O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Lectores rss

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 7 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Lectores rss (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Lectores rss

  1. 1. LECTORES RSS REALLY SIMPLE SINDICATION WILFREDO MARTINEZ ZEA 200610_654 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO OCTUBRE 7 DE 2015
  2. 2. Le gusta mantenerse informado??? Existen contenidos interesantes en la red, que se actualizan continuamente; podrá recibir esta información directamente en el ordenador o en una página web online sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Gracias al RSS, le informarán a usted (a través de su lector de RSS) sobre todas las novedades que se han producido en todas las páginas web que has dado de alta.
  3. 3. COMO FUNCIONA RSS Para poder recibir noticias RSS, se debe tener presente: • Primero, que la página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Lo reconocerás por el logotipo. • Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader) instalado en el ordenador o un lector online. • Inscribir las páginas de las que desea recibir información.
  4. 4. ¿PARA QUÉ SE UTILIZA? • Las RSS se utilizan para darle un orden concreto a cada uno de los contenidos que le interesen de una página web. Es importante recordar que se debe estar inscrito a un lector RSS.
  5. 5. ALGUNOS LECTORES RSS Lectores RSS online: cumplen la misma función que los programas instalados, solo que para ellos se debe seleccionar las paginas de su interés y que cuenten con el servicio. Algunos de los programas más conocidos son: Netvibes ó Google Reader. Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Se instalan en cada ordenador. El programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  6. 6. • Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico. También se puede recibir las actualizaciones de las páginas web a través del navegador web o del programa de correo electrónico.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍA • http://www.rss.nom.es/ • http://www.agenciaweb.cl/blog/item/108-rss-que-es-como-funciona • https://www.youtube.com/watch?v=t5m5lKx6rEo

×