O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las placas Tectonicas

471 visualizações

Publicada em

Publicada em: Diversão e humor
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Las placas Tectonicas

  1. 1. La tectónica de placas Alejandra Valladares Tejeda Melissa Cárdenas Tamez Marianna Infante Brussolo
  2. 2. Fundamentos de la Tectónica De Placas • Se ocupa del estudio del movimiento y de la deformación de la corteza de tierra. Este tipo de estudio se basa en la teoría que la litosfera está dividida en siete placas principales y varias placas menores de tal forma que todas se mueven en relación a las otras así como en relación a los llamados " puntos calientes ", que son áreas del material fijo de la capa. La teoría de tectónica de placas intenta explicar el movimiento de la corteza a través del tiempo geológico.
  3. 3. CONSECUENCIAS
  4. 4. Diastrofismo • El diastrofismo es el conjunto de muchos procesos y fenómenos geológicos de deformación, alteración y dislocación de la corteza terrestre por efecto de las fuerzas internas. Es una palabra derivada del griego y que significa "torsión". • La causa principal por la que se produce el diastrofismo es la existencia de corrientes convectivas de magma en la astenosfera, las que determinan el desplazamiento de las placas tectónicas
  5. 5. Vulcanismo • El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. • El material básico, que se caracteriza por su alta temperatura, de aproximadamente 1000/1200°C, su bajo contenido de sílice, su elevada fluidez y el rápido desprendimiento de los gases, origina erupciones que no son explosivas. Por el contrario, dan origen a erupciones donde predomina la fracción líquida o lava.
  6. 6. Sismicidad • Es el estudio de los sismos que ocurren en algún lugar en específico. Un lugar puede tener alta o baja sismicidad, lo que tiene relación con la frecuencia con que ocurren sismos en ese lugar. Un estudio de sismicidad es aquel que muestra un mapa con los epicentros y el número de sismos que ocurren en algún período

×