O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Turismo Geológico Accesible
R. Hernández y S. Castillo
Turismo Accesible
Es “aquel que pretende facilitar el acceso de las
personas con discapacidad a los servicios turísticos.
...
Turismo Accesible -Usuarios demandantes
 Según la edad: las personas mayores y la infancia.
 Condición física baja.
 Pa...
Turismo Accesible -Mercado
El turismo accesible es un mercado más y una
oportunidad de negocio.
En España se estima que ha...
Turismo Accesible -Mercado
Con el turismo accesible se genera una ventaja
competitiva, dado que la especialización y difer...
Turismo Accesible - Cadena de accesibilidad
 Búsqueda de información en internet y/o agencias de viajes.
 Elección del m...
Turismo Accesible -
Invidentes, Barra direccional
.- Barra de unos 3 cm. de diámetro por unos
2,5/3 m. de longitud a la qu...
Turismo Accesible -
Movilidad reducida, Sillas Joëlette
.- Son necesarias tres personas.
.- Se apoya sobre una rueda y 4 b...
Turismo Accesible -
Sordos, sordomudos, sordociegos
.- No oyen, no les llega la información, no conocen el significado de ...
Turismo Accesible - “Barreras”
.- Acceso fácil a la información: Internet, redes sociales, presentaciones.
.- Invidentes, ...
Turismo Geológico Accesible
R. Hernández y S. Castillo
Gracias por su atención
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Presentación.geoparkea2015.turismo geologico

731 visualizações

Publicada em

Turismo Geológico accesible

Publicada em: Ciências
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Presentación.geoparkea2015.turismo geologico

  1. 1. Turismo Geológico Accesible R. Hernández y S. Castillo
  2. 2. Turismo Accesible Es “aquel que pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios turísticos. Es el turismo para todos, es la igualdad entre todos.
  3. 3. Turismo Accesible -Usuarios demandantes  Según la edad: las personas mayores y la infancia.  Condición física baja.  Padecer alguna enfermedad permanente o transitoria.  Tener alguna capacidad alterada permanentemente o temporalmente debido a un accidente.  Tener deficiencia física o sensorial.  Tener algún tipo de retraso mental que afecte a las capacidades de compresión y/o comunicación.  Cualquier otra circunstancia personal que afecta a la movilidad y/o la comunicación.
  4. 4. Turismo Accesible -Mercado El turismo accesible es un mercado más y una oportunidad de negocio. En España se estima que hay más de 3,5 millones de personas que necesitan unas instalaciones accesibles así como ofertas de actividades adaptadas a sus necesidades.
  5. 5. Turismo Accesible -Mercado Con el turismo accesible se genera una ventaja competitiva, dado que la especialización y diferenciación en este campo no supone la exclusión del resto de clientes. No es un nicho de mercado, es la ampliación del mismo.
  6. 6. Turismo Accesible - Cadena de accesibilidad  Búsqueda de información en internet y/o agencias de viajes.  Elección del método de transporte.  Destino, dónde nos vamos a alojar y qué actividades vamos a hacer.  Regreso.
  7. 7. Turismo Accesible - Invidentes, Barra direccional .- Barra de unos 3 cm. de diámetro por unos 2,5/3 m. de longitud a la que se agarran tres personas. .- La barra puede ser de madera o de aluminio y su función básica es la de agrupar en su longitud en posición horizontal al equipo. http://www.fedc.es/
  8. 8. Turismo Accesible - Movilidad reducida, Sillas Joëlette .- Son necesarias tres personas. .- Se apoya sobre una rueda y 4 brazos, dos delanteros y dos traseros, así como en patas de soporte. .- Coste compra de la Silla Joëlette: unos 3.000 € http://www.plantatecee.com/
  9. 9. Turismo Accesible - Sordos, sordomudos, sordociegos .- No oyen, no les llega la información, no conocen el significado de las palabras, hay que explicar los conceptos. .- La comunicación debe seguir las directrices del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE). .- semantos.eu
  10. 10. Turismo Accesible - “Barreras” .- Acceso fácil a la información: Internet, redes sociales, presentaciones. .- Invidentes, discapacidad motriz: necesitan de alguien. .- Es necesario crear una demanda en los colectivos -> diseño universal de las actividades. .- Empleabilidad: la divulgación y realización de actividades debe generar empleo para ellos.
  11. 11. Turismo Geológico Accesible R. Hernández y S. Castillo Gracias por su atención

×