O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ecoregiones de méxico y sinaloa

2.850 visualizações

Publicada em

Publicada em: Meio ambiente
  • Seja o primeiro a comentar

Ecoregiones de méxico y sinaloa

  1. 1. Integrantes: Félix Carrillo Alma Karely. Luna Moreno Dara Yamilé. Puga Torres Adriana Margarita. Valdes Echeagaray Itzel Gpe. Profesor: Horacio Álvarez Soto. Grupo: 4°C Fecha: 2 de Abril de 2014
  2. 2. Ecoregiones de México y Sinaloa.
  3. 3. México es uno de los 10 países mas diversos del mundo Alberga mas de 10% de las plantas terrestres y vertebrados del planeta en un área que representa solo el 1% de la Tierra También destaca por poseer fauna y flora únicas (endémicas). Especies endémicas de México. Anfibios Mamiferos Reptiles 60% 29% 52%
  4. 4. . México enfrenta tremendos retos: Sociales y económicos Que afectan los esfuerzos para lograr: La conservación biológica y el desarrollo sostenible
  5. 5. WWF ha identificado eco regiones prioritarias para la conservación con base en la distribución de la biodiversidad y las presiones humanas. Su trabajo lo realizan en dos grandes regiones marinas (Golfo de California y Arrecife Mesoamericano) y en dos terrestres (en el Desierto Chihuahuense y en los bosques Mexicanos , incluyendo desde Chihuahua hasta la Península de Yucatán) Apoya soluciones de conservación para evitar la sobreexplotación de los recursos naturales y proporcionan una variedad de herramientas para fortalecer las capacidades regionales. La WWF ha estado presente en México desde 1968, cuando apoyo su primer proyecto: un estudio de evaluación sobre el estado del oso gris en Chihuahua.
  6. 6. Se han descrito para el mundo 867 ecoregiones terrestres. México ha sido dividido en 51 ecorregiones y es el país que más ecorregiones tiene en Latinoamérica
  7. 7. Se han identificado 12 regiones marinas en el mundo subdivididas en 62 provincias marinas, que a su vez incluyen 232 ecorregiones marinas.
  8. 8. De las 426 ecorregiones dulceacuícolas, hay 27 en México.
  9. 9. . Solo con información actualizada acerca de: la importancia de los sitios, de sus amenazas, sus potenciales y riquezas se pueden identificar: las regiones prioritarias para la conservación En Noviembre de 2000: La Conabio publico el libro “Regiones Terrestres Prioritarias” Donde: Se proponen 151 áreas de la Republica Mexicana como las mas relevantes en cuento a diversidad de especies Actualmente: Se ubican 151 espacios en donde: esta el mayor numero de especies de plantas y animales Y: esas son las que prioritariamente cuidar De acuerdo con Conabio existen aproximadamente 24 sitios que contienen en su totalidad o parcialmente selvas secas Y: que por su buen estado de conservación deben protegerse.
  10. 10. La ecorregión mediterránea de California es una región pequeña que se extiende unos 1.300 (km) de Oregón en el norte hasta el estado de Baja California. Se distingue por su cálido y suave clima mediterráneo, su vegetación matorral de chaparral, áreas de pastizales y bosques. La región ecológica se compone de una mezcla de montañas, colinas, mesetas y llanuras.
  11. 11. Es una alta y amplia meseta que se extiende al este de las montañas Rocosas, en el continente americano, y cubre el estado mexicano de Coahuila. Por toda la región existen muchas granjas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Cuenta además con grandes depósitos de petróleo y carbón.
  12. 12. Son las comunidades vegetales Más: exuberantes del país y están formadas Por: árboles de hasta 30 m o más de alto Son ecosistemas muy: complejos con alta variación de especies De: un lugar a otro. Ocupaban una extensión del9.1% y se ha reducido a 4.8% En México se distribuye: desde el sur de San Luis Potosí a lo largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán.
  13. 13. La selva seca consta de árboles más bajos y más separados que los de la selva húmeda Algunos árboles y arbustos han desarrollado espinas en lugar de hojas, para conservar la humedad. La selva seca, de color café grisáceo durante el otoño, reverdece en el tiempo que regresa la temporada de lluvias. Se extiende en una angosta y discontinua franja desde el este de Sonora y el sureste de Chihuahua hasta Chiapas
  14. 14. Las ecoregiones que predominan en el Estado de Sinaloa son: Desiertos de América del Norte. Selvas cálido-secas. Sierras templadas.

×