O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Infarto al miocardio

594 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Infarto al miocardio

  1. 1. INFARTO AL MIOCARDIO Eva A. Hernández Sepúlveda Eduardo Herrera López
  2. 2.  Un ataque cardíaco (infarto del miocardio) se presenta cuando un área de músculo cardíaco muere o se lesiona permanentemente debido a una provisión inadecuada de oxígeno a esa área.
  3. 3. Factores de riesgo.-FumarHipertensiónDieta alta en grasaNiveles de colesterol alto en sangreDiabetesEdadFactor hederitario*Sexo masculinoAMBIENTE.- UNIVERSAL
  4. 4. PERIODO PATOGENICOSIGNOS Y SINTOMAS INESPECIFICOS Debilidad Dificultad para respirar Nausea Vomito
  5. 5. SIGNOS Y SINTOMAS ESPECIFICOS  Síntomas El dolor de pecho por debajo del esternón es un síntoma importante de ataque cardíaco. Dolor de espalda Dolor abdominal Dolor que se irradia a:  pecho, brazos y hombros  El dolor es prolongado, por lo general, más de 20 minutos Dolor parecido a la angina pero que no se alivia con el descanso ni con el uso de nitroglicerina El dolor puede ser descrito como:  Indigestión severa  intenso, severo, sutil o ausente.aplastante o una gran presión  una banda ajustada en el pecho  "un elefante sentado sobre el pecho"
  6. 6.  Desmayos Sudoración, que puede ser profusa Sensación de "muerte inminente”
  7. 7. COMPLICACIONES Arritmias tales como taquicardia ventricular, fibrilación ventricular y bloqueos cardíacos. Insuficiencia cardiaca congestiva Shock cardiogenico Extensión del infarto: extensión del tejido cardíaco afectado Pericarditis Embolismo pulmonar Complicaciones del tratamiento, por ejemplo, el tratamiento con agentes trombolíticos incrementa el riesgo de hemorragias durante la terapia
  8. 8. Nivel de prevención primario Se deben controlar los factores de riesgo cardíaco siempre que sea posible, así como controlar la presión sanguínea y los niveles de colesterol total. La persona también debe tomar aspirina o clopidrogel a diario. Se debe evitar el fumar de ser necesario modificar la dieta (aumentar los vegetales, aceites vegetales y frutas y disminuir las grasas animales), controlar la diabetes y perder peso si es obeso. Se debe hacer ejercicio a diario o varias veces por semana, caminando e incluyendo ejercicios específicos para mejorar el estado cardiovascular; pero antes se debe consultar al médico.
  9. 9. NIVEL DE PREVENCION SECUNDARIO El ataque cardíaco y la extensión de daño del corazón también se pueden evidenciar en los siguientes exámenes. Un electrocardiograma (ECG),único o repetido a lo largo de varias horas Angiografía coronaria Ventriculografía nuclear (MUGA o RNV) Ecocardiografía
  10. 10.  La morfina o los derivados de la morfina son analgésicos potentes que se suministran a menudo para el dolor. Los nitratos sublinguales (debajo de la lengua) o intravenosos (IV), como la nitroglicerina, también se suministran para aliviar el dolor y reducir los requerimientos de oxígeno al corazón.
  11. 11. NIVEL DE PREVENCIO TERCIARIO El cuidado continuo después de un ataque cardíaco es importante para reducir el riesgo de desarrollar un segundo ataque. Con frecuencia, se recomienda un programa de rehabilitación cardiaca para facilitar el retorno gradual a un estilo de vida "normal". Se debe seguir el régimen de ejercicio, dieta y/o medicamentos indicados por el médico.

×