Bomba de veneno

177 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
177
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
7
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Bomba de veneno

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI GEOGRAFIA BOMBA DE VENENO PROFESOR: HUMBERTO LARRINAGA CUNNINGHAM ALUMNOS: VILLANUEVA ALONDRA ALANIZ ITZEL SIMO CINDY CASTAÑEDA JACQUELINE RAMIREZ FERNANDA TRUJILLO CINTHYA GRUPO: 508 CICLO ESCOLAR: 2013-14 MEXICALI. BAJA, CALIFORNIA NOVIEMBRE DEL 2013
  2. 2. INTRODUCCION: LA COLERA UNA DE LAS ENFERMEDADES MAYORMENTE NOMBRADAS EN FRANCIA POR LA DESBATACION QUE HUBO HACE ALGUNOS AÑOS, ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MAS DEBASTADORAS DEL MOMENTO Y DE HACE AÑOS. LA PRINCIPAL FUENTE DE CONTAGIO DE LA BACTERIA DEL CÓLERA LA CONSTITUYEN LAS AGUAS CONTAMINADAS, EN LAS QUE SE VIERTEN RESIDUOS O AGUAS FECALES. ESTE AGUA PUEDE EMPLEARSE PARA BEBER O PARA LAVAR ALIMENTOS COMO FRUTAS Y HORTALIZAS Y, DE ESTA MANERA, LA BACTERIA SE INTRODUCE EN EL ORGANISMO.
  3. 3. CASOS DEL COLERA EN LA ACTUALIDAD EN MEXICO EN MÉXICO (01/NOV/2013), LA SECRETARÍA DE SALUD (SSA) INFORMÓ QUE LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA HA PROCESADO DEL 1 DE SEPTIEMBRE A LA FECHA MÁS DE 36 MIL 200 MUESTRAS DE PACIENTES CON CUADROS DIARREICOS, DE LAS CUALES EL INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO Y REFERENCIA EPIDEMIOLÓGICOS HA CONFIRMADO 176 CASOS DE CÓLERA. DE ACUERDO CON LA FECHA DE CONFIRMACIÓN DE LOS ÚLTIMOS CASOS Y SIN LA APARICIÓN DE CASOS ADICIONALES, SEÑALÓ QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO LOS BROTES DE CÓLERA EN LA HUASTECA HIDALGUENSE Y EL ESTADO DE MÉXICO SE ENCUENTRAN EN FASE DE CONTROL EPIDEMIOLÓGICO. INDICÓ QUE DE CONTINUAR ESTE COMPORTAMIENTO, SE CONSIDERARÁ EMITIR EL ALTA SANITARIA PARA ESTOS DOS BROTES, SIN EMBARGO SIGUE SIENDO MUY IMPORTANTE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA, SANITARIA, ATENCIÓN MÉDICA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD.
  4. 4. CONCLUSION: DESPUES DE LEER LAS PISTAS CONCLUIMOS EN QUE ERA LA BOMBA DE AGUA POR QUE ESTABA DEMASIADA CONTAMINADA AL IGUAL QUE LOS BAÑOS Y LA CARNICERIA QUE ERA UNA FUENTE DE CONTAMINACION ALTAMENTE RIESGOSA QUE SE ENCONTRBANA EN LA CALLE BROAD TODAS LAS PISTAS INDICABAN QUE ERA EN LA CALLE BROAD EN DONDE SE ENCONTRABA LA BOMBA DE AGUA. LA EPIDEMIA DE COLERA COMENZO EN LA INDIA Y EN 1854 LLEGO A LONDRES ESE AÑO CARTOGRAFIÓ EN UN PLANO DEL DISTRITO DE SOHO LOS POZOS DE AGUA, LOCALIZANDO COMO CULPABLE EL EXISTENTE EN BROAD STREET, EN PLENO CORAZÓN DE LA EPIDEMIA. Las cruces representan los pozos de agua de los que bebían los enfermos. SNOW RECOMENDÓ A LA COMUNIDAD CLAUSURAR LA BOMBA DE AGUA, CON LO QUE FUERON DISMINUYENDO LOS CASOS DE LA ENFERMEDAD.
  5. 5. BIBLIOGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos47/el-colera/el-colera2.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemias_de_c%C3%B3lera_en_Espa%C3%B1a

×