O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Jesús y los desechados sociales

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Jesús y los desechados sociales (20)

Mais de Alejandrino Halire Ccahuana (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Jesús y los desechados sociales

  1. 1. Lección 07 – 1° Trim. de 2014 JESÚS Y LOS DESECHADOS SOCIALES Para: 15 febrero 2014 Escuela Sabática TEXTO BASE: Jn. 4:28, 29
  2. 2. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos) El aprendizaje siempre incluye la mente, corazón y acción. EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :  SABER que, Cristo Jesús desea redimir y discipular a los marginados.  SENTIR el deseo de amar y discipular a los desechados sociales.  HACER la decisión de discipular a los marginados.
  3. 3. II. MOTIVACIÓN (Con preguntas) ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de ser amado y educado.  ¿Qué necesitan más los despreciados?  ¿Tienen esperanza los perturbados mentales?  ¿La práctica del pecado puede hacer que se nos margine?
  4. 4. ¿Qué necesitan más los despreciados? (Mat. 9:9 -13) Amor, consuelo y esperanza. Leví Mateo era odiado por los judíos, por ser cobrador de impuestos y por sus extorsiones. Jesús hizo el llamado para ser discípulo de él, porque era un hombre que estaba dispuesto a recibir la verdad. Mateo encontró amor, consuelo y esperanza en Jesús. “Cada alma es el objeto del amoroso interés de aquel que dio su vida para reconciliarlos con Dios.” (Min. B. 258)
  5. 5. ¿Tienen esperanza los perturbados mentales? (Mar. 5:1-20) Sí, tienen la esperanza en Jesús. Para nuestro Creador nada es imposible. “Cuando dos locos gadarenos, crujiendo los dientes y echando espuma por la boca, se acercaron a él, Jesús levantó aquella mano que había ordenado a la olas que se calmasen, y los hombre no pudieron acercarse más. Estaban de pie, furiosos, pero impotentes delante de él. Con autoridad ordenó a los espíritus inmundos que saliesen.” (DTG, 304) Y fueron sanados.
  6. 6. ¿Pueden marginarno por la práctica del pecado? (Mat. 9:11; Jn. 4:9; Rom. 3:23) Sí, la sociedad en que nos encontramos, lo hace por la moral que tiene. “Como miembros de una raza caída, todos somos, en un sentido los marginados del cielo.” (GES, 87) “¿Quiénes somos nosotros para juzgar que alguno es un caso sin esperanza más allá del poder de Dios?...Si no fuera por cruz, ninguno de nuestros casos tendría esperanza, algo digno de recordar para confrontar las personas marginadas.” (GES, 80)
  7. 7. Ahora, sabemos: Que, Jesús desea discipular a los marginados, ellos son el objeto del amor divino; anhela reconciliarlos con el Padre Celestial. Puedes ser un instrumento de reconciliación y educación. ¿Cuál es tu decisión?
  8. 8. INFORMACIONES: Elaborarado por: Lic. Alejandrino Halire Email: ahalire@hotmail.com Descargar en: www.slideshare.net/ahalirecc http//:mhalire.wordpress.com

×