O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Juegos y Deportes AlternativosJuegos y Deportes Alternativos
ED. FÍSICAED. FÍSICA
BÉISBOLBÉISBOL
Realizado por:Realizado p...
ElEl
BÉISBOLBÉISBOL
• El “béisbol escolar” es unEl “béisbol escolar” es un
deporte adaptado paradeporte adaptado para
niño...
Con el béisbol se trabajan brazos yCon el béisbol se trabajan brazos y
piernas y lo que tienes debajo de lapiernas y lo qu...
El campo es cuadrangular:El campo es cuadrangular:
- 3 bases y una de bateo “home”.- 3 bases y una de bateo “home”.
- Zona...
Campo
exterior
Campo
interior
Bases
Lanzador o
“pitcher”
Bateador
Árbitro y
Cátcher
Equipo
Defensor
Equipo
Atacante
Banqui...
DESARROLLO DEL JUEGODESARROLLO DEL JUEGO
1.1. Lanzamiento del “pitcher”:Lanzamiento del “pitcher”:
lanza la pelota al bate...
DESARROLLO DEL JUEGODESARROLLO DEL JUEGO
3.3. El equipo defensorEl equipo defensor
o que “recoge” lao que “recoge” la
pelo...
Y AHORA…AY AHORA…A
JUGAR!!JUGAR!!
UN EQUIPO…UN EQUIPO…
UN OBJETIVO…UN OBJETIVO…
¡DIVERTIRSE!¡DIVERTIRSE!
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Powerpointbisbol 110518103308-phpapp01

Beisbol

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Powerpointbisbol 110518103308-phpapp01

  1. 1. Juegos y Deportes AlternativosJuegos y Deportes Alternativos ED. FÍSICAED. FÍSICA BÉISBOLBÉISBOL Realizado por:Realizado por: José Manuel Marín Sánchez, profesor de Ed.Física PrimariaJosé Manuel Marín Sánchez, profesor de Ed.Física Primaria C.P. ISMAEL GARCIA SANZ (Orihuela)C.P. ISMAEL GARCIA SANZ (Orihuela) MODIFICADO por:MODIFICADO por: Heber Hernández, maestro de Ed. Física PrimariaHeber Hernández, maestro de Ed. Física Primaria C.E.I.P. PARQUE EUROPA (Utebo)C.E.I.P. PARQUE EUROPA (Utebo)
  2. 2. ElEl BÉISBOLBÉISBOL • El “béisbol escolar” es unEl “béisbol escolar” es un deporte adaptado paradeporte adaptado para niños y niñas, con unasniños y niñas, con unas reglas flexibles.reglas flexibles. • Dos equipos que seDos equipos que se enfrentan en el campo…enfrentan en el campo… • Todos participan yTodos participan y colaboran…colaboran…
  3. 3. Con el béisbol se trabajan brazos yCon el béisbol se trabajan brazos y piernas y lo que tienes debajo de lapiernas y lo que tienes debajo de la gorra…gorra… • En Egipto hace 4000 años, seEn Egipto hace 4000 años, se jugaba a un juego parecido conjugaba a un juego parecido con palos y pelotas.palos y pelotas. • Aunque se originó a partir de unAunque se originó a partir de un juego infantil británico que llegójuego infantil británico que llegó hasta las colonias americanas enhasta las colonias americanas en el s.XVIII.el s.XVIII. • Hacia 1830 los norteamericanosHacia 1830 los norteamericanos establecen unas reglas para elestablecen unas reglas para el béisbol.béisbol. • Actualmente se practica mucho enActualmente se practica mucho en América del Norte y Central, AsiaAmérica del Norte y Central, Asia y Sudamérica.y Sudamérica.
  4. 4. El campo es cuadrangular:El campo es cuadrangular: - 3 bases y una de bateo “home”.- 3 bases y una de bateo “home”. - Zona central del lanzador o “pitcher”- Zona central del lanzador o “pitcher” - El campo interior y el exterior.- El campo interior y el exterior. • El bate, de madera o deEl bate, de madera o de aluminio, tiene unaaluminio, tiene una longitud de 1,07 m.longitud de 1,07 m. • El guante de cuero esEl guante de cuero es imprescindible para losimprescindible para los jugadores, porque permitejugadores, porque permite atrapar mejor la bola.atrapar mejor la bola. • La pelota es de hiloLa pelota es de hilo enrollado alrededor de unaenrollado alrededor de una pequeña esfera de corchopequeña esfera de corcho o de caucho. Debe pesaro de caucho. Debe pesar entre 141 y 149 gr., conentre 141 y 149 gr., con diámetro de 7,5 cm.diámetro de 7,5 cm. • El casco tiene proteccionesEl casco tiene protecciones para las orejas y espara las orejas y es obligatorio al batear paraobligatorio al batear para evitar accidentes.evitar accidentes.
  5. 5. Campo exterior Campo interior Bases Lanzador o “pitcher” Bateador Árbitro y Cátcher Equipo Defensor Equipo Atacante Banquillo Campo de Béisbol
  6. 6. DESARROLLO DEL JUEGODESARROLLO DEL JUEGO 1.1. Lanzamiento del “pitcher”:Lanzamiento del “pitcher”: lanza la pelota al bateadorlanza la pelota al bateador desde un círculo central.desde un círculo central. 2.2. El bateador tratará deEl bateador tratará de golpear la pelota lo másgolpear la pelota lo más fuerte y lejos. Afuerte y lejos. A continuación deja el bate ycontinuación deja el bate y recorre las bases querecorre las bases que pueda, antes de que lopueda, antes de que lo eliminen.eliminen.
  7. 7. DESARROLLO DEL JUEGODESARROLLO DEL JUEGO 3.3. El equipo defensorEl equipo defensor o que “recoge” lao que “recoge” la pelota, tratará depelota, tratará de eliminar aleliminar al bateador o losbateador o los corredores quecorredores que haya en el campo.haya en el campo. Formas de eliminar: - Haciendo “fly”. - Tocando al jugador fuera de la base. (eliminación en carrera) - Si un defensor recibe la pelota y pisa la base hacia la que se dirige el corredor antes de que éste llegue.
  8. 8. Y AHORA…AY AHORA…A JUGAR!!JUGAR!! UN EQUIPO…UN EQUIPO… UN OBJETIVO…UN OBJETIVO… ¡DIVERTIRSE!¡DIVERTIRSE!

×