O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 
Modulo Miguel Hidalgo 
Estilo y Corrección 
Libro los renglones torcidos de dios 
Torcuato Luc...
Bibliografía 
Torcuato Luca de T. (1979) Los 
renglones torcidos de Dios. (Pág 
342)Best Seller . Edivision S.A 
México
¿En qué época se desarrolla la 
historia? 
La historia se desarrolla en le siglo XX. 
Por el tipo de ropa que utilizan los...
¿Cómo vestían los personajes? 
Alice Gould: Vestía un traje claro de color crema y enganchado al borde del 
escote un broc...
¿cómo era el personaje? 
Alice Gould aparentaba tener poco más de cuarenta años era 
muy bella,una dama sajona o americana...
¿Cuál es el drama principal de la Historia? 
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. 
Cree ser una investigadora ...
¿Cómo se llaman los personajes de la historia? 
Alice Gould: Es una mujer que aparenta tener poco más de cuarenta años, mu...
¿Cuál es el final de la historia? 
Se demuestra que Alice tiene tiene un cuadro de paranoia 
además de simulación de paran...
Opinión sobre la historia 
Los renglones torcidos de Dios es un libro muy interesante al 
principio me pareció muy fuerte ...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Los renglones torcidos de dios

resumen de un libro interesante basado en la vida de una persona

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los renglones torcidos de dios

  1. 1. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Modulo Miguel Hidalgo Estilo y Corrección Libro los renglones torcidos de dios Torcuato Luca de Tena Alumna: María Luisa Avalos Cisneros Profesor: Luis Alfonso Beteran Santana 5 “A “ Miguel Hidalgo Nuevo 07 de Diciembre del 2014
  2. 2. Bibliografía Torcuato Luca de T. (1979) Los renglones torcidos de Dios. (Pág 342)Best Seller . Edivision S.A México
  3. 3. ¿En qué época se desarrolla la historia? La historia se desarrolla en le siglo XX. Por el tipo de ropa que utilizan los personajes, sobre las cosas que se hablan, el estilo que tiene el manicomio al describir los personajes.
  4. 4. ¿Cómo vestían los personajes? Alice Gould: Vestía un traje claro de color crema y enganchado al borde del escote un broche de oro que representaban una flor, después de ingresar al sanatorio vestía una bata blanca. Teodoro Ruiperez: Una bata blanca el nombre bordado en letras azules. Samuel Alvar: Director del hospital una persona inteligente de buena clase muy bien vestido pantalones, camisa, corbata fajado bien peinado. Montserrat Castell: Vestida con unos pantalones vaqueros, una alegre blusa de colores y una chaqueta de lana sin abrochar. Conrada: Bata blanca Doctor César Arrellano: Un hombre alto muy bien parecido con clase .
  5. 5. ¿cómo era el personaje? Alice Gould aparentaba tener poco más de cuarenta años era muy bella,una dama sajona o americana del Norte la piel muy blanca , ligeramente pecosa, labios atractivos, nariz aristocrática, pelo rubi ceniza, y manos finas de largos dedos muy bien cuidados. Una mujer de una inteligencia extraordinaria, con una gran capacidad para mentir y responder a todas las preguntas. Es una mujer muy segura de sí misma. Está casada desde hace 16 años con Heliodoro Almenara y no tiene hijos. Alice Goul es ingresada en un sanatorio mental acusada de haber intentado envenenar a su marido. Ella cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives que intenta desentrañar un crimen: el del padre de Raimundo García del Olmo.
  6. 6. ¿Cuál es el drama principal de la Historia? Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. Cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a resolver casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a lo médicos hasta el punto de no saber si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  7. 7. ¿Cómo se llaman los personajes de la historia? Alice Gould: Es una mujer que aparenta tener poco más de cuarenta años, muy bella. La piel muy blanca, ligeramente pecosa, ojos claros, labios atractivos, nariz aristocrática, pelo rubio ceniza, tal vez teñido, tal vez natural, manos finas, de largos dedos. Muy inteligente y audaz. Heliodoro Almenera: Es el marido de Alice Gould. Montserrat Castell: Es una muchacha muy linda, lleva 8 años trabajando en el sanatorio. Doctor César Arellano: Es el jefe de los Servicios Clínicos del sanatorio. Conrada : Es la decana del sanatorio. Parece ser una mujer temida y respetada, por su carácter serio y severo. Samuel Alvar: Es el director del sanatorio se encuentra de vacaciones cuando Alice Gould llega al hospital psiquiátrico y tardará en regresar unos días.
  8. 8. ¿Cuál es el final de la historia? Se demuestra que Alice tiene tiene un cuadro de paranoia además de simulación de paranoia, con dependencia hospitalaria, lejos de ser peligrosa pues su mal era provocado por la presencia de su marido de quien decide alejarse por reconocer la había estado engañando y quien la había despojado de sus bienes, ella es dada de alta por el gran manejo de si misma.
  9. 9. Opinión sobre la historia Los renglones torcidos de Dios es un libro muy interesante al principio me pareció muy fuerte y a la vez aburrido pero al seguir leyendo no podía dejar de leerlo porque provoca una inquietud muy profunda para llegar al final. Da mucha inquietud por descubrir si Alice realmente esta loca o en verdad es una detective muy profesional al ingresar la sanatorio para resolver un caso, este libro conmueve nuestros sentimientos y nos hace más humanos.

×