Anúncio

La violencia familiar en el mundo

21 de Nov de 2015
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio

La violencia familiar en el mundo

  1. LAVIOLENCIA FAMILIAR EN EL MUNDO
  2. FAMILIAR EN EL MUNDLAVIOLENCIA O Es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza.
  3. La violencia familiar, por otra parte, incluye casos de abuso sexual, incluso dentro un matrimonio. Ese es el caso de un hombre que obliga, presiona o condiciona a su esposa a tener cualquier tipo de relación sexual sin que la mujer tenga la voluntad de hacerlo.
  4. Violencia Física Violencia Sexual Violencia Emocional Violencia Económica
  5. ViolenciaFísica Este tipo de violencia, en ocasiones, puede terminar en suicidios u homicidios y se manifiesta por la aparición de hematomas, magulladuras, moretones, heridas, fracturas, dislocaciones, cortes, pinchazos, lesiones internas, asfixia o ahogamiento. ViolenciaSexual Es una acción que se manifiesta de forma agresiva y forzada, donde se le obliga a una persona a tener contacto sexual, siendo el único interés, el de denigrar, humillar, ultrajar y tener el control de dicha persona. El acoso, el abuso sexual, la violación y el incesto son distintas manifestaciones del mismo mal. ViolenciaEmocional Su objetivo es de causar daños emocionales, provocando baja autoestima o muchas veces depresión. ViolenciaEconómica Es el control y abuso absoluto del poder financiero en el hogar, donde se establecen castigos monetarios por parte del agresor, así mismo, hay impedimento hacia la pareja para que ésta trabaje, aun siendo esto necesario para el sostén de la casa.
  6. RASGOS DE LA MUJERVICTIMA DEVIOLENCIA Cree todos los mitos acerca de la violencia . Baja autoestima. Se siente culpable por haber sido agredida. Se siente fracasada como mujer, esposa y madre. Siente temor y pánico. Falta de control sobre su vida. Sentimientos encontrados: odia ser agredida pero cree que le han pegado por su culpa, que se lo merecía. Se siente incapaz de resolver su situación. Cree que nadie le puede ayudar a resolver su problema. Se siente responsable por la conducta del agresor. Se aísla socialmente. Riesgo de adicciones Acepta el mito de la superioridad masculina. Teme al estigma del divorcio
  7. Consecuencias:  Depresión, Estrés.  Divorcio o separación.  Golpes que en ocasiones, dejan incapacitada a la víctima. No a la violencia familiar
  8. CAUSAS  Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.  Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas, es decir, no saben que la mejor forma de resolver problemas es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo. 1. El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
  9.  Falta de comprensión hacia los niños, saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.  La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.
Anúncio