O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

de

Ley y reglamento Slide 1 Ley y reglamento Slide 2 Ley y reglamento Slide 3 Ley y reglamento Slide 4 Ley y reglamento Slide 5 Ley y reglamento Slide 6 Ley y reglamento Slide 7 Ley y reglamento Slide 8 Ley y reglamento Slide 9 Ley y reglamento Slide 10 Ley y reglamento Slide 11 Ley y reglamento Slide 12 Ley y reglamento Slide 13
Próximos SlideShares
Ley Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
Avançar
Transfira para ler offline e ver em ecrã inteiro.

0 gostaram

Compartilhar

Baixar para ler offline

Ley y reglamento

Baixar para ler offline

ley y rglamento

Livros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ley y reglamento

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR ESCUELA DE CAPACITACIÓN DE CHOFERES PROFESIONALES INTEGRANTES: Ángel Cunalata. Alex Ulloa. Joffre Andrade. Henry Hurtado. Beatriz Báez. Juan Carlos Pasto. MATERIA: LEY Y REGLAMENTO. DOCENTE: Dr. Edgar Silva.
  2. 2. DE LOS DELITOS DE TRANSITO  Competencia especifica: Identificar las causales de delitos de transito para evitar contratiempos y sanciones por inobservancia de la ley.
  3. 3. FASE CONCRETA  Lean y comenten los siguientes extractos de noticias publicadas en diferentes medios de comunicación:
  4. 4. FASE DE REFLEXCION  Qué situaciones comunes se dan a conocer en los extractos de noticias? Las situaciones comunes son:  Existe un buen porcentaje de carros arrebatados a sus dueños para cometer delitos de transito como son:  Secuestro exprés.  Asaltos a personas, locales comerciales y agencias bancarias. Las jefaturas y subjefaturas del país señalaron que de acuerdo a la cifra las principales causas de accidentes son:  La imprudencia, conducir en estado etílico y en exceso de velocidad corresponde a un 91% de los accidentes.  La principal causa de accidente es la impericia o la imprudencia. Según los datos estadísticos de la agencia nacional de tránsito, la impericia ocupa 13088, caso año 2010  Año 2011 la impericia ocupa 11203 casos y para el año 2012 la cifra es similar con 11397 casos. La autoridad informo que para los conductores particulares la sanción por neumáticos lisos será una multa de 30 % de una RBU y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir Para los conductores de transporte público, mantener neumáticos lisos es considerado un delito la pena es sancionada con prisión de 6 meses a un año, la suspensión de la licencia de conducir es por el mismo tiempo y la multa de 3 a 5 RBU.
  5. 5.  Qué conclusión se puede sacar de las cifras que se representan en estas noticias?  Bueno podemos sacar una conclusión muy clara, debido a la nueva reforma a la ley orgánica de transporte terrestre transito y seguridad vial, que se está aplicando y poniendo a consideración, se puede notar que desde el año 2010 según datos estadísticos de las jefaturas y subjefaturas los accidentes de tránsito han bajado hasta el año 2012.
  6. 6. ¿Por qué es necesario aplicar sanciones en estos casos?  Creemos que es necesario aplicar sanciones y multas en estos casos, para reducir los accidentes de tránsito que día a día en las carreteras cobran la pérdida de vidas humanas, y la pérdida de bienes materiales.
  7. 7. Cuáles de las situaciones presentadas en las noticias pueden considerarse delitos y no únicamente contravenciones?  Según nuestro criterio todas las situaciones de las noticias anteriores son un delito de transito porque todos los casos atentan contra la vida humana. ¿De qué depende el tipo de sanción que se aplicaría en estos casos?  Depende del tipo de infracción, delito o contravención que comete el conductor, de acuerdo a estas características se aplicara las sanciones correspondientes para cada caso.
  8. 8. FASE DE CONSEPTUALIZACION  Lean los artículos del 126 al 137 de la ley orgánica de transporte terrestre, transito y seguridad vial y organicen la información en el siguiente cuadro de resumen: DEROGADOS COIP DE LOS DELITOS DE TRANSITO.
