Anúncio
educacion fisica (1).docx
educacion fisica (1).docx
educacion fisica (1).docx
educacion fisica (1).docx
Anúncio
educacion fisica (1).docx
Próximos SlideShares
Educacion fisica deporteEducacion fisica deporte
Carregando em ... 3
1 de 5
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio
Anúncio

educacion fisica (1).docx

  1. Universidad autónoma de santo domingo  Nombre:  Carlos miguel  Apellido:  Ferreras D oleo  Matricula:  100654570  Sección:  R02  Materia:  EFI-012  Maestro:  José Joaquín Abreu Aquino
  2. conceptos. Educación Física La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano además podemos decir que la educación física es: Resistencia que nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo Cultura física La cultura física es la parte de esa cultura que se deriva de la aplicación de métodos que apuntan a la ejercitación física de las personas;todo lo relacionado con la actividad física de los humanos, independientemente de la intención con la que se desarrolle Deportes todas las formas de actividad física,las cuales a través de una participación casual u organizada ayudan a expresar o mejorar la condición física y el bienestar mental, fomentar las relaciones sociales u obtener resultados competitivos a todo nivel Juegos Los juegos promuevenel desarrollo de habilidades prácticas y psicológicas, mientras contribuyen al estímulo mental y físico Recreación Son actividades fuera de las normales diariamente o deportes que se realizan en nuestro tiempo libre, con las cuales se obtiene descanso, relajación y distracción que se realizan con el fin de obtener un beneficio, ya sea físico o mental Tiempo libre Es un tiempo recreativo que se usa a discreción Las actividades con un componente lúdico y/o deportivo durante el tiempo libre conllevan aspectos propios de la
  3. educaciónfísicacomo el fomento de la coordinación,equilibrio y resistencia,además de otros aspectos más genéricos como el trabajo en equipo ¿Cuál es la diferencia entre cultura física y deporte? El deporte es una actividad regulada que busca, por medio de competencias, mejorar el desarrollo físico y mental de los seres humanos. La cultura física, a diferencia del deporte, no exige largas jornadas de entrenamiento especializado ni implica la participación constante en competencias reguladas Educación física y recreación Semejanzas Estimulan el trabajo físico, del cuerpo o de la mente. Se rigen por tareas pedagógicas para ser incluidas en la enseñanza escolar. Contribuyen al desarrollo de la persona. Diferencias La educación física es una disciplina, la recreación es una actividad que puede formar parte de la educación física. La educaciónfísica puede o no contemplar ejercicios lúdicos. La recreación estimula el esparcimiento, el juego y cortar con las tareas rutinarias. Educación física y deporte Semejanzas La educaciónfísicapuede incluir ejercicios de alto rendimiento como los de las prácticas deportivas.
  4. El deporte comprende diversas actividades físicas y valores, como los que promueve la educación física. La educaciónfísicay el deporte representan un gran potencial para la educación y la sociabilización de las personas, a través del trabajo en equipo y el compañerismo. Diferencias El deporte comprende diversas actividades que implican mayor entrenamiento, constancia y destreza. La educación física se adapta a las aptitudes de cada persona. El deporte se rige reglamentos,acorde a cada disciplina, a los que las personas se deben adaptar. La educación física promueve el desarrollo del individuo según sus propias capacidades y condiciones. Las prácticas deportivas pueden formar parte de torneos y competencias.La educaciónfísicase practica, principalmente, en establecimientos educativos de manera pedagógica. Deporte y recreación Semejanzas La práctica deportiva estimula la capacidad de recrear, es decir, de producir algo nuevo: una nueva destreza, mayor resistencia o capacidad física. El deporte puede resultar una práctica placentera y divertida si no se práctica bajo duras exigencias, por lo que puede resultar una actividad de ocio. Tanto el deporte como la recreaciónson aspectos claves para contribuir a la salud de un individuo. Diferencias El deporte es una actividad física, la recreación es una actividad que involucra el físico, la mente y el intelecto.
  5. El deporte requiere de práctica y constancia para su desarrollo, la recreación puede ser una manera de estimular ese desarrollo. El deporte requiere exigencia física, la recreación implica relajar sin ejercer fuerza física.
Anúncio