O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Próximo bus Barcelona. Manual de uso.

462 visualizações

Publicada em

Manual de uso de la aplicación: "Próximo bus Barcelona"

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Próximo bus Barcelona. Manual de uso.

  1. 1. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero
  2. 2. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 2 ÍNDICE ÍNDICE............................................................................................................................................ 2 ¿Para qué sirve esta aplicación? ................................................................................................... 3 ¿Cómo lo hago?............................................................................................................................. 3 ¿Cómo funciona la aplicación?...................................................................................................... 3 SI NO SABES CUAL ES EL NÚMERO DE LA PARADA....................................................................... 4 SI SABEMOS CUÁL ES EL CÓDIGO DE NUESTRA PARADA.............................................................. 8 OTRAS FUNCIONES........................................................................................................................ 9
  3. 3. Mediante este tutorial, os enseñaremos la utiliz “ ¿Para qué sirve esta aplicaci Con esta aplicación podrás saber parada, en todas las paradas de código de tu parada y podr que estás esperando. Tambi código de la parada, no te preocupes, lo puedes consultar en el mapa. ¿Cómo lo hago? Lo primero que debes hacer es d código Qr que te presentamos a continuaci siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.ereza.properbusbcn Una vez hayas localizado la aplicaci aceptar las condiciones que te propone dicha aplicaci ¿Cómo funciona la aplicaci La primera pantalla que te saldr Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero este tutorial, os enseñaremos la utilización de la aplicación: “Próximo bus Barcelona” é sirve esta aplicación? ás saber cuánto tiempo falta para que llegue el autob odas las paradas de Barcelona y alrededores. Sólo tienes que introducir el ódigo de tu parada y podrás consultar el tiempo de espera hasta que llegue la l También podrás ver los recorridos de estas líneas. e la parada, no te preocupes, lo puedes consultar en el mapa. primero que debes hacer es descargarte la aplicación. Para ello, puedes utilizar el Qr que te presentamos a continuación o hacerlo directamente desde el https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.ereza.properbusbcn vez hayas localizado la aplicación, le tendrás que picar a Instalar aceptar las condiciones que te propone dicha aplicación. ómo funciona la aplicación? talla que te saldrá al iniciar la aplicación es la siguiente: Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 3 ánto tiempo falta para que llegue el autobús a tu ólo tienes que introducir el espera hasta que llegue la línea íneas. Si no sabes el Para ello, puedes utilizar el hacerlo directamente desde el https://play.google.com/store/apps/details?id=cat.ereza.properbusbcn ás que picar a Instalar y tendrás que
  4. 4. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 4 Aquí, directamente, se te presentan todas las paradas de autobús que están cerca de donde estés actualmente (tendrás que tener encendido el GPS, para que el dispositivo reconozca tu ubicación). SI NO SABES CUAL ES EL NÚMERO DE LA PARADA Si no sabes el número de la parada, no te preocupes, sólo tendrás que picar encima de la parada que más te interese, dentro del mapa. Pongamos por ejemplo que nos interesa la siguiente parada de bus: “Mare de Déu de Sales – Sant Marià”, entonces picaremos encima de ella, y al picar encima nos sale: 1. El código de la parada 2. Las líneas que pasan por esta parada
  5. 5. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 5 Para ver cuánto falta para que lleguen cada una de estas líneas, picaremos encima de la información que nos sale y veremos que a la línea Vilabús 1 (VB1) le faltan 16 minutos para llegar y a la línea VB2 le faltan 30 minutos. Además, si queremos conocer el recorrido de cada una de ellas, porque no estamos muy seguro por dónde pasan, también lo podemos hacer, picando encima de cada una de estas líneas. Vamos a picar encima de la línea VB 1 para ver por dónde pasa ésta:
  6. 6. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 6 Observamos que la información que sale de color rojo, es donde nos encontramos situados nosotros, que es la parada que hemos marcado anteriormente, y también podemos ver todas las demás paradas por donde pasará el autobús hasta llegar a su destino, que en este caso, es la estación de Renfe de Viladecans. Dentro de esta ruta, también nos encontramos con diferentes transbordos que podemos hacer a otras líneas de autobús. Si picamos donde pone MAPA, podemos ver todas las paradas en nuestra aplicación, situadas en el mapa de Viladecans, en este caso.
  7. 7. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 7 También podemos buscar la parada de bus, picando en la lupa (situada en la parte superior de la derecha) y escribiendo dónde nos encontramos actualmente. En este caso, pondremos Viladecans. Al escribirlo, vemos como nos salen todas las paradas en tenemos en el municipio, con su código.
  8. 8. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 8 SI SABEMOS CUÁL ES EL CÓDIGO DE NUESTRA PARADA Si estamos en la parada del autobús, podemos conocer el código de nuestra parada, simplemente mirándolo en el cartel que se encuentra en la marquesina de la parada. Ahora, que sabemos el código, lo ponemos en la parte de la izquierda de nuestra aplicación. Sabemos que el código es 109181.
  9. 9. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 9 Lo escribimos y vemos cómo nos vuelven a salir las líneas que pasan por la parada que nos interesa, el VB 1 y el VB 2 OTRAS FUNCIONES Para conocer el precio del billete, simplemente, tenemos que picar en el icono de información, que sale en la parte de la derecha de la aplicación y veremos todas las tarifas. En el momento que picamos en el icono, se transforma a un icono de mapa, para poder volver a ver todas las paradas de las que disponemos. Dentro de las paradas, también existe un código Qr de cada una de ellas, por eso, otra función que tenemos dentro de la aplicación , es el escáner de código Qr. Para que nos salga, le tenemos que picar en los 3 recuadros situados en la parte superior de la derecha y picar donde pone “Escanea un QR”, nos pide que instalemos el “Barcode Scanner”, lo instalamos y ya podemos escanear el código que está en nuestra parada. Y si queremos saber más acerca de la aplicación, basta con picar encima de los 3 recuadros situados en la parte superior de la derecha y darle a “Acerca de”. Veremos la siguiente información.
  10. 10. Material de Soporte. Próximo bus Barcelona. Vanessa Oncala Quero 10

×