O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Unidad vínculo del reavivamiento

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Cristo, nuestro sacrificio
Cristo, nuestro sacrificio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Unidad vínculo del reavivamiento (20)

Mais de Alejandrino Halire Ccahuana (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Unidad vínculo del reavivamiento

  1. 1. Español Y Quechua UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO Lección 07– 3° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) ¿Es posible la unidad en la diversidad? Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc
  2. 2. UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO HUÑUKUY: HUÑUWASUN ALLÍN KAUSAYPAQ Texto base: Qallarinapaq rimay Efesios 4:1-3 LECCIÓN: 07 – III Trim. (Español y Quechua del Cusco) Para: El 17 de agosto de 2013
  3. 3. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos)  SABER comprender que la unidad es esencial para el reavivamiento.  SENTIR el deseo buscar la unidad con Dios y con nuestros condiscípulos.  HACER la decisión de unirnos para la misión evangélica. EL APRENDIZAJE DEBE INTEGRAR la Mente, corazón y acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  4. 4. II. MOTIVACIÓN ¿Cuál es unidad que desea Cristo Jesús? ¿Es posible la unidad en la diversidad? CON PREGUNTAS MOTIVADORAS
  5. 5. ¿Por qué la unidad es esencial para el reavivamiento?(Jn.17:21) ¿Imanaqtintaq huñukuyri apawasun allin kausayman? “La unión hace la fuerza; la división trae debilidad y derrota”. (Pacific Union Recorder, 13 de febrero, 1902, EGW) Porque la desunión entorpece la misión. Donde reina los celos, la envidia y la lucha por la supremacía impide el derramamiento del Espíritu de Dios sobre los cristianos.
  6. 6. ¿Cuál es la unidad que desea Cristo Jesús? (Jn.17:22, 23) ¿Mayqen huñukuytataq munan Cristo Jesús? “El desea que sus seguidores revelen al mundo su espíritu de unidad y amor.” (Review and Herald, 3 de Nov. 1896) “Sus miembros deben estar unidos los unos con los otros, y en unidad con Dios. Cuando los creyentes están unidos con Cristo, la vid viviente, el resultado es que son uno en Cristo, y están llenos de simpatía, ternura y amor.” (Mensajes selectos, tomo 3, p. 18, 19)
  7. 7. ¿Es posible la unidad en la diversidad? (1 Cor.12:12, 27) “En los primeros discípulos había notable diversidad. Habían de ser maestros del mundo, y representaban muy variados tipos de carácter. Afin de realizar con éxito la obra a la cual habían sido llamados, esos hombres de diferentes características naturales y hábitos de vida, necesitaban unirse en sentimiento, pensamiento y acción. Cristo se propuso conseguir esa unidad. Con este fín trató de unirlos a el él mismo.” (HAp 17) “Avanzad juntos, avanzad juntos” son las palabras de nuestro divino Instructor.”
  8. 8. Ahora, sabemos: Que, la unidad prepara para el reavivamiento y el cumplimiento de la misión; porque la misión es un factor unificador. ¿Tomarás la decisión de unirte a Cristo Jesús? ¿Cuál es tu decisión?

×