O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sindrome Convulsivo

149 visualizações

Publicada em

UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA
ALUMNA: Silvana Star'
MOQUEGUA-PERU

Publicada em: Saúde e medicina
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sindrome Convulsivo

  1. 1. Es una crisis a su vez es entendida como un evento paroxístico que interrumpe en forma brusca la cotidianeidad. Es producida por una descarga anormal de las neuronas cerebrales y puede expresarse de múltiples formas, dependiendo del sitio de origen y formas de propagación de la descarga bioeléctrica anómala. Las convulsiones pueden ser sintomáticas o secundarias, es decir, desencadenadas por un estímulo transitorio que afecte a la actividad cerebral.
  2. 2.  Genéticos. Algunos síndromes epilépticos tienen un claro patrón genético, si bien de variable expresión fenotípica.  Inapropiada vigilancia del embarazo y el parto. Buena parte de las causas de Epilepsia son pre y perinatales. Muchas de ellas son prevenibles o controlables en etapas tempranas, cuando aún no han desencadenado sus devastadores efectos cerebrales, si la vigilancia del embarazo y el parto son apropiadas.  Lesiones cerebrales definidas. Los sufrimientos cerebrales definidos, cualquiera sea su causa (infección, trauma, vascular, neoplasia) tienen el potencial de desencadenar la cascada fisiopatológica a la que se hizo referencia en el capítulo respectivo. Por la misma razón, son factor de riesgo para Epilepsia los factores de riesgo de esas condiciones (violencia para trauma por ejemplo).  Condiciones sociales diversas, incluyendo las concepciones erroneas en torno a Epilepsia a las que se hizo anteriormente referencia, son factores de riesgo, no para Epilepsia en sí misma, pero sí para las consecuencias invalidantes secundarias que constituyen probablemente el principal peso de la morbilidad.
  3. 3.  Una crisis convulsiva es el resultado de una descarga neuronal súbita, excesiva y desordenada en una corteza cerebral estrictamente normal o patológica.  Se origina por una inestabilidad de la membrana neural causada, a su vez, por una hiperexcitación de la misma o por un déficit de los mecanismos inhibidores normales
  4. 4. • Se originan en un conjunto de neuronas localizadas en una parte del hemisferio cerebral. • Se presenta con síntomas motores, sensitivos, sensoriales, anatómicos y/o psíquicos. Clasificaciones Parciales o focales: • Típicas: Se producen en la infancia. Son breves pérdidas de conciencia entre 5-30 segundos • Atípicas: Clínicamente indistinguibles. Crisis convulsivas: Ausencias:
  5. 5.  Considerando las causas más frecuentes de convulsiones en función de la edad podemos mencionar: Neonatos: - Encefalopatía hipóxico- isquémica - Infección sistémica o del sistema nervioso central - Alteraciones hidroelectrolíticas - Déficit de piridoxina Lactantes y niños - Convulsión febril - Infección sistémica y del sistema nervioso central - Alteraciones hidroelectrolíticas Adolescentes - Traumatismo craneal - Epilepsia - Tumor craneal - Intoxicaciones (alcohol y drogas)
  6. 6.  La distinción entre estas tres situaciones se logra a partir de los elementos clásicos de la Historia Clínica: motivo de consulta, enfermedad actual, antecedentes, revisión por sistemas; Historia Clínica • Anamnesis • Se debe indagar por un traumatismo reciente o supresión de alcohol Examen Físico. • Examen neurológico Estudios de Laboratorio •Creatinina, gases arteriales. •Electroencefalografía •Resonancia magnética •Niveles plasmáticos de medicación
  7. 7.  Las epilepsias generalizadas se tratan casi siempre con Ácido Valproico.  Las Epilepsias parciales se tratan básicamente con Carbamazepina o Fenitoína.  Las Benzodiacepinas se utilizan como coadyuvantes cuando coexiste un fenómeno mioclónico intenso, tanto en las epilepsias generalizadas como en las parciales.  En las crisis neonatales y del lactante menor la droga de primera elección es el Fenobarbital.  Las crisis febriles se tratan con Ácido Valproico o con benzodiacepinas sublinguales durante los episodios febriles (es esta la única indicación de anticonvulsivantes intermitentes).

×