basta para al almacenarla. Los primeros movimiento contables que se realizaron fueron los intercambios comerciales.El desarrollo en china de los primero formularios de tesorería y los ábacos permitieron el progreso de las técnicas contables en oriente.Fray Luca Pacioli, quien en el año 1494, explicado en forma detallada el manejo lo cual se conoce hasta hoy como la teoría de la partida doble o teoría del cargo y del abono.
  3. 3.  Para la segunda mitad del siglo XX se ha implementado equipos informáticos para sacar mayor provecho de la contabilidad. La contabilidad hacia el siglo XXI se ve influenciada por tres variables : Tecnología: aumento en la velocidad con la cual se generan las transacciones financieras, (INTERNET) Complejidad y globalización de los negocios: requiere que la contabilidad establezca nuevos métodos para la presentación de la información financiera Formación y educación: requiere que los futuros gerentes dominen el lenguaje de los negocios.
  4. 4. DEFINICION DE La CONTABILIDAD. contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar sus resultados” según el (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados).La información contable se puede clasificar en 2 grandes categorías.a. la contabilidad financiera o la contabilidad externa: . La contabilidad financiera muestra la información que se facilita al público en generab. la contabilidad de costos o contabilidad interna: permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones
  5. 5. Propósito y naturaleza de la información contable. El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica para ayudar en la toma de decisiones. Para lograr estos objetivos se puede hacer uso de computadores, como también de registros manuales e informes impresos. ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio. En una entidad se debe llevar un registro sistemático de las actividades diarias económicamente.
  6. 6. OBJETIVOS DE LA INFORMACION CONTABLE. Predecir flujos de efectivo. Apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios. Tomar decisiones en materia de inversiones y crédito. Fundamentar la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas.Todo lo anterior con el fin de obtener mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
  7. 7. CONTABILIADAD FINANCIERAMuestra la contabilidad que se le facilita al publico en general. permite estar informado sobre toda la informacion que maneja la empresa.es de interes para los administradores aunque a estos no participan en ella.
  8. 8. LA CONTABILIDAD DE COSTOS Maneja la relacion entre costos y beneficios volumen de produccion, grado de eficiencia toma de desiciones del precio, presupuesto y se maneja de forma interna a la empresa. ESTRUCTURA DE UN SISTEMA CONTABLE• REGISTRAR• CLASIFICACION• RESUMEN DE LA INFORMACION
  9. 9. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CONTABLE• BUEN DISEÑO• CONTROL• COMPETIBILIDAD• FLEXIBILIDAD• UNA RELACION DE COSTO Y BENEFICIO
  10. 10. IMPORTANCIA DEL SISTEMA CONTABLE Importancia de la contabilidad en función de los usuarios de la información. La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
  11. 11. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFROMACION CONTABLE SEGÚN EL ARTICULO 3 DEL DECRETO REGLAMENTARIO 2649/93:• Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el período.• Predecir flujos de efectivo.• Apoyar a los administradores en la planeación, organización y dirección de los negocios.• Tomar decisiones en materia de inversiones y crédito.
  12. 12. VISION Y MISION DEL SISTEMA CONTABLEVISION: Propósito imaginado, criterio inusual o pronóstico, donde se visualiza la organización en el futuro, es una meta ambiciosa pero verosímil y asequible.MISION: Tarea específica que se encarga a una persona o a un grupo. Es la razón de ser, el deber ser de la organización. Evalúa directamente la forma como la empresa realizará su visión.
  13. 13. TEORIAS DE LAINFORMACION
  14. 14. Teorías de la información LA TEORÍA SINTÁCTICA DE LA INFORMACIÓN: Esta teoría no se ocupa del contenido semántico del conjunto de mensajes, del cual selecciona uno para trasmitirlo, sino que centra su atención en las señales que son transmitidas independiente de su significado, esta teoria fue desarrollada por C.E. Shannon y W. Weaver. LA TEORÍA SEMÁNTICA DE LA INFORMACIÓN: esta teoría ha sido desarrollada con base a la lógica inductiva de probabilidades propuesta por: R. Carnap y Y. Bar-Hillel La teoría semántica de la información trabaja con el sistema de la lógica proposicional
  15. 15. LA TEORÍA PRAGMÁTICA DE LA INFORMACIÓN. Se entiende la información como una cualidad secundaria de los objetos la cual es producida por los sujetos a partir de las propiedades presentes en esos objetos. Lo anterior significa que la información es el producto de una síntesis de propiedades reales de los objetos (elementos objetivos) y la actividad del sujeto (elementos subjetivos). Las estructuras que utiliza el sujeto para estructurar esas propiedades objetivas se encuentran condicionadas por el desarrollo psicogenético y el contexto social, político, histórico y cultural en el que vive el sujeto.
  16. 16. LA TEORÍA NEGUENTRÓPICA DE LA INFORMACIÓN.La física ha aportado una medida cuantitativa del desorden para describir el grado de desorganización que tiene un sistema, esta medida ha recibido el nombre de entropía, y se define como una medida del grado de desorden en un sistema.Por la tanto, la neguentropía es una fuerza igual y contraria a la entropía, cuya finalidad es contrarrestar el efecto degradativo que tiene ésta sobre los sistemas
  17. 17.  En respuesta al interrogante planteado, se puede decir, que la naturaleza de la información contable no se explica con la teoría sintáctica o matemática de la información, ya que esta teoría fue construida a partir de la teoría de la comunicación y su principal aporte es haber proporcionado la característica cuantitativa del concepto de información. La teoría semántica de la información tampoco explica la naturaleza de la información contable esta teoría tiene en cuenta el significado de los enunciados, pero los interpreta o como verdaderos o como falsos, debido a que se fundamenta en la lógica proposicional clásica, y deja de lado el significado de los enunciados, es decir, el contexto y la intención del sujeto.
  18. 18.  La teoría pragmática de la información sí explica la naturaleza de la información contable, ya que el hombre en su vida cotidiana se pone en contacto con el mundo de la información a través de los objetos sensibles, pero a la contabilidad le interesan ciertos objetos específicos. La teoría neguentrópica de la información no explica la naturaleza de la información contable, pero nos aporta un concepto importante, y es que los sistemas deben generar una fuerza igual y contraria a la entropía con el fin de contrarrestar su efecto degradativo, y esta fuerza es precisamente la neguentropía, la cual se define como una medida del grado de organización de un
  19. 19. GRACIAS

×