O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Disposición a crecer y cambiar

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 8 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Disposición a crecer y cambiar (20)

Mais de Alejandrino Halire Ccahuana (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Disposición a crecer y cambiar

  1. 1. Español Y Quechua REFORMA: DISPOSICIÓN A CRECER Y CAMBIAR Lección 10– 3° Trim. de 2013 (http//:mhalire.wordpress.com ) ¿Cómo cooperar a Cristo en nuestro crecimiento espiritual y salvación? Lic. A. Halire www.slideshare.net/ahalirecc
  2. 2. REFORMA: DISPOSICIÓN A CRECER Y CAMBIAR TIKRAY: WIÑAYTA, TIKRAYTA MUNANAPUNI Texto base: Qallarinapaq rimay Fil. 2:12-16 LECCIÓN: 10 – III Trim. (Español y Quechua del Cusco) Para: El 07 de setiembre de 2013
  3. 3. I. APRENDIZAJE ESPERADO ¿Qué espero del alumno? (Propósitos - Objetivos)  SABER, como cooperar a Cristo en tu crecimiento espiritual y salvación.  SENTIR el deseo cooperar a Dios para crecer.  HACER la decisión de crecer hasta la altura de Cristo. EL APRENDIZAJE DEBE INTEGRAR la Mente, corazón y acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE :
  4. 4. II. MOTIVACIÓN ¿Cómo cooperar con Cristo en nuestro crecimiento espiritual y salvación? ¿Cómo salir de nuestras dudas? CON PREGUNTAS MOTIVADORAS
  5. 5. ¿Qué obstáculos tuvo Pedro y Tomás en sus crecimientos?(Mat.26:31-35; Jn.20:24-29) ¿Imakunataq mana atichiranchu Pedroq, Tomaspa wiñananta? Al apóstol Pedro le dificultó su confianza en sí mismo. Debemos siempre confiar en nuestro Redentor. Y a Tomás sus dudas, su dependencia de su razonamiento puramente humano, la de ver y creer. Debemos creer los que nos dice Dios, a eso se llama confianza y confianza es fe. Debemos creer, sentir y hacer conforma a la voluntad de nuestro Creador entonces creceremos.
  6. 6. ¿Cómo salir de las dudas que tenemos con respecto a Dios? (Isa.40:26; 45:12) ¿Imaynatataq lloqsisun iskayaymanta? Encontrando evidencias en el libro de la naturaleza y en las Sagradas Escrituras. “Dios nunca nos pide que creamos sin darnos suficiente evidencias sobre la cual basar nuestra fe. Su existencia, su carácter, la veracidad de su palabra… están establecidas por testimonios que apelan a nuestra razón… Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones.” (Camino a Cristo p. 52)
  7. 7. ¿Cómo cooperar a Cristo en nuestro crecimiento espiritual y salvación?(Fil.2:12-16) El crecimiento en nuestra vida espiritual ocurre cuando cooperamos con Dios. Él no forzará nuestra libertad de elección. “Ningún hombre presente la idea de que el hombre tiene que hacer poco o nada en la gran obra de vencer, porque Dios no hace nada por el hombre sin su cooperación…Los esfuerzos del hombre son nada y sin valor; pero la cooperación con Cristo significa victoria.” (E.de White, A New Life p. 38, 39)
  8. 8. Ahora, sabemos: Que, solo crecemos cuando cooperamos con Dios. Los cambios ocurren en cada momento de tus decisiones. ¿Sientes el deseo de cooperar a Dios para tu crecimiento espiritual? ¿Cuál es tu decisión?

×