Successfully reported this slideshow.

Segundo Consejo de Estado de la Republica Dominicana

5.810 visualizações

Publicada em

Segundo Consejo de Estado de la Republica Dominicana

Publicada em: Turismo
  • Seja o primeiro a comentar

Segundo Consejo de Estado de la Republica Dominicana

  1. 1. SEGUNDO CONSEJO DE ESTADO ALEXIA RACINE
  2. 2. COMPUESTO • PARA FINALES DE 1962 SE CREÓ UN SEGUNDO CONSEJO DE ESTADO DIRIGIDO POR RAFAEL BONNELLY, ELISEO PÉREZ SÁNCHEZ, LUIS AMIAMA TÍO, ANTONIO IMBERT BARRERAS Y DONALD REÍD CABRAL.
  3. 3. ESTE GOBIERNO TENÍA COMO MISIÓN PRINCIPAL CONVOCAR ELECCIONES GENERALES PARA EL MISMO AÑO. LOS CANDIDATOS MÁS IMPORTANTES DE LOS EVENTOS POLÍTICOS DE ESTE MOMENTO ERAN JUAN BOSCH, QUIEN HABÍA REGRESADO DEL EXILIO Y REPRESENTABA EL PARTIDO DE MAYOR FUERZA DEL MOMENTO, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, PARTIDO POLÍTICO QUE SE HABÍA FUNDADO EN CUBA EN 1939, POR UN GRUPO DE DOMINICANOS EXILIADOS DE LOS CUALES PODEMOS CITAR A NICOLÁS SILFA, ÁNGEL MIOLÁN, ENTRE OTROS,Y EL DOCTOR VIRIATO FIALLO QUIEN REPRESENTÓ AL PARTIDO UNIÓN CÍVICA NACIONAL, PARTIDO ESTE QUE REPRESENTABA A LA CLASE MEDIA DEL MOMENTO.
  4. 4. OTROS PARTIDOS FUERON EL MR-1J4, MPD Y PSP, PERO LOS ÚNICOS QUE SE PRESENTARON A LOS COMICIOS DEL 20 DE DICIEMBRE DE 1962 FUERON LOS PARTIDOS MAYORITARIOS. EL GANADOR DE ESTE PRIMER PROCESO ELECTORAL DEMOCRÁTICO FUE EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO QUIEN LLEVO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL AL PROFESOR JUAN BOSCH. EL PARTIDP REVOLUCIONARIO DOMINICANO ALCANZÓ 620,000 VOTOS MIENTRAS QUE SU MÁS CERCANO RIVAL LA UCN OBTUVO 317,000, DE UN TOTAL DE MÁS DE UN MILLÓN DE SUFRAGANTES. EL PRESIDENTE JUAN BOSCH, FUE JURAMENTADO EL 27 DE FEBRERO DE 1963.
  5. 5. DURANTE SU MANDATO INTENTO LLEVAR UN GOBIERNO VIABLE PARA LA ESTABILIDAD DEL PAIS Y EL BIENESTAR DE LOS DOMINICANO, POR LO TANTO DESAROLLO UNA SERIE DE MEDIDAS TENDIENTE A RESPONDER LAS NECESIDADES DEL GOBIERNO DOMINICANO EN ESE MOMENTO.
  6. 6. • PLAN DE AUSTERIDAD PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA • SUPRIMIO CARGOS DIPLOMATICOS Y BUROCRATICOS • REDUJO LOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS • RESCINDIO EL CONTRATO CON LA ESSO • PUSO LA LEY TOPE DE AZUCAR, AFECTANDO A LA CASA DE LOS VICINI Y A LA CENTRAL ROMANA • PROMULGACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION
  7. 7. •POR TODAS ESTAS MEDIDAS, EL SECTOR PODEROSO TUVO UNA REACCION NEGATIVA CREANDO REVUELTAS Y LOGRARON DERROCARLO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1963.

×