O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Misionera
Misionera
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 21 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (17)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Misionera (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Misionera

  1. 1. ¡Visita de una misionera al colegio! Estas diapositivas están realizadas en honor a Doña Flor Paz Prado que ha estado en Latinoamérica. Todo el mundo coincidió en que sólo con mirarle la cara y escuchándola se notaba que es muy buena persona. Gracias Flor por tu visita.
  2. 2. ES GALLEGA Flor nació en Villalba-Lugo España. tuvo 5 hermanos. Nació el 21 de agosto de 1948. A los dieciocho años viajó hacia A Coruña y trabajó en un colegio dedicado a los pobres, desde allí viajó hacia Uruguay.
  3. 3. Salida al Uruguay Se fué DE ESPAÑA a América, concretamente a MONTEVIDEO, (Uruguay) EN 1977.
  4. 4. Trabajó en Uruguay En Uruguay Flor trabajaba ayudando a lo niños, en CÁRITAS , cosía a mano y enseñaba a las mamás a coser. Hacía equipos y cada día cada grupo realizaba cosas distintas.
  5. 5. Características del barrio Borro de Montevideo Uruguay En barrio Borro de Montevideo las casas eran de chapa, los niños estaban desnutridos e iban descalzos y en las calles había cristales. La gente recogía la basura de los ríos y de los basureros para venderla y poder comprar algo para comer.
  6. 6. Anécdotas del Uruguay a. Los niños recogían los metales del suelo: chatarra y latas. a. Los niños comen en el colegio. a. Algunas veces las madres venden la ropa de sus hijos para poder comprar algo de comer para toda la familia. a. Hace poco tiempo que tienen agua corriente en algunas de sus casa.
  7. 7. Colegio Obra Banneux Montevideo - Uruguay Los niños del colegio Obra Banneux de Uruguay visten con una bata blanca y una corbata negra como uniforme y los niños de quinto y los de sexto friegan los platos y colaboran en las actividades del Colegio.
  8. 8. Viaje a la Argentina
  9. 9. BARRIO LEÓN SUÁREZ BUENOS AIRES En una zona de basurero hicieron un barrio en el que viven más de 20000 personas. En el barrio construyeron hornos orgánicos en los que se preparan pan y carne.
  10. 10. TRABAJO EN ARGENTINA
  11. 11. Anécdotas de Argentina En Argentina le regalaron un ncoche con el que se recorría todo el barrio visitando familias, repartiendo comida, y llevando a las madres a los médicos para que aprendiesen a cuidar a sus bebés.
  12. 12. CIUDAD DE MÈJICO. Fue a méjico en 1994 a una ciudad llamada CAMPECHE. Siempre estaba ayudando a la gente, fue profesora de un colegio muy pobre. También trabajaba en la seguridad médica. ¡y que no se me olvide!: gracias Flor por tu visita.
  13. 13. Regreso a España Flor regresó a España en el 2011 y vino a visitarnos y nos habló de muchas cosas que necesita la gente en otros países más pobre y menos desarrollado que el nuestro; también nos contó cómo celebran las fiestas religiosas.
  14. 14. Llegada a Valdepeñas Llegó en 2012 a Valdepeñas . Todo el mundo se alegró de ver a Flor y también a Mari Ángeles que nos la presentó .
  15. 15. SU TRABAJO EN VALDEPEÑAS
  16. 16. Visita al empezó a contar su historia colegio contó de misionera. Nos que tenía cinco hermanos y vivía en una familia pobre. También nos contaba sus viajes a Uruguay, Argentina, México y su vuelta a España.
  17. 17. Importancia de un misionero La importancia de ser misionera/o es: • Proclamar laPalabra de Dios a todos. • Ayudar a las personas que no tienen para comer, para comprarse ropa, o una casas para vivir y no vivir en la calle entre cartones.
  18. 18. Misioneros Importantes En la historia de la Iglesia Católica siempre hubo y hay misioneros que se dedican a llevar al fe a todo el mundo. Son importantes la figura de San Pablo, Madre Teresa de Calcuta, Flor Paz .... y ¡muchos más!.
  19. 19. Jesús nos envía a ser misioneros Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Id, pues, y haced que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautizadlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñazles a cumplir todo lo que yo os he enseñado. Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de la historia.»
  20. 20. Los alumnos de quinto han trabajado mucho con lo que nos contó Flor. Aprendimos mucho sobre su vida, las cosas que le ocurrieron, ect... También nos fascinó mucho cuando nos contó las cosas que había hecho ayudando a los más necesitados. En resumen hemos aprendido mucho.
  21. 21. Este trabajo esta realizado por los alumnos de quinto de primaria del colegio público Maestro Juan Alcaide Valdepeñas(Ciudad Real)España. Viernes, 30 de Noviembre del 2012

×