O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

El gerente y el "gerente"

Los GERENTES y los “gerentes” y la razón y la emoción de elegir con quiénes vivir la vida

  • Entre para ver os comentários

El gerente y el "gerente"

  1. 1. Los GERENTES y los “gerentes”. Por Alberto Levy Los últimos cuarenta años de dedicarme a ayudar a los empresarios a pensar sus decisiones estratégicas cruciales me enseñaron varias cosas que quiero compartir. La más importante es que no puedo ni debo ser “consultor” en estrategia empresarial. Nunca puedo ni podré aprender el negocio de una empresa más y mejor que sus creadores, sus directores, sus ejecutivos ni sus gerentes. Menos aún, si tengo el honor de trabajar simultáneamente con seis o siete empresas. Mucho menos todavía, si esas empresas se dedican a negocios tan disímiles como lo productos alimenticios, los seguros online, las resinas orientadas a cientos de usos finales diferentes, la comercialización de sanitarios, cerámicos y todo lo que tiene que ver con la terminación de un baño, diferentes usos del caucho, construcción de plantas de tratamiento de efluentes y de gestión del agua o especialidades dermatológicas. Y entonces qué aprendí? Que para lo que puedo ser útil es para ayudar a aplicar y transferir un esquema de pensamiento que les sirva a todos ellos.
  2. 2. Y cuándo les sirve? Cuando se puede transferir ese esquema de pensamiento a la gente de esa organización de manera tal de que lo apliquen sin mi. Y que yo sirva sólo para hacer que el vínculo entre ellos se potencie y se cohesione para formular sus estrategias y para ponerlas en ejecución. Y entonces aprendí que esto sólo lo puedo lograr cuando estoy con gente con la que me siento gente. Con la que me siento mejor como persona. Cuando empresas como 123SEGURO me demuestran que creen profundamente en sus siete valores: Gente, Equipo, Cliente, Conocimiento, Innovación, Humildad y Nobleza. O como Laboratorios Andrómaco cuando sostienen a rajatabla el respeto irrestricto por la persona. Pero hay GERENTES y “gerentes”. Yo sólo me siento bien con los GERENTES que son los de verdad. Líderes que lideran por ejemplo. Gente de primera que se rodean de gente de primera. Y esto lo voy a sostener hasta el final de mi vida. Ya que esta noche empieza un nuevo año judío, quiero recordar la frase del Rabino Kook “Yo no hablo porque tengo el poder de hablar; hablo porque no tengo el poder de quedarme callado”. Esto que pienso lo voy a seguir diciendo pase lo que pase. Aunque me detesten los “gerentes” porque respeto a los GERENTES.
  3. 3. Y la de Einstein “Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez …Y no estoy seguro sobre el Universo”. Y la del Rabino Najman de Breslov “Si mañana no vas a ser mejor persona de lo que sos hoy, qué necesidad tenés de un mañana” Esa gente de la que hablo de esas empresas que me honran me hacen bien. Me hacen sentir que aprendo a ser mejor persona. Que vivimos muy ocupados trabajando pero que también estamos muy ocupados por cómo estamos viviendo. Y si estamos viviendo con integridad, con nobleza y con dignidad. No puedo nombrarlos a cada uno de ellos pero cada uno de ellos sabe que esto lo escribí imaginando su cara y su corazón.

×