O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Informe - Gestion de Calidad

358 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Informe - Gestion de Calidad

  1. 1. Universidad Fermín ToroVice-rectorado académicoFacultad de ciencias económicas y socialesEscuela de AdministraciónEMPRESA, ADMINISTRACION Y GERENCIA EN ELDESARROLLO ÓPTIMO DE LAS FUNCIONES GERENCIALESAutor: Verónica LoureiroC.I: V-18.421.065Fecha: 23-06-2013
  2. 2. EMPRESA, ADMINISTRACION Y GERENCIA EN ELDESARROLLO ÓPTIMO DE LAS FUNCIONES GERENCIALESLos términos de empresa, administración y gerencia seencuentran directamente relacionados con el desarrollo óptimo de lasfunciones gerenciales. Abordando los conceptos de empresa yadministración, podemos decir que este se acepta en dos sentidos,primero como un proceso y luego como una estructura; la empresa uorganización se concibe como un proceso mediante el cual se buscaponer en orden el caos de los procesos y a su vez hace referencia a unconjunto de actos donde se asignan responsabilidades y recursos y asu vez se fijan mecanismos de coordinación y se establecen líneas deautoridades. Toda empresa se debe entender como una formaciónarticulada, continua y constituida integrada por un conjunto precisablede miembros, quienes utilizando conocimientos y técnicas y a su vezcon la aplicación de los modelos gerenciales para así poder conjugaresfuerzos con el propósito de alcanzarlos objetivos propuestos orientados asatisfacer alguna de las necesidadesbásicas de la sociedad en la cual sehalla inscrita la empresa. De igualmanera la administración, contiene doselementos principales que a su veztambién están relacionados con eldesarrollo óptimo de las funcionesgerenciales como lo son la conducciónde individuos y el logro de objetivos,definiendo esta como un proceso mediante el cual se coordina eltrabajo de un grupo de personas para alcanzar los objetivosorganizacionales, utilizando para tal fin recursos financieros, materialesy técnicos que la empresa pone a su disposición.
  3. 3. La gerencia relacionada con las funciones administrativas ogerenciales, se basa en alcanzar objetivos organizacionales mediante lacoordinación de los esfuerzos individuales de otros, no es un procesoque pueda dejarse al azar, ya que requiere de la realizaciónsistemática de un conjunto de actividades que suelen agruparse envarias funciones administrativas o gerenciales, cabe destacar que en elconcepto de gerencia entran 4 fases primordiales que ayudaran aloptimo desarrollo de los modelos gerenciales como lo son: laplaneación el cual es el punto de partida de todo proceso en donde sedeben establecer los objetivos y metas, la organización que es lafunción que operacionaliza y da sentido práctico a los planesestablecidos, la dirección que se basara en la activación, orientación yel mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a losplanes y la última fase es el control el cual busca asegurar que losresultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a lasexigencias de los planes.

×