O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
I CERTAMEN DE CÓMIC 2014
“UN MUNDO MEJOR”
“COLEGIO EL SALVADOR, COOPERATIVA
DE ENSEÑANZA”
Justificación del proyecto.

Bajo el lema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», la
Asamblea Gener...
BASES DEL CERTAMEN
1.- Participantes
Podrá participar en este certamen el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, y Primer ...
4.- Forma y plazo de presentación
Los cómics deberán ser titulados, y firmados con un seudónimo.
Se presentarán en un sobr...
La organización podrá realizar una exposición con una selección de los cómics
presentados, resultaran o no premiados, así ...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

I Certamen de cómic. Bases.

1.290 visualizações

Publicada em

Publicada em: Diversão e humor, Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

I Certamen de cómic. Bases.

  1. 1. I CERTAMEN DE CÓMIC 2014 “UN MUNDO MEJOR” “COLEGIO EL SALVADOR, COOPERATIVA DE ENSEÑANZA”
  2. 2. Justificación del proyecto. Bajo el lema «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas y resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social. Nosotros, como institución cooperativa, queremos canalizar ese valor universal a través del campo de la educación. Por ello, convocamos el I Certamen de Cómic bajo el lema “Un mundo mejor”. Elegimos el formato de cómic porque se trata, en definitiva, de un medio de comunicación que constituye un vínculo perfecto que: favorece y fomenta la libertad en la creación; propicia la educación en valores; ayuda a entender mejor la realidad y el entorno cotidiano; desarrolla una actitud crítica en base al análisis y la comprensión del lenguaje del cómic y las actitudes de los personajes. Hemos introducido, como novedad en este tipo de certamen, la categoría de Idioma Extranjero. Con ello, nos proponemos reafirmar la proyección europea de nuestro centro.
  3. 3. BASES DEL CERTAMEN 1.- Participantes Podrá participar en este certamen el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, y Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros escolares públicos, privados o concertados del Municipio de Torrelavega y de los Centros Cooperativos de Cantabria. Se establecen tres categorías: Individual: trabajos presentados en Castellano por una sola persona Colectiva: trabajos presentados en Castellano por parejas. Idioma extranjero: trabajos presentados en Inglés o Francés en cualquiera de las categorías anteriores de alumnado de ESO. Cada participante no podrá presentar más de un trabajo, y una misma persona no podrá participar de forma simultánea en las dos categorías. 2.- Tema Los trabajos versarán sobre cualquier tema, pero siempre teniendo en cuenta el lema del Certamen “Un mundo mejor”. Las obras serán originales e inéditas, y no podrán haber sido premiadas, en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, en otros certámenes o concursos. 3.- Formato Los trabajos se realizarán en formato DIN A-4 (máximo 8 viñetas), para reflejar una idea o desarrollando una historia, con una extensión máxima de una página. Cada obra deberá estar identificada con los siguientes datos: título, datos personales del autor o autores (nombre, apellido y edad) y el centro educativo al que pertenece/n (nombre y localidad).
  4. 4. 4.- Forma y plazo de presentación Los cómics deberán ser titulados, y firmados con un seudónimo. Se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el lema “Un mundo mejor” y el seudónimo del participante; y dentro de éste, otro sobre cerrado con los siguientes datos identificativos del autor o autores: Nombre/s y apellido/s. Teléfono/s de contacto. Centro educativo Nivel educativo. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 26 de marzo, a las 16.30 h. Los trabajos se presentarán en la Secretaría del Colegio El Salvador. 6.- Jurado, fallo del certamen y entrega de premios. La valoración de los trabajos presentados y la selección de los premiados serán realizadas por un jurado compuesto por un representante de las siguientes instituciones: Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, un Instituto de Educación Secundaria, un Centro Público de Primaria, una Cooperativa de Enseñanza de Cantabria y Colegio El Salvador. El jurado evaluará los trabajos de acuerdo con los criterios de adecuación al tema del concurso, calidad técnica, composición, creatividad y originalidad. El fallo del certamen será inapelable y se hará público a través de la web del Colegio El Salvador (www.colegioelsalvador.coop.) También se comunicará por escrito a los centros educativos que hayan contado con premiado/s. Los premios se entregarán en un acto público, con la asistencia del jurado, premiados acompañados de sus familiares y representantes del centro educativo.
  5. 5. La organización podrá realizar una exposición con una selección de los cómics presentados, resultaran o no premiados, así como publicarlos en la citada página web o en otro medio adecuado. 7.- Premios. Se concederá un solo premio en cada uno de los ciclos participantes, y otro en la categoría de Idioma Extranjero, consistente en un cheque-regalo por valor de 150€. y diploma acreditativo. Los centros educativos de los premiados recibirán un lote de libros y diploma acreditativo. 8.- Propiedad Intelectual. El Colegio El Salvador podrá desarrollar las acciones que considere oportunas encaminadas a la difusión de los trabajos presentados, fueran o no premiados. El hecho de participar en esta convocatoria supone la autorización de los participantes, a favor del Colegio El Salvador para montar exposiciones y/o para la exhibición, reproducción o publicación de la imagen o contenido de las obras presentadas por cualquier medio que se estime oportuno, sin más limitaciones que las derivadas de la actual legislación en la materia. El Colegio El Salvador quedará eximido de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier transgresión de la legislación vigente que en materia de propiedad intelectual pudieran incurrir los participantes. 9.- Aceptación de las bases La participación en el presente concurso supone la aceptación de sus bases, correspondiendo al Colegio El Salvador dirimir las posibles controversias derivadas de la interpretación de éstas.

×