NORMAS APA

337 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
337
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
34
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
2
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

NORMAS APA

  1. 1. NORMAS APAALEJANDRA SABOGAL BLANCO11-1
  2. 2. LAS NORMAS APA De acuerdo con lo anterior, existen varios tipos denormas que regulan la presentación de textosacadémicos, las normas de publicación. Una de lasmás conocidas internacionalmente, y tal vez la másutilizada hoy en día, es la norma desarrollada por laAsociación Americana de Psicología, o nor¬masAPA.
  3. 3. ESTAS NORMAS MUESTRAN REQUERIMIENTOSESPECÍFICOS QUE ORIENTAN A LOS AUTORES DEALGÚN TEXTO FRENTE A SU CONTENIDO, ESTILO,EDICIÓN, CITACIÓN, REFERENCIARÍAN, PRESENTACIÓNDE TABLAS Y FIGURAS, ETC. LA PRODUCCIÓN DETEXTOS CIENTÍFICOS BAJO LAS NORMAS DE LA APA ESRIGUROSA, NO SOLO EN CUANTO A LA CITACIÓN YREFERENCIARÍAN DE AUTORES Y TEXTOS, SINOTAMBIÉN EN SU PRESENTACIÓN
  4. 4. GENERALIDADES EN LAS NORMAS APALA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES UN RESUMEN QUE ABARCA LOS ASPECTOSMÁS IMPORTANTES DE LOS ESTÁNDARES APA, YA QUE COMO SE MENCIONAANTERIORMENTE EL MANUAL OFICIAL ES BASTANTE EXTENSO Y ESCRITO ENINGLÉS:MÁRGENES: LAS MÁRGENES DEBEN SER DE 2.54 CMS EN TODA LA HOJA.SANGRÍA: CINCO ESPACIOS EN LA PRIMERA LÍNEA DE CADA PÁRRAFO.ESPACIADO: TEXTO A DOBLE ESPACIO Y ALINEADO A LA IZQUIERDA,EXCEPTUANDO FIGURAS Y TABLAS. DOS ESPACIOS DESPUÉS DEL PUNTOFINAL DE UNA ORACIÓN.TIPO DE LETRA: TIMES NEW ROMAN A UN TAMAÑO DE 12.PAPEL: PAPEL TAMAÑO CARTA.
  5. 5. CITAR USANDO NORMAS APALAS CITAS SON UNA REFERENCIA A UNA IDEA O AFIRMACIÓN EN DONDE SEESTABLECE LA FUENTE O ORIGEN DEL MISMO. PARA CITAR USANDO LAS NORMASAPA SE UTILIZAN PARÉNTESIS DENTRO DEL TEXTO EN VEZ DE USAR NOTAS EN EL PIEDE PÁGINA. LA CITA DEBE INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR Y AÑO DEPUBLICACIÓN. LAS CITAS PUEDEN SER LITERALES O PARAFRASEADAS.CITA LITERAL: SUCEDE CUANDO SE EXTRAEN FRAGMENTOS O IDEAS TEXTUALES. LASPALABRAS OMITADAS SE REEMPLAZAN POR PUNTOS SUSPENSIVOS (…). EN ESTECASO ES NECESARIO INCLUIR EL APELLIDO DEL AUTOR, EL AÑO DE PUBLICACIÓN Y LAPÁGINA DEL TEXTO EXTRAÍDO.CUANDO LA CITA TIENE MENOS DE 40 PALABRAS SE ESCRIBE INMERSA EN EL TEXTOY ENTRE COMILLAS, EN CAMBIO LAS DE MAYOR DE 40 PALABRAS SE ESCRIBENAPARTE DEL TEXTO CON SANGRÍA Y UN PUNTO MENOR EN EL TAMAÑO DE LA LETRASIN USAR COMILLAS.CITA DE PARAFRASEO: SE UTILIZA PARA CITAR LAS IDEAS DE UN AUTOR PERO NO DEFORMA TEXTUAL. ESTE TIPO DE CITAS REQUIEREN EL APELLIDO DEL AUTOR Y EL AÑODE PUBLICACIÓN.

×