  9. 9. Causas del accidente (delito) Consecuencias del accidente Tipo de sanción Art 376. Conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Muerte de una o más personas Sera sancionada con la pena privativa de libertad de 10 a 12 años revocatoria definitiva de la licencia. Transporte publico Daños civiles Además de la sanción anterior, el propietario del vehículo y la operadora de transporte serán solidariamente responsable Art 377. Muerte culposa Muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado. Pena privativa de libertad de 1 a 3 años, suspensión de la licencia de conducir por 6 meses una vez cumplida la pena. Exceso de velocidad. Conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo. Llantas lisas y desgastadas. Conducir el vehículo mas allá de las horas establecidas por la ley o malas condiciones físicas del conductor. Inobservancia de la presente ley y su reglamento. El resultado dañoso es producto de acciones innecesarias, peligrosas e ilegitimas. Sanciones de 3 a cinco años Vehículo de servicio público. Daños civiles la operadora de transporte la o el propietario del vehículo sin perjuicio de la acciones administrativas Serán solidariamente responsable
  10. 10. Art 378 El contratista y/o ejecutor de una obra que por negligencia o falta de previsión del peligro o riesgo en la ejecución de obras en la vía pública. Resulten Muerta suna o más personas Pena privativa de libertad de 3 a 5 años. La persona contratista o entidad ejecutora de la obra será solidariamente responsable de los daños civiles. Obras ejecutadas por una institución pública. La sanción en materia civil se aplicara a la institución y la pena se aplicara al funcionario contratista de la obra. Si las autoridades de tránsito verifican que existe la previsión de peligro. La obra será suspendida hasta subsanar la falta de previsión. Sancionándose a la persona natural o jurídica responsable con la multa aplicable para esta infracción Art 379. Lesiones causadas por accidentes de tránsito. Lesiones a las personas Se aplicara sanciones previstas en el art 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima. Reducción de 10 puntos en su licencia de conducir. Persona que conduce el vehículo en estado de embriaguez, en los delitos de transito que tenga como resultado lesiones Se aplicara sanciones máximas previstas en el art 152, incremento en un tercio. Suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad..
  11. 11. Art 380 Daños materiales Cause daños materiales cuyo costo de reparación sea mayor a dos salarios y no exceda los 6 SBUT Multa 2 SBUT. Reducción de 6 puntos en su licencia de conducir. Persona que conduzca un vehículo en el lapso en que la licencia de conducir se encuentre suspendida temporal o definitivamente Multa de 5 SBUT. Como consecuencia del accidente de tránsito. Cause solamente daños materiales cuyo costo de reparación exceda los 6 SBUT. Multa de 4 SBUT, y reducción de 9 puntos en su licencia de conducir. Persona que conduzca un vehículo en el lapso en que la licencia de conducir se encuentre suspendida temporal o definitivamente Multa 6 SBUT. Art 381 Exceso de pasajeros en transporte público. Vehículo de transporte público, internacional, intrarregional intraprovincial, con exceso de pasajeros Pena privativa de libertad de 6 meses a un año. Suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo. Art 382 Daños mecánicos previsible4s en trasporte público. Resultado de ello ponga en peligro la seguridad de los pasajeros. Pena privativa de libertad de 30 a 180 días. Suspensión de la licencia de conducir por el mismo tiempo
  12. 12. FASE DE APLICACIÓN  Busquen una noticia de algún accidente de tránsito y analicen el o los delitos cometidos y las posibles sanciones que se aplicarían, de acuerdo a los artículos de la ley estudiados en esta lección.
  13. 13. UN MILITAR ENTRE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN TAMBILLO Art 377. Muerte culposa Muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado. Pena privativa de libertad de 1 a 3 años, suspensión de la licencia de conducir por 6 meses una vez cumplida la pena.

ley y rglamento

Vistos

Vistos totais

1.181

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

2

Ações

Baixados

13

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×