Presentacion del PLE

197 visualizações

Publicada em

que es un PLE, para que sirve, la descripción de lo que es y como nos ayuda en la educación con los alumnos

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
197
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
45
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Presentacion del PLE

  1. 1.  “Una nueva generación de servicios y aplicaciones web en línea que facilitan la publicación, el compartir y la difusión de contenidos digitales, que fomentan la colaboración y la interacción en línea y que ofrecen unos instrumentos que facilitan la búsqueda y organización de la información en línea”
  2. 2.  Aprendizaje Cooperativo se da con una alta participación de decisiones docentes  Aprendizaje Colaborativo son los estudiantes quienes las regulan y, por ello, fomenta la creatividad, el compromiso, la laxitud en la conformación de redes y la experiencia.
  3. 3. “El estilo de aprendizaje reflexivo se distingue como el de mayor uso de tecnologías, lo que parece evidenciar que existe una relación entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el uso de medios electrónicos. Por ello, el estilo reflexivo parece ser el estilo que mejor se adapta al diseño y desarrollo de cursos a distancia, por ello la percepción de los docentes, dentro del presente estudio manifiesta que el estilo reflexivo es el que mejor se adapta al trabajo colaborativo dentro de una modalidad en línea constituyendo un mejor liderazgo e interacción en el desarrollo de actividades colaborativas”
  4. 4. Es el conjunto estratégico de herramientas, servicios y/o dispositivos que permiten que aprender sea posible. Cuando ese entorno remite a lo personal es denominado con la sigla PLE (Personal Learning Environment).
  5. 5.  Es una combinación de diferentes servicios y herramientas que apoyan las experiencias de aprendizaje individuales, que a su vez incorporan elementos sociales a través de la participación del individuo en entornos distribuidos. En el proceso de buscar nuevas vías para el aprendizaje, los individuos no sólo aprenden a utilizar una diversidad de herramientas, sino que también aprenden a crear y administrar sus Redes Personales de Aprendizaje (PLN) como resultado de su participación en un ecosistema que favorece su aprendizaje continuo. Como consecuencia de esta participación, van construyendo poco a poco una huella digital personal, que constituye la base de su identidad digital

×