O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Guía didácticaH I S T O R I A , G E O G R A F Í A Y C I E N -
C I A S S O C I A L E S
2° básico
Autora: Tania Pinto Espinoza 2
Presentación
La siguiente guía didáctica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de 2º b...
Autora: Tania Pinto Espinoza 3
Objetivos generales
Cuando queremos ubi-
carnos, encontrar algún
objeto o lugar, usamos
ref...
Autora: Tania Pinto Espinoza 4
Objetivo específico
Identificar puntos cardinales y orientarse en el espacio
Actividad
1.- ...
Autora: Tania Pinto Espinoza 5
3.- Observa la imagen y realiza la siguiente
actividad.
a) Desde el colegio, avanza una cua...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Guía didáctica clase 1

174 visualizações

Publicada em

Guía didáctica clase 1
2° básico

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Guía didáctica clase 1

  1. 1. Guía didácticaH I S T O R I A , G E O G R A F Í A Y C I E N - C I A S S O C I A L E S 2° básico
  2. 2. Autora: Tania Pinto Espinoza 2 Presentación La siguiente guía didáctica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de 2º básico te acompañará y ayudará a conocer más sobre el mundo en que vives y a orientarte en el espacio, se pretende desarrollar diversos instrumentos didácticos que promuevan el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Se comenzará con actividades de cómo ubicarte con los puntos de referencia y los pun- tos cardinales. Luego, planos. Asimismo, conocerás sobre el país en el que vives: su ubi- cación en el mundo, las zonas naturales, los pueblos originarios en el pasado y en la actualidad. La guía está organizada en la primera unidad de geografía, en cada una de ellas, encon- trarás páginas de contenidos, imágenes, planos y diversas secciones que te ayudarán en tu aprendizaje.
  3. 3. Autora: Tania Pinto Espinoza 3 Objetivos generales Cuando queremos ubi- carnos, encontrar algún objeto o lugar, usamos referencias como: de- lante, detrás, arriba, abajo, izquierda, dere- cha, lejos, cerca. Cuando queremos ubi- car un lugar con mayor exactitud, debemos usar los puntos cardina- les. Los puntos cardina- les son universales, es decir, sirven para orien- tarse en cualquier lugar del mundo. Los puntos son: Unidad 1 • Puntos cardinales. • Planos y mapas. Existe un instrumento que nos permite ubicar los puntos cardi- nales. Se llama brújula, y tiene una aguja imantada, que siempre está indicando el norte.
  4. 4. Autora: Tania Pinto Espinoza 4 Objetivo específico Identificar puntos cardinales y orientarse en el espacio Actividad 1.- Observa la siguiente imagen y responde Eduardo trata de orientarse según la posición del sol. Señala los puntos cardinales de:  Las montañas están hacia el_________________  El bosque está hacia el______________________  La casa está hacia el________________________  El horizonte está hacia el____________________ 2.- Pinta los recuadros De color rojo el norte De color azul el sur De color verde el este De color amarillo el oeste
  5. 5. Autora: Tania Pinto Espinoza 5 3.- Observa la imagen y realiza la siguiente actividad. a) Desde el colegio, avanza una cuadra ha- cia arriba, llegaste a_______________ b) Desde el hospital, avanza dos cuadras hacia abajo y una a la izquierda, llegaste a___________________ c) Desde la iglesia, avanza una cuadra ha- cia arriba y luego a la derecha, llegaras a ___________________ Los planos los utilizamos cuando necesitamos ubicarnos en el espacio. Muestran los lugares como si los viéramos desde arriba, donde se encuentran algunas simbologías que entregan información para ayudar a ubicarse en un determinado lugar. ¿Qué es un plano?

×