O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Cuadro Explicativo
Espacio Geográfico y
División Político - Territorial
Yaritza Peña
CI: 20.010.480
Derecho Constitucional...
Cuadro Explicativo
ESPACIO GEOGRÁFICO Y DIVISIÓN POLITICO - TERRITORIAL
Territorio
Nacional
Es el espacio geográfico
dentr...
Bibliografía Utilizada
 Ramírez, M. (s. f) “Tema 2: Del espacio geográfico y de la división político
territorial”. [Docum...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Cuadro explicativo yaritza peña

Cuadro Explicativo

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Cuadro explicativo yaritza peña

  1. 1. Cuadro Explicativo Espacio Geográfico y División Político - Territorial Yaritza Peña CI: 20.010.480 Derecho Constitucional – Emily Vanessa Ramírez – SAIA C
  2. 2. Cuadro Explicativo ESPACIO GEOGRÁFICO Y DIVISIÓN POLITICO - TERRITORIAL Territorio Nacional Es el espacio geográfico dentro del cual el Estado Venezolano ejerce su soberanía Desde la Constitución de 1999, el territorio nacional es denominado como Espacio Geográfico, debido a que dicha terminología expresa en un sentido más amplio todo aquel elemento que hace vida dentro de los límites políticos de la soberanía del Estado. En la carta magna se especifican que dentro de dicho espacio están contemplados espacios como el mar, costas, vías fluviales entre otros. Principios de resguardo territorial Utis Possidetis Iuris Este principio hace referencia que a Venezuela le corresponde, como parte de su territorio, todos los espacios que poseía para antes de la declaración de la independencia. Este principio ayuda a resolver conflictos de demarcación demográfica al momento de declararse un Estado independiente. Principio de Territorialidad Establece que todo el espacio demarcado de un Estado es el límite de su soberanía, y que dentro de estos designios se realizan las vigilancias de su ordenamiento jurídico. Principio Extraterritorialidad El territorio correspondiente de las embajadas y sedes diplomáticas se excluye de la soberanía local, aplicándose la soberanía del país al que se le asigna dicha embajada. Principio de Inviolabilidad Establece la inviolabilidad de los derechos territoriales propios según la soberanía del país en las embajadas, sino del propio personal que hace vida en estos espacios. Venezuela suscribe la convención que da pie a este principio, suscrito en la Habana en 1928 Principio de Reciprocidad El estado puede determinar sus fronteras donde tendrá competencias en el orden internacional, pero, a su vez, poseerá control interno de un área para su autoridad y administración, lo que se considera las funciones positivas y negativas de un Estado. Naturaleza Jurídica del Estado sobre su Territorio Territorio Objeto Esta teoría expresa que el territorio o espacio geográfico es para el Estado lo mismo que un bien privado para su dueño particular, por lo que el Estado tiene derecho de propiedad sobre el área geográfica. Territorio Sujeto Esta teoría considera una relación estructurada entre el Estado y el espacio geográfico en donde este ejerce su soberanía. Esto se considera así debido a que el territorio contiene al estado, no al revés, siendo el estado una de las partes de un todo. Territorio Límite La teoría contempla que el territorio no es una posesión del Estado, sino una simple delimitación del alcance de su jurisdicción.
  3. 3. Bibliografía Utilizada  Ramírez, M. (s. f) “Tema 2: Del espacio geográfico y de la división político territorial”. [Documento en línea]. Consultado el 12 de Septiembre del 2016.

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Cuadro Explicativo

Vistos

Vistos totais

48

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

1

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×