O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La Ética en la Profesión Docente

109.217 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação, Turismo
  • muy buena gracias
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • De donde sacas esas cualidades éticas del docente en la plantilla 8, me interesaría saber cual es tu fundamento sobre que autor o libro sacaste eso. Actualmente estoy haciendo una investigación sobre cuales son los principios éticos que rigen a un docente (Deontología o moral). Agradecería una respuesta. Gracias
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • La ética como parte de la personalidad del docente es elemento fundamental dentro de la conciencia moral del mismo, dado a que ella forma el eje que hace posible el rodamiento del proceso protagónico universal de lo que llamamos educación del ser.La educación desde el punto de vista de la ontología axiológica de los valores es el vehiculo transformador de la sociedad humana. De alli, la importancia que tiene la ética como parte activa en la conducta moral del hombre como ser social, sus acciones y pensamientos deben estar dirigidos en pro de la construcción de ciudadanos honesto y cultos que formen una verdadera sociedad social e interactiva atendiendo las exigencias de los cambios paradigmáticos que se vivan al momento, por ello, se amerita de docentes con capacidad ética y buena conciencia moral.
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui

La Ética en la Profesión Docente

  1. 1. “LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: 19.452.485 Lazo Carlos C.I.: 20.191.374 Pizzano Jefferson C.I.: 19.066.281
  2. 2. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE DEFINICIÓN DE DOCENCIA La docencia va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, de la comprensión del fenómeno educativo. El sólo dominio de una disciplina, no aporta los elementos para el desempeño de la docencia en forma profesional. La docencia como profesión se ubica en un contexto social, institucional, grupal e individual.
  3. 3. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE DEFINICIÓN DE DOCENCIA Es la actividad de enseñar diversas áreas y disciplinas, teniendo habilidades como de pedagogía y metodología practica, ya que el domino del tema no garantiza una enseñanza y aprendizaje alegre.
  4. 4. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE DEFINICIÓN DE DOCENTE Es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de una determinada disiplina, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno lo alcance de la mejor manera posible.
  5. 5. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE COMPROMISO ÉTICO DEL DOCENTE Sabiendo que el docente es un profesional, debe contemplar ciertos requisitos y cualidades Éticas y morales que se exigen para ejercer honestamente su profesión. Consideramos que una verdadera transferencia didáctica se logra cuando lo enseñado se convierte en un feliz aprendizaje.
  6. 6. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE COMPROMISO ÉTICO DEL DOCENTE El objeto de la ética en la docencia es mucho más amplio de lo que comúnmente se supone. Un método para saber si vamos por el buen camino es “AUTOEVALUÁNDOSE” haciéndonos preguntas, tales como : ¿mi trabajo estará beneficiando a los alumnos? ¿debo fortalecer mis conocimientos? ¿debo cambiar mi metodología practica?
  7. 7. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE LA DOCENCIA EN LA ACTUALIDAD Estamos en una época en la cual se dice que se han perdido los valores. Se busca, por tanto, propiciar que éstos sean retomados en el aula. El profesor es, hoy en día, el elemento más débil del sistema educativo. Se encuentra en una posición de subordinación ante los alumnos, los padres, etc.
  8. 8. LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE LA DOCENCIA EN LA ACTUALIDAD Para lograr esto, un docente deberá tener todas las cualidades éticas enunciadas precedentemente: • El educador deberá conocer los métodos científico y pedagógicos modernos. • El educador debe cumplir con todo aquello que sea necesario para formar al educando con honestidad intelectual. • Debe adoptar una actitud crítica con respecto a su metodología y práctica perdiendo evaluar y revalorizar los contenidos y formas de enseñanza.
  9. 9. GRACIAS
  10. 10. Gracias

×