Anúncio
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Anúncio

El Alcoholismo en la adolescencia.pptx

  1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI INGENIERIA ELECTROMÉCANICA ASIGNATURA: DESARROLLO LOCAL INTEGRANTES: ESTUDIANTES DE TERCERO “B” DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
  2. ¿ Qué es el alcoholismo?  Según los expertos ya no es una adicción, sino una realidad en la vida, de muchos adictos, que afecta no solo a los adultos si no también a los jóvenes, físicamente y mentalmente.
  3. EL ALCOHOLISMO  Tipos de bebidas alcohólicas  Causas del consumo de alcohol en los jóvenes  ¿Es el alcoholismo una enfermedad?  ¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohólicas?  ¿Cuáles son las consecuencias del consumo exagerado?  ¿Qué es el abuso de alcohol?  ¿ Cómo afecta el alcohol al organismo?  ¿Puede el alcoholismo ser curado?
  4.  CAUSAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JOVENES Las principales causas que propician el alcoholismo son:  las costumbres familiares,  las presiones personales y sociales,  la publicidad exagerada e insinuante.  Pero en los jóvenes principalmente lo que causa el tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten. La mayoría de los jóvenes no solo beben por placer, sino, por otras razones como las siguientes:  Para sentirse bien y divertirse.  Para descansar y olvidar el estrés.  Para escapar de la rutina.  Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.  Para estar más a gusto en reuniones.  Para ser parte del grupo.  Para emborracharse.
  5.  Tipos de bebidas alcohólicas:  Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (conocido popularmente como alcohol).  La dependencia a las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.  Por su elaboración por fermentación alcohólica (vinos, cervezas, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no pasa de 18- 20 grados.  Por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
  6. ¿Es el alcoholismo una enfermedad?  Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.  La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
  7. ¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de las bebidas alcohólicas ?  Los efectos se presentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida.  Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstancias en que se bebe.
  8. ¿Cuáles son las consecuencias del consumo exagerado?  Después de un tiempo de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, se presenta un deterioro en diversos órganos como el:  Estómago  Hígado  Riñones  Corazón  Sistema Nervioso.  Existen una serie de enfermedades que se relacionan con el consumo reiterado de bebidas alcohólicas, como la cirrosis hepática y las enfermedades cardiacas.
  9. ¿Qué es el abuso de alcohol?  El abuso del alcohol se presenta cuando el bebedor llega a sentirse intoxicado y no puede cumplir con sus obligaciones o pone en peligro su vida y la de los demás al manejar, toma riesgos excesivos o presenta conductas violentas bajo los efectos del alcohol.  Si estos episodios en los que se bebe en exceso se repiten con frecuencia, puede desarrollarse dependencia o alcoholismo.
  10.  ¿ CÓMO AFECTA EL ORGANISMO ?  SANGRE: El alcohol aumenta la resistencia al flujo sanguíneo y provoca trastornos en el aparato circulatorio y hemorragias.  CEREBRO: El alcohol con su efecto excitante y sedante a la vez modifica la fluidez de las membranas neurales, deteriorando el funcionamiento del sistema nervioso .  CORAZÓN: El alcohol en grandes dosis aumenta el riesgo de sufrir infartos.  APARATO DIGESTIVO: Aumenta hasta 18 veces el riesgo de contraer cáncer de boca, garganta o esófago. Inhibe la absorción de algunas vitaminas vitales como la B.  HÍGADO: Uno de los males más comunes es la cirrosis hepática. Aparecen fibras y nódulos que colapsan el hígado y pueden causar la muerte.  SEXUALIDAD: Los hombres borrachos pierden la potencia sexual y a las mujeres se les inhibe el deseo. Beber provoca grandes desarreglos hormonales y menstruales.
  11. ¿Puede el alcoholismo ser curado?  Aun no. El alcoholismo es una enfermedad tratable y la medicación ha llegado a estar disponible para prevenir las recaídas, pero la cura aun no ha sido encontrada.  Ello significa que es posible sostener la abstinencia por un periodo largo de tiempo, con lo cual la salud del alcohólico mejora; sin embargo la recaída es un riesgo permanente.
  12. Causas y propósitos
  13. Imagen de un alcohólico
  14. DAÑOS POR EL ALCOHOL (AVANZADO)
  15. Principales bebidas alcohólicas
  16. Resultado al consumir alcohol
  17. NO DEJES QUE EL ALCOHOL TE TOME…. ¡CUIDA TÚ SALUD Y LA DE TU FAMILIA!
  18. ¡Fin del proyecto!  Damos las gracias por su atención , Y por dedicar un poco de su valioso tiempo para  Leer este proyecto del alcoholismo.  Hecho por unos servidores .  Esperando sea de su agrado. Atentamente Los estudiantes de Ingeniería Electromecánica “B”
Anúncio