O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Genero dramático en el nivel inicial

Presentación de power point sobre el genero dramático en el nivel incial

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Genero dramático en el nivel inicial

  1. 1. Genero Dramático en el nivel inicial
  2. 2. * Se lleva a cabo a través de representaciones en un escenario. *La representación dramática es posible por actores, director, escritor, escenógrafo, vestuarista, músicos, etc. * Es el juego en el cual el niño simula roles y/o situaciones ficcionales * Por medio de este juego, el niño se expresa, se comunica, explora, despliega su creatividad, desarrolla su personalidad, canalizando emociones, sentimientos y necesidades, resolviendo conflictos
  3. 3. Sus objetivos fundamentales son: • Desarrollar la expresión bajo sus más variadas formas. • Potenciar la creatividad a través de los distintos tipos de expresión coordinados. *
  4. 4. Con esta denominación se expresan tres fenómenos distintos: • El teatro para niños, en el cual preparan y representan los adultos. • El teatro de los niños, se ofrece como actividad que piensan, escriben e interpretan los niños, aunque esta no debería tener público. • El teatro infantil mixto, es el fruto de la convergencia de las dos actividades anteriores, pensado, escrito y dirigido por el adulto, e interpretado por los niños, aunque a veces se mezclan. Estas tres actividades tienen mucho en común y cada una suma posibilidades educativas.
  5. 5. *Propósito: desarrollar las estéticas y habilidades perceptivas con sensibilidad y creatividad para que los alumnos se vinculen con la exploración corporal y descubran el gusto y el placer por el movimiento expresivo *Características propias: El campo imaginativo, la emoción, la sensibilización corporal, la percepción subjetiva, la exploración creativa de los movimientos corporales, la improvisación
  6. 6. * *La institución escolar es la encargada de ofrecer a los niños la experiencia de conocer y aprender el lenguaje corporal desarrollando su autonomía, otorgando la oportunidad de vincularse con esta disciplina como protagonistas de sus propias producciones. *Debe propiciar la concurrencia a espectáculos de danza, danza-teatro o bailes de diferentes colectividades. *Cada movimiento le pertenece, es único, autentico e irrepetible. *La acción educativa favorecerá que el niño descubra su cuerpo, juegue con sus movimientos y con el de otros niños, de cuenta de sus emociones y sentimientos a través de este lenguaje expresivo.
  7. 7. -Mediante la expresión teatral se pretende hacer salir al niño de sí mismo. - Su objetivo es que sea “una actividad recreativa” y prepararlos para el futuro.
  8. 8. -Favorece: *Desarrollo de imaginación *Manejar la voz *Conocer su cuerpo-Movimientos *Expresión verbal *Conciencia: Espacio-Tiempo *Noción: escenografía, vestuario, musicalización. *Dramatizar poesías, cuentos
  9. 9. * Que los niños puedan expresar sus interpretaciones personales, opiniones, a realizar preguntas, intercambiando ideas. *Que puedan problematizar comentarios orientando a los niños a la consideración de los diferentes elementos del lenguaje teatral.
  10. 10. *Brindando temas o argumentos: proponiendo ideas o situaciones que parezcan potentes para proyectarse como secuencias dramáticas. • Brindando un escenario/utilería/vestuario: _ Aprovechando las posibilidades de espacios y los objetos que haya al alcance. _ Disponiendo de elementos versátiles. _ incorporando elementos de tipo más configurativo. • Colaborando con el guion: La docente podrá intervenir en el juego sin dirigir, ni imponer. • Sugiriendo recursos expresivos-dramáticos: La docente podrá proponer formas de moverse, de utilizar la voz y la gestualidad de los niños.

×