O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Las megatendencias tecnologicas

443 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Las megatendencias tecnologicas

  1. 1. Las Megatendencias tecnológicas actuales SISTEMAS ÓPTICOS
  2. 2. Haces de luz y medios de transmisión  Son sistemas o mecanismos que permiten manipular la luz y así modificar sus propiedades para lograr por medios mínimamente invasivos resultados de alta calidad en aplicaciones medicas, de instrumentación y de metrología  Dichas aplicaciones están enfocadas principalmente a los avances en las fibras ópticas, en los láseres en el estudio de los plasmones, en la nanotecnología y en el de dispositivos de conmutación óptica.
  3. 3. Diversifican en México aplicaciones de fibras ópticas  El Departamento de Fibras Ópticas del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) diversificó la utilidad de dicho material en distintas áreas de interés social y humano, tales como transmitir señales de voz, imágenes y datos debido a que cuentan con capacidad de propagar información.  En su afán de diversificación, el centro mexicano se distinguió a nivel mundial por la capacidad de diseño en la fabricación óptica enfocada a instrumentación astronómica.  Esta institución mexicana que acaba de cumplir 31 años, también ha desarrollado fibras ópticas capaces de detectar fugas de gas u otros productos en los ductos para la industria del petróleo.
  4. 4. Sector predominante  El 26 de enero del 2010, el gobierno mexicano lanzó una licitación o subasta pública para la explotación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un proceso que permitiría ofrecer a México mejores servicios a menores precios para los consumidores así como incrementar la competencia en el sector de telecomunicaciones y aumentar la penetración del acceso a Internet.
  5. 5. TRIPLE PLAY En telecomunicaciones, el concepto triple play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión) El servicio telefónico, se basa en la tecnología VoIP. Se transmiten llamadas de voz de manera similar al envío de datos electrónicos (Internet), convirtiendo la voz en paquetes de datos, que viajan a través de redes multiservicio IP de las operadoras La evolución de la televisión por cable con total interactividad con el usuario que permite una televisión “a la carta“.

×