Bambú

826 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Bambú

  1. 1. ELEL BAMBÚBAMBÚ
  2. 2. También esTambién es obvio queobvio que quien cultivaquien cultiva la tierra nola tierra no se parase para impacienteimpaciente frente a lafrente a la semillasemilla sembrada ysembrada y grita congrita con todas sustodas sus fuerzas:fuerzas: "¡Crece!"."¡Crece!". No hay queNo hay que serser agricultoragricultor para saberpara saber que unaque una buenabuena cosechacosecha requiere derequiere de buenabuena semilla,semilla, buen abonobuen abono y riegoy riego constanteconstante..
  3. 3. Hay algo muyHay algo muy curioso quecurioso que sucedesucede con elcon el bambú japonésbambú japonés y que loy que lo trasformatrasforma en no apto paraen no apto para impacientes:impacientes: sese siembra lasiembra la semilla, sesemilla, se abona,abona, y sey se
  4. 4. DuranteDurante loslos primerosprimeros meses nomeses no sucede nadasucede nada apreciable.apreciable. En realidadEn realidad nono pasa nadapasa nada con lacon la semillasemilla durante losdurante los Un cultivadorUn cultivador inexpertoinexperto estaríaestaría convencidoconvencido de haberde haber compradocomprado semillassemillas infértiles.infértiles.
  5. 5. Sin embargo,Sin embargo, durante eldurante el séptimo año, enséptimo año, en un períodoun período de sólo seisde sólo seis semanas, lasemanas, la planta de bambúplanta de bambú crece máscrece más de 30de 30 metros.metros.
  6. 6. ¿Tardó seis¿Tardó seis semanassemanas en crecer?en crecer? No.No. La verdad esLa verdad es que se tomóque se tomó sietesiete añosaños y seis semanasy seis semanas enen desarrollarse.desarrollarse. Durante los primerosDurante los primeros siete añossiete años de aparentede aparente inactividad, esteinactividad, este bambú estababambú estaba generando ungenerando un complejo sistema decomplejo sistema de raíces que leraíces que le permitirían sostenerpermitirían sostener el crecimiento queel crecimiento que iba a tener después deiba a tener después de siete años.siete años.
  7. 7. En la vida cotidiana, muchas personasEn la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas,tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que eltriunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado deléxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requierecrecimiento interno y que éste requiere tiempo.tiempo.
  8. 8. Quizás por la misma impaciencia, muchosQuizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados ende aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente,corto plazo, abandonan súbitamente, justo cuando ya estaban a punto dejusto cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.conquistar la meta.
  9. 9. En muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo, y esto puede ser extremadamente frustrante.
  10. 10. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptibleme nte creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito, cuando éste al fin se materialice. El triunfo no es más que un
  11. 11. 30 años de vida30 años de vida oculta. 3 añosoculta. 3 años anunciando. 3anunciando. 3 días sintetizando.días sintetizando. Una vivenciaUna vivencia pascual.pascual.A sí fue laA sí fue la vida de Jesús devida de Jesús de NazaretNazaret

×