O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Conoce el Financiamiento Ideal para Cada Etapa del Ciclo de Vida de Tu Negocio

286 visualizações

Publicada em

Si estás comenzando un negocio, ya saliste de la puesta en marcha y necesitas crecer, o bien ahora tu objetivo es expandirte, debes tener claro que existen opciones de financiamiento diferentes para cada una de estas etapas.

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Conoce el Financiamiento Ideal para Cada Etapa del Ciclo de Vida de Tu Negocio

  1. 1. Conoce el financiamiento ideal para cada etapa del ciclo de vida de tu negocio
  2. 2. Si estás comenzando un negocio, ya saliste de la puesta en marcha y necesitas crecer, o bien ahora tu objetivo es expandirte, debes tener claro que existen opciones de financiamiento diferentes para cada una de estas etapas.
  3. 3. Fase de gestación o nacimiento ● En esta etapa el dinero siempre escasea. Como dueño del negocio, debes preocuparte de averiguar cuáles son tus opciones, ya sean privadas y/o estatales.
  4. 4. Fase de gestación o nacimiento ● Según un informe de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) sobre la situación del financiamiento de nuevas empresas en la región, en la primera fase del emprendimiento los emprendedores prefieren ocupar sus ahorros y pedir dinero prestado a sus más cercanos.
  5. 5. Inversionistas ángeles ● Es un tipo de financiamiento mediante capital de riesgo. El inversionista ángel es una persona que, al igual que el fondo de inversión, busca participar en el desarrollo y ganancias de un negocio, aportando capital inicial o para su crecimiento.
  6. 6. Financiamiento estatal ● Actualmente, Corfo ofrece 5 programas de financiamiento para la fase inicial de negocios en Chile. El principal requisito para postular a cualquiera de estas alternativas, es que el proyecto genere un alto impacto en la sociedad.
  7. 7. Financiamiento estatal ● "The S Factory", entrega hasta $10 millones a emprendimientos tempranos con orientación tecnológica, liderados por mujeres. ● “Semilla Inicia”, es un programa de postulación directa de Corfo que busca fomentar el desarrollo de un prototipo de negocio y su posterior validación comercial. ● “Semilla Expande” es otro programa de postulación directa de Corfo para proyectos que ya cuentan con la validación comercial y necesitan enfocarse en generar las primeras ventas.
  8. 8. Financiamiento estatal ● El programa Semilla de Corfo se enfoca en proyectos que cuenten con un primer análisis de mercado, una idea de solución clara y un equipo de trabajo formado.
  9. 9. Fase de crecimiento o desarrollo ● En esta fase también existen posibilidades privadas y/o públicas para los proyectos que buscan apoyo económico.
  10. 10. Fase de crecimiento o desarrollo Fondos de capital de riesgo: ● Son creados por sociedades de inversionistas enfocadas en financiar emprendimientos nuevos, a cambio de recibir participación en los negocios, explica el sitio Con Letra Grande.
  11. 11. Financiamiento privado Fondos de capital de riesgo ● Son creados por sociedades de inversionistas enfocadas a financiar emprendimientos nuevos a cambio de recibir participación en los negocios, explica el sitio Con Letra Grande.
  12. 12. Financiamiento estatal ● "Scale-Up" de Corfo es un programa de postulación directa de esta agencia estatal que subsidia hasta $60 millones a proyectos que ya finalizaron la etapa de creación y puesta en marcha. ● SSAF Escalamiento. Es otro programa de postulación indirecta de Corfo para emprendimientos que terminaron la etapa de creación y puesta en marcha que buscan escalar.
  13. 13. Fase de Maduración ● En esta etapa, los emprendimientos comienzan a buscar el capital de trabajo para financiar gastos operacionales, nuevas inversiones y expandir el número de productos o buscar nuevos mercados. Las alternativas privadas y estatales para esta fase son:
  14. 14. Financiamiento Estatal ● Fondo de Desarrollo y Crecimiento (FC): su objetivo son empresas con ventas anuales netas que no superen las UF 600.000 en el último año, al momento de la primera inversión concretada con los recursos del Fondo. Puede tomar la forma de un aporte de capital o crédito, dependiendo del caso.
  15. 15. Financiamiento privado ● Leasing es un modelo que usan las empresas para arrendar un bien por un periodo de tiempo que después pasa a propiedad de la compañía. Según Logros, es una excelente manera para expandir un negocio o lograr la infraestructura para alcanzar ese objetivo.
  16. 16. ● Las alternativas de financiamiento para nuevos negocios en Chile abundan tanto en el sector privado como en el público. Para postular y aumentar tus oportunidades de éxito, necesitas tener claro la etapa de desarrollo, tamaño del negocio, y objetivo para el cual necesitas el dinero. ● También es crucial que monitorees y evalúes constantemente las oportunidades de financiamiento que emergen en el ecosistema emprendedor chileno.

×